Contexto:
Si queremos atravesar esta muralla, vamos a necesitar veinte zapadores, siete mulas y un quintal de salitre.
O un gólem.
—Vilmir Brass,capataz de monte Carbón.Los gólems son materia sin cerebro a la que se da vida mediante un hechizo. Obedecen las órdenes de su creador sin cuestionarlas.Su fuerza ilimitada,su capacidad para soportar el dolor,su paciencia infinita y el echo de que no necesitan comer ni beber los convierte en los mejores criados o guardias que uno pudiera desear.Una vez se les provoca para entrar en combate,no pararán hasta que hayan aplastado a su oponente o se convirtió en polvo.
Derrotar a un gólem es extraordinariamente difícil por razones obvias:no sangra,no tiene miedo ni piedad y es invulnerable al fuego y al veneno.Es más,el cuerpo de un gólem es tan duro como la roca de la que suele estar echo,por lo que ni un arma de plata puede erirlo apenas.El único punto débil de este monstruo es el ácido:una hoja recubierta de esta sustancia puede aumentar las posibilidades de victoria contra el.
Los gólems no utilizan armas,ya que no tienen necesidad de ellas: sus puños,que pesan más de cincuenta kilos cada uno,pueden romper el granito macizo de un solo golpe.Por tanto,el puñetazo de un gólem se debe evitar a toda costa,pues no hay escudo que pueda pararlo ni espada que pueda detenerlo.Y no es tarea fácil,ya que estas criaturas se pueden mover con una velocidad sorprendente.Por suerte,su enorme masa supone que son muy ágiles.Una vez un gólem se lanza a la carga no puede detenerse rápidamente,un hecho al que muchos brujos experimentados sacan partido.
Consejos para el combate:
Los gólems suelen defenderse lanzando golpes por su alrededor,por lo que el brujo tendrá que escabullirse tras cada ataque.Si te encuentras en una distancia larga de el,este puede cargar contra ti de una manera brutal,rodar hacía un lado es lo más adecuado.
También se cubren tras recibir por lo menos tres cortes,en ese estado nada le afecta.Eficaz contra este monstruo:
-Bomba:bomba de dimerita
-Aceite para constructos
ESTÁS LEYENDO
The Witcher Bestiario (Español)
FantasySaludos brujos. En esta portada voy a recapitular toda la información que obtenemos en el bestiario del The Witcher 3,con sus referentes textos y debilidades. El bestiario aún no está completo,y siguen faltando muchos monstruos que mencionar,por lo...