Bajo el Árbol

441 36 10
                                    

Al mismo tiempo en que Phoenix y Miles decoraban las galletas, otra situación parecida ocurría en la habitación de Maya.

–¡Espera!–Exclama Athena mientras aparta levemente a Simon con las manos–Tenemos que volver con los demás.

La abogada de amarillo y el fiscal bicolor se encuentran a solas en la habitación de Maya, habían ido a por una bocina para poner algo de música.

–¿I-Ibas a besarme?–Pregunta Athena, no siendo capaz de mirar a Blackquill a los ojos.

–Es posible.

Antes de que Athena respondiera, Simon se adelanta con su respuesta.

–Me gustas, Athena.

La abogada no sabe que hacer o decir. Fue todo muy repentino, Blackquill tan sólo la tomo por los hombros, e intentó plantarle un beso pero Cykes se alejó en el último segundo.

–No sé...Simon, yo...

–No te preocupes, tan sólo quería decirlo, no debes porque responder.

Blackquill quería acariciarle una mejilla, pero eso sólo asustaría más a la pelinaranja. Bajo esa capa de optimismo y sonrisas, se esconde una chica que teme a equivocarse. Ahora mismo Blackquill es desconocido para ella.

–Volvamos con los demás ¿Si?–Sugiere Athena. Simon no tengo tuvo otra opción que estar de acuerdo. Nunca estuvo en su personalidad el sentirse rechazado.

La mayoría están en la sala principal, riendo y contando viejas anécdotas. Muy común entre los adultos, pero si caer en una red de nostalgia.

Así fue hasta la cena, donde Maya decía con orgullo que ella solita había cocinado el pavo, Nick se pregunta el desde cuando Maya era tan independiente.

–Damas y caballeros, toca lo que todo el mundo ha estado esperando–Anuncia Maya tras la cena–¡Abrir regalos!

Debajo del pino se encuentra todos los obsequios. Algunas cajas son diminutas, otras son enormes. Todo el mundo tomó asiento.

–Bien, el intercambio de regalos comienza con...–Dice Maya–¡Con Gumshoe!

–¿Yo, amiga?–El inspector se levanta de su asiento, algo nervioso–Pues...mi regalo es para...¡Para ti, Maggey!

La ex-policía tiene una cara de sorpresa. Se levanta y toma el regalo que dice "De Dick Gumshoe", lo desenvuelve y es un peluche del Tejón Azul.

–¡Muchísimas gracias, inspector!–La chica abraza el peluche con fuerza–Mi vida no ha sido más que un cúmulo de desastres, pero por lo menos puedo disfrutar de este.

–¿Y a ti quien te tocó, Maggey?–Pregunta Maya.

–¡El inspector Gumshoe!–Responde la ex-policía mientras toma su regalo y se lo da a Dick–Feliz Navidad, inspector.

–«Que suerte»–Piensa Phoenix.

Gumshoe abre el regalo, resulta ser un suéter de lana color beige. Es de su talla.

–¡Muchas gracias Maggey! No pasaré frío en mi departamento nunca más.

Gumshoe y Maggey se dan un abrazo, y de golpe, la chica coloca sus labios en la mejilla del inspector, quién se queda boquiabierto, y con el corazón a mil por hora.

–Bien, ahora él siguiente...–Anuncia Maya–Es Larry.

El nombrado se pone de pie, con su regalo en sus manos, es una caja pequeña. También está algo nervioso pero lo simula con una sonrisa.

–Mi regalo es para la querida Franzy–Entonces Larry recibe un latigazo–¿Y-Y eso porque?

–Odio ese apodo–Responde con una sonrisa maquiavélica, y toma el regalo de Larry con brusquedad–Sinceramente no espero mucho.

Era un collar de plata, con una perla en medio, muy hermosa. Franziska lo toma entre sus dedos y lo envuelve en su cuello. Le queda bastante bien. Maya y Athena matarían por tener una igual.

–Debo admitir que te esmeraste–Comenta la fiscal.

–¿En serio? Se te ve lindo, Franzy–Otro latigazo directo a su cara–¡Ay!

–No te tomes tantas confianzas conmigo, soy una Von Karma y no cualquiera está a mi nivel.

–«La misma yegua desbocada de siempre»–Piensa Phoenix.

–Y curiosamente mi regalo es para ti–Contesta Franziska, con una caja mediana en su brazo.

–¡¿De verdad?!–Exclama Larry con la misma cara que pondría un niño de seis años. Toma el regalo y lo abre, resulta ser un libro, titulado "Levanté su autoestima en seis meses".–Ammm... gracias, Franzy.

–Si no te gusta lo puedo devolver.

–No no no no, ¡Muchas gracias! Leeré cada palabra.

A Phoenix se le hizo raro que otra vez a una pareja le tocará sus nombres entre sí, pero no le dio importancia.

–El siguiente...–Exclama Maya–¡Es Pearly!

La joven médium toma su regalo y sin decir nada, se lo extiende a Trucy, quién se queda asombrada.

–¿Para mí?–Toma el regalo y lo abre, también es un libro, pero de pasta gruesa, el título es "Las mil y una noche"–Un libro...

–«Oh no, tenía razón, no le gusta leer»–Pearl ya estaba pensando en como iba a disculparse, como si fuera una broma de mal gusto.

–¡Gracias Pearl! Me encantan los libros.

–«¿De veras? ¿Desde cuando?»–Piensa Wrigth.

–Menos mal...–Dice Pearl más que aliviada.

–De hecho...¡Mi regalo es para ti! ¡Feliz Navidad!–Trucy extiende su regalo con una radiante sonrisa.

Pearl, con las mejillas sonrojadas, toma la caja y lo abre, es la bufanda que Trucy cosió. Es suave, perfecta para está temporada, lo envuelve en su cuello. No podía ser más feliz, es el mejor regalo que le han dado en su vida.

–Me encanta, gracias Trucy.

La maga recuerda su promesa con Klavier, está noche tiene que declarar sus sentimientos.

–Ahora es turno de...–Comenta Maya–¡Simon Blackquill!

El fiscal bicolor, sin nada que añadir, toma su regalo (que es algo grande) y se lo da a Athena.

–Vaya, no me esperaba esto–Dice la abogada de amarillo, abre el paquete, es el peluche de pingüino que Simon compró acompañado de Apollo–¡Qué lindo! ¡Gracias, gracias, gracias!

Entonces la pelinaranja toma un regalo debajo del pino, y se lo ofrece a Blackquill. Para este punto ya era normal, ya nadie se sorprendía de que esté intercambio iba por parejas.

–«¿Maya habrá planeado esto?»–Se pregunta Phoenix.

Simon abre su obsequio, es una foto enmarcada, de él junto con Athena cuando eran niños. Están frente a un telescopio gigante.

–No puedo creer que la conserves–Dice Blackquill–... gracias.

Tan sólo faltan dos pares, y son los más tímidos. Los nervios de Apollo están a flote, y Edgeworth parece querer salir en cualquier momento. Maya no puede dejar de sonreír, si las cosas salen bien, puede que está sea una noche mágica.

Continuará...

Nos vemos en el siguiente (y puede qué último) capitulo! <3

Cuatro Regalos (Ace Attorney)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora