Si ahora mismo alguien cruzara por el pasillo del segundo piso del tribunal se encontraría con un montón de gente esperando un trozo de papel (literalmente).
Pero Maya Fey tiene un plan, no sólo es hacer un intercambio, también hay que elegir el destino, jugar un poco con la suerte de uno mismo. O en este caso, el de los demás.
–Vale ¿Me permiten un momentito?–Dice Maya al mismo tiempo en que decide entrar a la puerta más cercana, y sin que nadie pudiera responde ya había entrado, dejando a todos extrañados.
–¿Y ahora qué le pasa a la señorita Fey?–Pregunta Athena.
–Oye Nick ¿Y si es una trampa?–Pregunta Larry.
–¿Cómo un intercambio de regalos se puede convertir en una trampa?–Responde Phoenix de manera incrédula.
–No sé, pero voy a hechar un vistazo, tú distrae a la gente para que no me pillen–En eso levanta la voz–¡Oye Maggey, Nick dice que has sido la peor clienta que ha tenido!
–¿Pero que vas...?–Demasiado tarde, Larry ya se había escabullido, y ahora varios pares de ojos lo observan–¿Q-Qué?
–¿Cómo puede decir algo tan cruel señor Wright?–Exclama Maggey con rabia–Sabia que no podía confiar en usted, a saber que otras cosas dice.
–No, te equivocas...
–¡Pienso arrestarte amigo por falta de profesionalismo! ¡Y por hacer llorar a Maggey!–Comenta Gumshoe ya preparando las esposas, parece más enojado que la chica.
–Hacer llorar una chica, que cosa tan cruel–Exclama Pearly, levantando una manga de su vestido, lista para abofetear en cualquier momento. Phoenix debería empezar a rezar. Lo jodido es que Maggey ni siquiera está llorando.
–«Larry ¿Qué carajos estás haciendo?»–Es lo único en lo que piensa el abogado azulino antes de protestar ante la rabieta del público.
Tanto Larry como Maya están en una oficina, de a saber quién, creo que le pertenece a un abogado. No olvidemos que está a lado de la oficina de Edgeworth. En fin, referencias aparte, Larry pilla a Maya acomodado decenas de papelitos dentro de la taza de té.
–Maya ¿Qué haces?
–¡Ah! L-Larry...eh, nada.
–Espera ¿Estás cambiando los papeles?
Vaya, eso fue muy rápido tomando en cuenta que es Larry Butz.
–Mira, quiero...que ha ciertas personas les toque ciertas personas, ya sabes, como formar parejas.
–...No te entendí nada.
–Quiero que en el intercambio, a Nick le toque Edgeworth, Athena con Simon, Apollo con Gavín, Trucy con Pearly, Gumshoe con Maggey y viceversa, será un lindo detalle.
–¿Y porqué te tomas tantas molestias?
–Porque...–Tuvo que pensarlo un momento, quizás sea una tontería, pero...–Quiero ver a todos felices, cada uno con la persona que ama.
Pero Maya no tuvo en cuenta que ni Edgeworth ni Franziska no quisieran participar; debe como mínimo convencer al fiscal, pobre Nick, ama profundamente a ese fiscal tan amargado, y Maya se prometió a si misma que ayudaría a qué esos dos estén juntos.
–Esta bien, te ayudaré–Responde Larry–Pero a cambio quiero una cosita.
–¿El qué?
–Quiero darle un regalo a mi querida Franzy–Larry ya tenía esa cara de tarado enamorado que siempre pone, está realmente mal de la cabeza si cree que Franziska accederá.
–Vale, entonces tú elegirás a Franziska ¡Gracias Larry!
Una vez ya acomodado todo, ambos salen de la oficina, por suerte Nick sigue vivo y logró convencer a Maggey que él jamás diría una cosa así, y que Larry sólo estaba bromeando. Igualmente Pearl le dió un abofeteo; aunque luego se disculpó.
–Bien, hora iniciar, cada quien tomará un papelito–Explica Maya.
–Son muchos papeles de golpe–Comenta Apollo.
–Es para que los papeles con nuestros nombres se revuelvan mejor, ¡Apollo inicia tú! Y recuerden que nadie puede ver qué nombre sacaron.
–V-Vale...–Adentra la mano, saca un papel–«...Klavier Gavín».
Maya acerca la taza a Athena, y ella, con su ánimo de siempre, saca un nombre esperando al afortunado.
–«Simon Blackquill».
Maya agita un poco la taza antes de acercarse a Maggey. Ella toma el primer papel que ve.
–«Dick Gumshoe...».
Lo mismo pasa con el inspector que está a su lado.
–«Maggey Bird».
Ahora Maya camina hacia donde están Klavier y Simon. Ambos toman un papel con desinterés.
–«Apollo Justice»–Dice el papel del rubio.
–«Athena Cykes»–Pone el papel del bicolor.
Ahora sigue el par de jovencitas, tanto Trucy como Pearl escogen papeles hasta el fondo de la taza.
–«Trucy Wright»–Lee mentalmente la joven médium.
–«Pearl Fey»–Lee la maga.
Larry toma su papel, y tal y como esperaba pone "Franziska Von Karma", papel que hicieron ahora mismo en la oficina.
Y por último está Phoenix, quién toma el único papel con nombre que falta, lo desdoble y lo lee en su cabeza.
–«Miles Edgeworth».
Vale, eso será un problema. Maya hace como que toma uno, pero su papel no tiene ningún nombre sólo "Maya Fey, te has superado a ti misma".
–Bien, nos reuniremos en Navidad para dar los regalos–Anuncia Maya con una sonrisa.
Pero nadie decía nada, algunos están sonrojados, otros algo molestos, incluso hay nerviosismo.
Ahora que los nombres han salido a la luz ¿Qué tanto les espera? ¿Maya habrá hecho lo correcto?
Continuará...
Nos vemos en el siguiente capítulo! <3
ESTÁS LEYENDO
Cuatro Regalos (Ace Attorney)
Fanfic"Por favor, ámame está Navidad y el resto de nuestras vidas". Un intercambio de regalos no parece ser la gran cosa. Pero Maya Fey no es tonta, y está dispuesta a unir ciertos corazones. Por eso mismo, está Navidad, varios límites serán cruzados. Emp...