Vida en el orfanato

326 41 10
                                    

Narra Star

Pasaron los días, Marco actuaba un poco más cercano a mí, Tom estaba igual y esto comenzaba a incomodarme durante la hora de clases, sentía las miradas de ambos y esto hacía que no pueda concentrarme en clases por ello tendré notas bajas y papá se enojará al igual que mamá y no podré tener el dinero que me dan cada mes ... esto es malo, debo hacer algo rápido.

Durante el receso me las arreglé para no ser vista por ellos, tenía un poco de paz y aproveché para hacer los deberes de clase, es la primera vez que hago esto durante el receso.

Narra Marco

Receso, un pequeño tiempo para ponerse a pensar sobre la clase o para pasarla bien con los amigos, me fui a esconder por ahí para tener una gran paz que necesitaba, pero en el momento en el cual entré a mi escondite me topé con Star ... ella estaba con sus cuadernos resolviendo ejercicios.

Star: ¡deja de seguirme Marco!

Marco: no sabía que estabas aquí, solo quiero relajarme un poco Star – me acosté en el pasto y dejé que pasaran los minutos

Ella seguía ahí resolviendo lo que podía, tenía muchas ansias de ayudarla y así hacerme notar un poco más, pero también quería que ella me pidiera ayuda.

Star: ¿cómo va el orfanato? – preguntó mientras seguía acostado

Marco: las ventas redujeron, los niños tienen más hambre, usamos el dinero para reparar una pared y el techo, sino consigo más ganancias para el orfanato el siguiente mes que viene y no hago parecer que todo esté en calma, los del gobierno vendrán y lo cerrará, llevarás a los niños a otros orfanatos, pero no creo que haya espacio para ellos.

Star: ¿el gobierno no les da suficientes fondos?

Marco: no, no lo hace del todo, tiene un registro muy estricto, quiere manejar a los niños como robots.

La situación estaba empeorando poco a poco en el orfanato, las ventas empeoran con cada salida porque no hay espacio para nosotros en las ferias, esto es muy preocupante para mí y por ello no puedo bajar la guardia con ello, quiero aportar mi grano de arena en mantenerlo de pie, pero creo que mi esfuerzo ya no es suficiente.

La campana sonó, Star terminó sus ejercicios en la clase.
saliendo de la escuela me fui directo al orfanato a contrario de Star quien se fue a casa, en el camino me encontré con Janna quien secretamente ayudaba en el orfanato, logré convencerla luego de ganar una apuesta, ella ayudaría voluntariamente en sus tiempos libres, lo raro es que siempre está aquí ¿será que siempre tiene tiempo libre?

Marco: ¿Janna? – ella giró su vista algo cansada – ¿tienes mucho tiempo libre otra vez?

Janna: sí, además me agrada estar aquí, puedo hacer un montón de pruebas de hipnosis con los niños

Marco: no hagas eso, puede que se salga de control – continuamos caminando en dirección al orfanato –

Janna: nah, lo tengo todo controlado, ¿cómo vas con ella?

Marco: logré acercarme más de lo debido, aún no vuelven sus padres, pero ese día se acerca y debo de actuar rápido.

Janna: ¿ah sí? – llegamos hasta el orfanato el cual estaba muy descuidado – es la única manera de salvar este lugar ¿verdad?

Marco: es la manera más rápida y eficaz.

Janna: ¿qué pasará sino lo logras? – entramos al orfanato –

Marco: cerrarán este lugar, será demolido y tal vez se vuelva un centro comercial.

Comenzamos haciendo una pequeña limpieza de algunos mueble que habían donado al orfanato, varios estaban destruidos con pocos días de uso y otros ya eran completamente inútiles, me daba rabia que nos dejaran cosas en mal estado, no hay de otra más que repararlo o tirarlo a la basura, pero no estamos para desperdiciar lo que nos mandan.

Reparé varios muebles sacrificando muchos otros que estaban peor, me di cuenta que ya estaba por llegar el anochecer, decidí ir a ver como estaba Janna. La encontré animando a varios niños con sus manos parecía lenguaje de señas, ellos parecían divertirse, los dejé ahí y fui hasta el patio, el jardín estaba bien, era lo más cuidado ya que a los niños les gustaba jugar en ahí.

Janna: ¿qué haces mirando el vacío? – se acercó hasta llegar a mi lado –

Marco: solo pienso en otras opciones, ¿está bien darles esta esperanza? Puede que los señores Butterfly se nieguen a hacer algo

Janna: ¿quieres que los hipnoticé? – la miré con una sonrisa y ella respondió de la misma manera –

Marco: sería útil como última carta... ¿qué les enseñabas a los niños?

Janna: nos viste, bueno es el abecedario en lenguaje de señas, les enseñaba como decir su nombre, solo sé eso, nada magnifico

Marco: ¿puedes enseñarme?

Janna: bueno – volteé a mirarla, ella movió su mano derecha y supuse que las señas eran mi nombre –

Marco: eh... ¿así? – intenté imitarla y ella me corregía cada que me equivocaba –

Janna: okey una vez más – tardé 3 minutos en poder hacer bien mi nombre – muy bien... – ella se sonrojó un poco he hizo otras señas –

Marco: ¿qué significa?

Janna: nada importante – dijo mientras sonreía –

La noche estaba llegando, nos despedimos de los niños y de las monjas, decidí acompañar a Janna hasta su casa, mientras estábamos caminando me puse a pensar en Tom, el podía perjudicar el plan.

Janna: ¿Marco?

Marco: ¿eh? – me di cuenta que ya habíamos llegado a casa de Janna – oh cierto, nos vemos

Janna: nos vemos.

Janna entró entro a su casa y me fui, ella es una buena amiga aunque es un poco extraña, tal vez ella pueda ayudarme más con el plan.

Narra Janna

Entré a casa, mi mano estaba temblando por lo que le dije a Marco en el orfanato, él no lo entendió, pero le dije que lo quería ¿qué hubiera pasado sí él lo hubiera entendido? ... ¿tal vez me hubiera aceptado? ... ¿tal vez me hubiera odiado?

Me fui a preparar un café mientras pensaba en varias cosas, el debe ser muy fuerte para seguir en su situación, lo está arriesgando todo a su última carta, espero que le vaya bien, yo... quiero estar con el hasta el final.

BAD BOY: MI GUARDAESPALDASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora