Cuento 22

10 0 0
                                    

Llevo haciendo el mismo recorrido hace 10 años. ¿El paradero más concurridos? Afuera del Hospital General. ¿El lugar más peligroso? Avenida San Juan después del cementerio. ¿La mejor empanada? El carro de Don Carlos en la Plaza Católica. Cada vuelta, cada bache, cada atajo y cada intersección están grabadas a fuego en mi cabeza. Si quisiera podría manejar con los ojos cerrados y sin equivocarme. O sea, es probable que chocara pero entiendes a qué me refiero.

Cada día la misma rutina puede aburrir, y es verdad, pero a veces hay pequeños cambios que mejoran el día. Como por ejemplo ahora, en el cruce de Emilio Aguinaldo con avenida América, escenario de malabaristas, payasos y cuanto otro artista quisiera presentarse en los 80 segundos que dura la luz roja.

Veo a un tipo nuevo, delgado y con pelo largo, su sombrero de copa y su traje negro indican que presentará un acto de magia. Saca una varita de una de sus mangas y con un movimiento la transforma en un ramo de flores. Escucho los aplausos de los peatones que se detuvieron para ver el acto completo.

El mago no pierde el tiempo y mete el ramo de flores en su sombrero, mueve su mano como invocando un poder antiguo y acto seguido muestra que el sombrero está vacío. Mete su mano dentro del sombrero y saca un conejo de peluche. Nada que no haya visto antes. Quedan sesenta segundos de luz roja.

Alguien del público que esperaba en la acera sale al paso, grita algo que no alcanzo a escuchar y se lanza sobre el mago. Ambos comienzan a rodar por el suelo, cartas, argollas y pañuelos salen disparados a todas direcciones, el público aplaude eufórico y yo también. ¡Qué increíble cambio giro en el acto! Patadas, puñetazos, mordeduras, todo se veía tan real. Tomé unas monedas y las lancé por mi ventana, fue un gran show.

Pasé el resto del día pensando en la parte donde el sujeto le clava un cuchillo de utilería al mago. ¿Para qué gastar tanta sangre falsa en un simple acto callejero?

365 Cuentos Cortos De BusesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora