Esa misma noche, Betty estaba en pop's, sola. Miraba por la ventana, tan metida en sus pensamientos que no veía quien salía o entraba de pop's.
Cuando decide levantarse para irse, su teléfono comienza a sonar. Extrañada atiende.
—¿Elizabeth Cooper?— pregunta una persona.
—ella habla.
—Queríamos avisarle personalmente, pero la situación no favorece.
—¿Qué ocurre?
—su padre, Hal Cooper ha escapado, creemos que va por ti
—gracias— murmuró Betty, y cuando se dió cuenta, su celular se había caido de sus manos y empezó a respirar rápidamente y ver todo nubloso.
—Betty— dijo alguien tirándose junto a ella. Y cuando se dió cuenta, había empezado a convulsionar— llamen a una ambulancia— gritó mientras se sacaba su abrigo y lo apoyaba en el suelo para poner la cabeza de Betty y que no golpeara contra el piso— alejense! No sofoquen el espacio— gritó el chico.
—ya vienen, Jughead— avisó pop.
Jughead asintió y cuando la ambulancia llegó, Jughead dejó lugar para que levantaran a Betty. Tomó su telefono— papá, llama a Alice y dile que Betty está de camino al hospital. — dijo.—yo iré— le dijo al médico— tengo que irme— dijo para cortar y subirse a la ambulacia.
—¿estaba junto a ti?— preguntó un enfermero mientras le ponía la máscara de oxígeno a Betty.
—si—mintió Jug—ha recibido a una llamada, pero no se que ha pasado.
—¿eres su novio?— preguntó el médico.
—si— mintió Jughead.
Antes de llegar, Betty comenzó a moverse, inquieta.
—Calma, Betty—dijo Jug, apareciendo en la vista borrosa de ella, le tomó la mano y se la apretó.
—mi madre— murmuraba, queriendo sacarse el oxígeno .
—¿Que ocurre con ella?— preguntó Jughead confundido.
—él va a venir— soltó Betty.
Jughead dudó—¿quién?— preguntó Jughead.
—papá— dijo con lágrimas.
Jughead quedó paralizado, hasta que las peurtas se abren y ayuda a bajar la camilla.—estarán bien— dijo Jughead yendo al lado de la camilla.
—Joven, hasta aca nos puede acompañar, lo llamaremos cuando tengamos noticias— dijo el médico. Jughead asintió y sientió que alguien lo llamaba, y al darse vuelta, Reggie, Alice y FP venían rápidamente hacia él.
—¿que ha pasado?— preguntó Alice nerviosa.
—empezó a convulsionar en pop's—dijo quitándose el gorro.
—ella esta bien?— preguntó Reggie.
—ya ha despertado, dice que en cuando tengan noticias nos avisan.
—¿Que ha pasado?— preguntó FP.
—ella estaba en pop's y yo entré, ella no me vió. Se levantó, le sonó el celualr y luego comenzó a convulcionar, eso si, no llegó a golpaerse la cabeza— aseguró.
—¿Sabes lo quien la llamó?
Jughead los miró—de camino se despertó. Y dijo que su padre iba a venir— soltó.
Reggie negó— imposible, el esta preso.
Alice miró a su hijo— han escapado, a mi también me han llamado, creen que viene por Betty.
Reggie la miró—¿No pensabas decirmelo?— dijo enojado.
—me he enterado hace unas horas— dijo Alice.
—Juro que cuando lo vea, lo mato—dijo Reggie enojado.—se llega a acercar y—lo interrumpió:—no se va a acercar, Reggie— dijo Jughead.
—¿Como estas tan seguro?— le preguntó enojado.
—no estoy seguro, solo se que no le convendría.
—A ver si cuando el apunte con un arma, ves como evitarlo
Jughead rodeó sus ojos—me parece que no es buen momento para que esten, pelando— habló la muejer rubia—y podrías comportate, Reggie. Jughead quiere ayudar— dijo mirando a su hijo.
Un médico salió —¿Elizabeth Cooper?— preguntó. Todos se giraron.— ella se encuentra bien, esperamos los resultados medicos, si todo da bien, podrá ir hoy mismo a casa, pero deberá reposar.
Y así, todos los estudios de Betty dieron bien, y mientras Betty se acomodaba el pelo la puerta se abre.
—ya voy, mam—esta no terminó de hablar cuando vió a Jughead pasar— Jug— dijo.
—¿estas bien?— dijo alejado de ella, apoyado en la pared.
—si— dijo con una sonrisa—gracias por lo de pop's, la ambulancia y el quedarte— dijo con una sonrisa.
—¿como lo sabes?— preguntó.
—Reggie me lo ha contado— dijo. Jughead levantó una ceja— si, igualmente me dijo que te sigue odiendo.
—no esperaba otra cosa, se que nunca va a cambiar
Betty rió— va siendo menos rudo contigo— dijo encogiendose de hombros.
Jughead le sonrió—yo... me iré. Tu madre esta esperando que llegue tu hermano con el auto para llevarte a tu casa. ¿Descansa, si?.
Y una vez mas, Betty vió como se alejaba de ella. Suspiró cuando salió y vió a su madre firmando papeles.
—¿Estas lista, cariño?— preguntó con una sonrisa.
Betty asintió para subirse al auto junto a Reggie y su madre.— me llamaron—Betty fue interumpida:— lo sabemos—aclaró Alice
—creeme que si— dijo Reggie molesto mientras miraba a su madre.
—¿Que ocurre?— preguntó Betty mirando a su madre y hermano.
Alice miró a Reggie con mala cara— cariño, como solución a lo que pasó, para tu padre no se acerque a ninguno de nostros— dijo esta mientras estacionaba.
—¿Que?— preguntó Betty.
—nos iremos a vivir al southside— concluyó Reggie mientras bajaba del auto.
Betty miró a su madre—¿que?— preguntó.
—yo soy serpiente— habló Alice entrando junto a Betty a la casa—y tecnicamente ahora tu también.
Betty negó— Jughead no me ha dejado
—Pues, ahora si. Para que "estes protegida"— dijo Reggie mientras servia su vaso de agua.
—Reggie, ya he hablado contigo. Las serpientes de verdad son protectoras.
—ahora soy una serpiente?— preguntó Betty.
—siempre lo has sido, solo que ahora, oficial.
—Espera—dijo Reggie— ¿yo también soy serpiente?— dijo haciendo una mueca
—si— contestó Alice.
—no, no y no— dijo negando— imposible. Debe haber algo mal
Alice rodeo sus ojos.
—Reggie, yo te cuento la verdad— dijo Betty acercandose a su hermano.— cierra los ojos.—¿que ves?
—nada— dijo obvio.
—eso es lo que sintió mamá cuando te junto de la basura
Reggie abrió sus ojos y miró a su hermana la cual se reñia junto a su madre— de verdad, muchas gracias a ambas— dijo subiendo hacia su habitación, dejando a dos rubias riendose.
—muy buena jugada, hija.
ESTÁS LEYENDO
Territorio prohibido.· Bughead
Romance-Quita tus sucias manos de ella, es territorio prohibido para ti. -Que quede claro Reggie, tú no me dirás a quién puedo tocar. Filtro| @ssol.codes