00.

8.9K 372 182
                                    

La chica rubia suspiró mientras los policías la dejaban pasar, haciéndola entrar primera en el avión. "Qué rápido que entras a un avión cuando vas por parte de juez", pensó rodeando sus ojos.

Se sentó en el asiento indicado y vió como los pasajeros subían al bordo del avión. Estaba nerviosa, luego de 6 años, volvería a Riverdale a vivir, a convivir con su madre y hermano. Si bien ya había pisado Riverdale en esos años, no habían sido mas de 10 días. Y saldría de New York para meterse en un pequeño pueblo, si, iba a ser díficil.

Cuando tenía unos 10 años, sus padres se habían separado, y  por sus propios medios, decidieron quedarse cada uno con un hijo. La madre de Betty se quedó con el hermano, y Betty se fue con su padre. Su padre y ella se mudaron y ella dejó de ver a su madre, e incluso no hablaban demasiado.

Ese mismo año, su padre empezó a comportarse extraño, llegaba tarde y estaba en su mundo, y meses antes, la puerta de la casa de Betty se rompe abajo, y la rubia de 16 años la cuál estudiaba, vió entrar policias.

—¡Manos arriba!— gritaban. Sin embargo, Betty estaba sola.—¿Dónde está Hal Cooper?— preguntó un oficial acercándose a Betty.

—no lo se, él ha salido esta mañana— dijo temblando.

—¿eres su hija?— le preguntó un policía. La rubia asintió— ¿sabes que hace tu padre?—preguntó y la respuesta de la rubia fue negar confundida.—necesito que vengas con nosotros, debes salir de aquí.

—¿que hace mi padre?— preguntó, aunque deseó no haberlo preguntado.

—Tu padre es un homicidia serial— comentó.

Y Betty no habló más.

(...)

Cuando arrivó en el pueblo más cercano de Riverdale con aeropuerto, bajó esperando ver a su madre y su hermano, los cuáles se les veía ansiosos, y a ella también.

—¡Betty!— gritó una mujer con los ojos cristalizados.

—Mamá—dijo suavemente para que la mujer la rodeara en sus brazos— que bonito volver a tenerte en casa— dijo acariciándole el pelo.

Betty se separó para que su hermano la abrazara y la despeinara— ¡Reggie!—chilló la rubia.

—te he extrañado— confesó el chico castaño.

—yo a ambos— dijo la chica—estas mas musculoso

Reggie presumió sus musculos—líder de la cancha

Betty rodeó sus ojos—¿que tal el vuelo?—preguntó Alice.

—largo y cansador— contestó la rubia.

—pues tú habitación esta lista para que puedas llegar y descansar.

Betty sonrió— además, mañana comenzarán las clases— dijo Reggie.— y como buen hermano que soy, te mostraré cada instalación de Riverdale High, aunque tengamos que convivir con las odiosas serpientes.

Betty abrió sus ojos—¿que?— preguntó—yo... les tengo fobia.

Reggie negó con risa— las serpientes son una pandilla del sur, son malas personas, sucios y— no terminó porque Alice lo interrumpió:— ya te he dicho que no todas son así, Reggie. No son malas— comentó Alice

Pero Reggie negó—yo, como buen hermano mayor, te cuidaré—dijo orgulloso y Betty rodeó sus ojos. Reggie tenía dos años más que ella, y ese era su último año en el instituto.

Al llegar, Betty cenó para ir a su habitación y ordenó las cosas, aunque seguía siendo la misma habitación de ella, parecería que nadie la había tocado, que la estaban esperando.

Cuando se dispuso a dormir, alguien golpea su puerta.

—Pase— dijo ella y Regie entró.—¿que ocurre, Reg?

—Me iré a una fiesta—dijo — a escondidas, obviamente. ¿Quieres venir?— preguntó.

—Mañana empiezan las clases.

—Lo sé— dijo Reggie— será un rato. Es la fiesta de Cheryl, te querrá ver.

Betty asintió—¿que me debería poner?— preguntó antes de que saliera.

Rreggie se acercó a su placar y tomó una blusa blanca con flores y un short negro. Betty asinitó y Reggie la esperó afuera mientras ella se vestía. Al verla salir, la vió algo maquillada y con su pelo suelto.

—que milagros que hace el maquillaje—bromeó, y Betty lo golpeó.

Subieron al auto de Reggie, y cuando bajan del auto, varias miradas se posan es ellos. Betty baja la mirada nerviosa y siente su nombre.

—¡Betty!— gritó una pelirroja abrazándola— ¡que bueno que hayas vuelto!— Betty le sonrió.

—también me siento feliz de estar aquí.

Cheryl se fue de ahí y Betty se quedó al lado de su hermano, viendo como las personas la miraban y susurraban. Vió como varios se acercaron con la misma campera deportiva de Reggie, "Bulldogs".

—¿Y quién es ella?— preguntó Archie mirando a la rubia de arriba a abajo con una sonrisa.

—quita tu mirada de mi hermana, Andrews— dijo este serio.

—oye, lo siento, solo que nunca mencionate que era tan linda.

—iré a buscar algún refresco— dijo asqueada por la forma que el pelirrojo hablaba de ella— ¿quieres?— preguntó.

Reggie negó— ten cuidado— dijo sin mirarla mucho.

La rubia rodeó sus ojos para ir caminando hacía la cocina y fue a tomar un vaso cuando un chico se le acerca—es alcohol— le dijo tomando un vaso.

Betty dejó el vaso en el lugar e hizo una mueca— ¿sabes si hay refresco?— preguntó mirandole el gorro con forma de corona, y luego su chaqueta.

El chico miró a su alrededor y tomó una botella cerrada, para servirle en un vaso— siempre mira que estén sirviendo en frente tuyo, y que esté cerrado. Las drogas son muy comúnes en Riverdale.

Betty lo miró—¿como sabes que no soy de aquí?— preguntó la rubia,

El chico sonrió— Riverdale es pequeño. Soy Jughead,¿tú?— preguntó— además de ser una chica que no le gustan las fiestas y se arrepiente de venir.

Betty rió bajando su mirada— ¿como lo sabes?

—Creeme que estoy igual que tú. — habló— No me has dicho tu nombre— dijo con una sonrisa.

Betty lo miró ,de verdad que era lindo y tierno a la vez.

—¡Fuera Jones!— gritó una voz que ambos conocian.

Betty rodeó sus ojos.

—¿Que diablos quieres, Cooper?— dijo mirando a Reggie enojado.

—Aléjate de mi hermana— dijo mientras se ponía al lado de Betty.

—de verdad estoy bien, Reggie— dijo la rubia en un susurro a su hermano, la vista de las personas le avergonzaban.

—¿es tu hermana?— preguntó Jughead mirando a Betty, con la mirada abajo— No lo parece, es mucho mas agradable y amable que tú.

Betty lo miró y le sonrió. Odiaba que su hermano hiciera eso, ella se había fijado en ese chico, y él chico en ella, y de verdad era agradable.

Reggie se acerco a él, y personas con la misma chaqueta se acercaron a Jughead.—aléjate de mi hermanita—dijo amenzante.

—Basta Reggie—dijo Betty a su alrededor, viendo como la ronda se formaba.

—era amable con ella—dijo Jughead.

—no lo seas, alejaté— dijo.— Betty, vamonos.— dijo tomándole de la muñeca

Estreno: 6 de marzo(o antes)

Territorio prohibido.· BugheadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora