Capitulo 10

4K 449 48
                                    

Narra Samuel.

Me levanté, me sequé algunas lagrimas secas que aún caían por mis ojos y me dirigí a ver como estaban Guille y Lana. Al llegar vi que estaban los dos dormidos, recostado en una pared y que Lana tenía su cabeza en el hombro de Guille. Me acerqué y tosí, de una manera muy falsa, haciendo que los dos se desperezaran en un momento. Me cruzé de brazos y le eché a Guille una mira de "quien era el que se iba a quedar dormido?" Lana abrió los ojos para toparse con los de Guille, se quedaron un rato viéndo a los ojos hasta que una tos, aún mas falsa que la mia, los interrumpió. Luzu se encontraba detrás mio, se colocó a mi lado en mi misma posición y les hecho la bronca...

L: os parece bien quedaros dormidos en medio de la guardia? Sabéis que nos podríais haber llamado a Samuel o a mi para sustituiros si estábais cansados... ésta vez no ha pasado nada, pero si llega a pasar algo no me lo hubiera perdonado, ni yo ni Samuel. Tenéis que pensar más en los demás y no pensar en una guardia como estar sentado en el suelo, hablando de cualquier cosa y cuándo tengamos sueño, a dormir no? Pues no, a partir de ahora las guardias las haremos Samuel o yo... es por vuestro bien.

Guille y Lana nos miraron arrepentidos y murmuraron un "lo siento" casi inaudible.

L: vámonos...

Recogimos nuestras cosas en silencio y antes de bajar por las escaleras Luzu hizo una aclaración.

L: a ver, quiero deciros que la parte de abajo es muy amplia así que haremos grupos de dos para despejarla antes, yo iré con Lana por la parte derecha y Samuel con Guille por la izquierda, cuándo acabemos nos encontramos en la puerta del final para bajar a la siguiente planta vale?

Todos asentimos y Luzu nos dió una linterna a cada uno.

L: ah, y si hay algun problema gritad como si os fuera la vida en ello vale?

G y S: vale.

Bajamos lentamente, cada uno por su lado, Willy iba delante mio y nos cubríamos mutuamente.

S: tengo una idea Guille, para un momento.

Cogí cinta aislante de mi mochila y pegué la linterna de Guille y la mia al rifle que llevábamos.

G: mucho mejor, gracias.

S: cuidado, ahí...

Vimos como a cinco infectados al fondo, estaban todos bastante juntos así que tube una idea. Con todas las cosas de mi mochila y algunas de la de Guille, hice un cóctel molotov.

S: ahora apártate lo más que puedas porqué, si acierto, van a venir todos hacia aquí corriendo y ardiendo, okay?

G: y que pasa si vienen?

Miré a mi alrededor y ví una puerta.

S: mira si en esa puerta hay alguno, mátalo, y métete dentro hasta que yo dé tres golpes en la puerta, entonces sal, vale?

G: pero... y si te pasa algo?

S: no me pasará nada...

Me puse en posición de disparo cuándo noté una mano en mi hombro. Me giré y vi a Guille con cara de miedo.

G: prómeteme que no me dejarás...

S: lo intentaré.

Guille me miró con preocupación.

S: lo prometo...

Me dió una palmadita en la espalda y se metió corriendo en la habitación. Intenté relajarme, cosa que me fué imposible, si la cagaba podíamos morir los dos. Con todas mis fuerzas, tiré el cóctel molotov hacia los infectados, ocasionando que ardieran, me vieron y vinieron corriendo hacia mí, yo les disparaba, caían como moscas para después desintegrarse. Se ve que la explosión o el fuego, uno de los dos, captó la atención de todos los infectados de la zona, ya que cada vez más se acercaban al fuego y ardían a base de bien. Estaba disparando a uno bastante grande cuándo me vino uno por detrás, haciéndome una herida en el brazo, le incrusté el cuchillo en la cabeza y terminé de matar al otro. Cuándo ya no quedaron más. Me dirigí a la puerta dónde se encontraba Guille y golpée la misma tres veces. En menos de medio segundo, lo tenía abrazándome, como si tubiéra miedo a que me fuera. Lo aparté de mi y le sonreí.

S: al final lo conseguí.

Guille sonrió hasta que vió una herida en mi brazo, su sonrisa se borró como si hubiera visto un muerto.

G: Samuel! SAMUEL! mira tu brazo! Miralo! Tenemos que curarlo ya!

S: shhht, tranquilo, no es nada grave...

G: si lo es! No te lo has visto?!

S: vamos con Luzu...

G: tu braz...

S: vamos, con, Luzu.

Guillermo bufó, harto de la situación, juntos nos dirigimos hacia la puerta. Cuándo llegamos, Luzu y Lana ya estában allí, hablando tranquilamente.

L: no había muchos en nuestra zona...

S: normal... he tirado un cóctel molotov y han ido cayendo como moscas. Se podría decir que he hecho yo todo el trabajo

G: y tanto que lo has hecho, hasta te has hecho una herida en el brazo... tienes que curártela ya!

L: relájate Guille, tampoco es tan grave, montemos el campamento para ésta noche, y ahora te la curo vale pequeñajo?

S: a quien llamas tu pequeñajo?

L: a ti, que no ha quedado claro?

S: pues que sepas que soy mucho más grande físicamente que tu, listillo.

L: pero yo más grande en edad, listo. Además que soy mucho más guapo que tu...

Luzu hizo una mueca extraña con los labios y las cejas. No iba a dejarlo así, esto no acababa aquí.

S: vamos Luzu no mientas, todos sabemos que yo soy mucho más guapo que tu...

Sonreí con suficiencia, aunque mi sonrisa se borró al recordar que para una persona no lo fuí lo suficiente... Luzu pareció notarlo, ya que me sonrió y apoyo su mano en mi hombro, recordándome que eso ya eran aguas pasadas...

La: podéis dejar de gruñir y abrir la maldita puerta?

L: ah, si, es verdad... relájese señorita...

Luzu sacó una llave de su bolsillo y la metió en la cerradura.

L: vale, aquí dentro hay una pequeña sala de unos cuatro o cinco metros cuadrados, si hay algun bicho raro matadlo, vale? Ah, y no abráis la escotilla en el suelo, de eso habrá tiempo mañana.

Luzu abrió la puerta pero no había ningun infectado, así que montamos el campamento, Luzu se ofreció a hacer la guardia y todos los demás nos dormimos. Esta vez dormí con recuerdos de esa persona que, en su momento, me hizo tanto daño y recordando la frase que me dijo Guillermo...

" PROMÉTEME QUE NO ME DEJARÁS "

____________________________________

Uoooooolas chicas, hasta aquí otro episodio más de la novela, espero que os guste y me encanta que dusfrutéis leyéndola, no digo nada más y aquí me despido adioooos!!♡♡

ZombieVille| WigettaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora