Los cinco días que le continuaron al incidente en el cuarto del baño fueron diferentes. Ten se volvió una figura que Baekhyun veía con frecuencia, aunque él no decía mucho Ten se encargaba de llenar todos los silencios, en ocasiones Heachan se unía a los desvaríos, y con él también aparecía Taemin, de hecho, en una de esas ocasiones fue que lo conoció por primera vez. Era alto y delgado, le pareció elegante y extremadamente inteligente, sabía datos sobre cualquier cosa que se conversara, pero también noto que por eso se le burlaban demasiado.
Aprendió mucho sobre sus alrededores solo de escucharlos hablar, aunque estaba seguro de que frente a él todo lo que decían estaba calculado y solo era una porción de la verdad, se le revelaron muchos hechos que antes no conocía. Ellos eran cinco, Ten, Heachan, Taemin, Kai y Yuta, de los cinco Yuta era su líder, luego seguía Kai y después no lo tenía muy claro, los tres que quedaban nunca se ponían de acuerdo en ese punto, imaginó que ninguno quería ser el que ocupará el último lugar en la cadena de mando. En ocasiones oía los autos salir luego de la media noche, en otras a esa hora llegaban, pero de alguna manera inexplicable aparecían cuando se los necesitaba, siempre. Salían sin despertar sospechas, sin ruido o avisos, y lo sabían todo, porque lo oían todo, no sabía cómo, pero tampoco preguntaba, y solo agachaba la mirada con la cara llena de rubor cada vez que nombraban a Yukhei y las veces que lo vieron entrar a su habitación, pensar que sabían lo que ocurría ahí le revolvía el estómago de los nervios, así que solo guardaba silencio, eso era lo único con lo que podía defenderse de aquellas miradas astutas.
Porque después de todo era verdad, desde que arrojó su cuerpo desnudo al suelo, desde que Baekhyun dijo aquellas palabras, todo cambio, y aquellos ojos celestes comenzaron a volverse algo que veía a diario. Llegaba sin aviso, pero se las arregló para reconocer el sonido de sus pasos, y hasta el aroma que el aire tomaba cuando entraba a la habitación. No decía mucho, pero lo miraba demasiado. Un par de veces llevo un juego de ajedrez, y se sorprendió él mismo cuando supo cómo jugar porque no recordaba haber aprendido como, de igual forma Yukhei se mostró satisfecho y eso le bastó para no seguir indagando al respecto. "Siempre eliges las blancas", le dijo en una ocasión, y en su mente afloraron toda clase de dudas y ansiedades. Aunque trato de evitarlo, cuando la noche caía su mente no dejaba de repetir aquellos eventos donde nuevas partes de él salían a la luz, trataba con ahínco de encontrar razones, pero todo lo que surgía eran caminos sin salida.
Muchas veces intento preguntar, pero detrás de su curiosidad había una gran sombra que lo hacía dudar de si en realidad estaba preparado para la verdad, de si quería la verdad. En sus sueños las cosas se volvieron más dulces, suaves también, ya no había sangre ni rostros deformes, tampoco voces lejanas, solo veía flores y largos pasillos con paredes brillantes y suelos colorados, en ocasiones oía risas alegres y suaves manos sobre cabellos alborotados, otras veces había mucha nieve y leche caliente, pero al final, cada vez, calor y ojos celestes. Muy en lo profundo sabía que era Yukhei, porque por muy cortos segundos en pequeños descuidos, sumamente escondido, podía ver en su mirada la misma calidez que en sus sueños.
Se le ocurrió que podía haberlo conocido cuando era un niño, en esos años que eran borrosos en su memoria, pensó que quizás fueron amigos y aunque era algo que no sabía con seguridad lo hacía sentir reconfortado, así que se permitió fantasear, porque al menos en ese momento se sentía correcto, y en la mirada que Yukhei le daba cada vez que estaban juntos podía saber que él sentía lo mismo. Al mismo aquello le explica porque permanecia ahi, esa idea lo llevó a considerar que quizás el que lo hubiera llevado de Tokio ese dia no habia sido un coincidencia. Yukhei, tal vez, lo queria ahi.
—¿Jugamos ajedrez otra vez? —pregunto cuando lo sintió entrar por la puerta. Se volteo hacia él, tenía su típico traje de aspecto costoso, y en su expresión no había emociones, pero aun así Baekhyun identifico algo diferente.
ESTÁS LEYENDO
Boca de Algodón
Hayran Kurgu「 ❝ A largos sentimientos, largas consecuencias ❞ 」 ↠ Historia completamente mía, no se aceptan copias ni adaptaciones. Se original ↠ Angst ↠ superm/nct ships.