Evasión

73 8 0
                                    

Cada viernes por la noche Harry iba, pedía lo de siempre y antes de cerrar hacía karaoke con un espectador en primera fila quien debía estar trabajando.

Todos los clientes lo amaban por la manera en que interactuaba con ellos y por sus canciones. Yo cubría a Louis como buen amigo además así pasaba más tiempo con Zayn. Ya había aceptado que me gustaba pero no podía decírselo. ¿Y si arruinaba nuestra amistad?

Una vez, el rizado invitó a Louis para que cantara con él. Lo llamó "amigo especial" delante de muchas personas. La reacción de Louis me sorprendió, pensé que sentía algo por el rizado. Siempre era atento, tierno y feliz con él. Era feliz con Harry. Pero me había equivocado. Louis negó y rechazó la propuesta de cantar con Harry de la manera más sútil. De igual manera, se veía que al pobre rechazado le había dolido. Louis lo había arruinado.

¿Qué le ocurrió a Louis?

¿Pánico? ¿Miedo?

¿Temió poder ver un futuro donde sí fuera feliz? ¿O la mirada ajena lo espantó?

Volví a preguntarme qué demonios le ocurrió cuando un día llevó a una castaña al bar. Le dio una mesa especial y le sirvió la mejor comida. "Es Eleanor, mi novia". No le reproché nada. Era su vida, sus sentimientos pero algo no me cuadraba.

Cierta vez que habíamos salido a una fiesta de mi escuela, nos pusimos ebrios y Louis me contó que Zayn estaba enamorado de mí. Yo no le creí pero él me lo aseguro: "así actuamos los chicos que gustan de otros chicos". Había asumido que él era completamente gay o que al menos bateaba por esos rumbos, pero al llevar a esa chica me dije que me había equivocado.

Louis no tenía sentimientos por Harry. O tal vez los tuvo.

Harry nunca expresó darse cuenta del trato diferente de Louis. Ni que Louis se sabía de memoria sus gustos. Ni que cada viernes tenía la mejor mesa junto a unas rosas que ninguna otra mesa tenía. Ni que Louis se pasaba los días contando para verlo. Tampoco podría darse cuenta si solo iba un día a la semana. ¡Ni siquiera lo conocía fuera del bar!

Un viernes, él llegó con muchos de sus amigos para festejar un cumpleaños. Tuve la esperanza de que Louis estuviera bromeando con lo de su novia y que le pidiera a Harry que cantara como cada viernes, pero no lo hizo. Louis no fue con Harry ni Harry agarró el micrófono.

Delante de otros eran completos desconocidos.

—Ve y dile, Louis. Anda.

—No tengo tiempo. Debo terminar esto para Eleanor. Cumplimos dos meses mañana y se enfurecerá si no hago algo bonito.

—¡Qué rápido te olvidas de los "amigos"! —murmuré con bronca y me fui a tocar algo para sacarme la furia inyectada en mis venas.

Cada viernes por la noche [Larry Stylinson]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora