❦ Chapter 58 ❦

3.2K 264 124
                                    

Ver a Jonah guardar apresuradamente sus cosas en su mochila y fijarse cada tanto si no le faltaba nada era de las cosas más raras que Cyrus había presenciado, sobre todo porque Jonah no estaba metiendo nada de comida a su mochila y él nunca salía sin sus millones de snacks para comer.

—¿Adónde vas?— pregunta Cyrus, recargándose del casillero de al lado, Jonah voltea a verlo un segundo antes de seguir guardando cosas apresuradamente.

—Iré a buscar empleo— soltó Jonah como si nada, cerrando después su mochila para poder colgársela en el hombro—. Es parte de mi terapia.

—¿Qué?— Jonah ya había avanzado un par de pasos, así que Cyrus se apresuró a ponerse frente a él—. ¿Terapia? ¿Cuál terapia?

—Ah, ¿No te dije?— Cyrus negó ante la pregunta de Jonah, el otro chico sonrió apenado—. Oops, debí haberlo olvidado.

—Eso parece— Cyrus le colocó un brazo alrededor de los hombros a Jonah y continuaron caminando hacia la salida.

Los novios de ambos habían decidido tener una salida de amigos junto con Lester, a quien habían dejado olvidado después de que terminaran emparejados, así que ahora ellos estaban ahí y Cyrus pensó que sería buena idea pasar tiempo con sus amigos también y había planeado salir con todos.

O bueno, ese era el plan hasta que Andi dijo que saldría con Walker a ningún lugar en especial, y que Buffy dijera que tendría una cita con Marty, lo que los dejaba a ellos dos solos e intentando ver qué harían, aunque al final Jonah respondió por ambos. Estaban dirigiéndose entre las calles hacia cada establecimiento que solicitara trabajadores.

—¿Por qué buscas trabajo?— preguntó Cyrus una vez que salieron de una tienda de antigüedades. —Ya no terminaste de decirme.

—Por mi terapia— Jonah se encogió de hombros mientras miraba de un lado al otro las vitrinas para descubrir si estaban contratando, aunque en la mayoría de lugares donde entraron le dijeron que no podía trabajar ahí porque era menor de edad—. El padre de Reed es nutriólogo, así que se ofreció a darme terapia para solicionar mi problema alimenticio, y el segundo paso es conseguir un empleo.

—Espera— ambos se detuvieron en medio de la calle, la gente y quejó y comenzaron a esquivarlos—. ¿Problema alimenticio? ¿Tienes un problema alimenticio?

—Sí— Jonah se encogió de hombros—. Pensé que lo sabías, era obvio.

—No, no sabía— Cyrus se cruzó de brazos e hizo un puchero, sintiéndose demasiado estúpido—. Ahora me siento el peor amigo del mundo.

—No te sientas así— Jonah se apresuró a abrazar a Cyrus para que no se sintiera mal, porque la verdad no había sido el único en no darse cuenta—. Yo lo ocultaba muy bien, pero ahora ya no, busqué ayuda y eso es lo importante.

—¿Y estás buscando empleo por lo de tu familia?— preguntó Cyrus mientras escondía su cara en el hueco del cuello de Jonah y lo abrazaba más fuerte—. ¿Es por eso que siempre estabas comiendo?

—Sí...— Jonah suspiró, comenzando a juguetear con el cabello de Cyrus. —Mi suegro me sugirió buscar un empleo, que quizás eso me ayudaría a no estar todo el tiempo preocupado por la economía de mi familia y que, aparte, estaría ayudando.

—Bueno, entonces— Cyrus se separó del brazo y tomó a Jonah de la mano. —vayamos a buscarte ese empleo.

Fue así como terminaron recorriendo todos los establecimientos que se les pudieron ocurrir, los que estaban solicitando y los que no, esperando que en alguno le dieran a Jonah la oportunidad de trabajar.

Incluso fueron a La cuchara pero no estaban contratando y en todos los demás les decían que era demasiado joven, a pesar de que había conseguido el permiso de sus padres para trabajar, igual no lo contrataban. Jonah estaba apunto de perder las esperanzas, cuando Cyrus vio un restaurante de comida rápida donde estaba solicitando, así que rápidamente dirigió a Jonah hacia allá antes de que se arrepintiera.

Underdog ⚣ TyrusDonde viven las historias. Descúbrelo ahora