Capitulo 1: Interraciones

5.6K 360 303
                                    

La universidad Receso de las Nubes era un lugar muy responsable y siempre en orden, reconocida por sus incontables reglas era el infierno para los traviesos e indisciplinados estudiantes que no soportaban seguir las reglas.

En esa categoría caía Wei Wuxian, quien era por naturaleza alguien indomable y muy fiel a sus principios, ¿Cómo acabo él en aquella prestigiosa universidad? Pues uno fue por la influencia de su familia adoptiva los Jiang y otra fue por la recomendación de su profesor Shen Qingqiu, que actualmente era estudiante de 4to año en literatura, de hecho, él lo había convencido de ingresar y darle una oportunidad (y solo aceptó porque le había prometido ayudarle en sus ramas)

Claro que había material que obviamente Shen Qingqiu no manejaba y por eso ahora estaba ante el rector Lan Qiren, quien en este momento parloteaba regañándolo por su poco desempeño. Wei Wuxian había oído solo las primeras frases antes de siquiera ignorar por completo al hombre, su mente divagando en como Madam Yu iba a destrozarlo si reprobaba, de hecho, le temía más a ella que al hombre frente suyo. El castigo que seguramente le iba a dar..... ni siquiera Jiang Fengmian o su Shijie iba a calmar la ira de la señora.

— .... Si esto llega a seguir serias el primero, bajo mi responsabilidad, en reprobar — Comentó disgustado Lan Qiren, su mano acariciando su larga barba. De hecho de sólo pensar en aquello el corazón del anciano bien que podía tener un ataque — En todos los años que he estado a cargo, esto nunca había pasado con los estudiantes de la carrera. Eres un joven bastante travieso y muy impulsivo que tiende a incentivar y distraer a los demás alumnos — La critica del mayor espantó y desanimó al joven. — Aún así, uno de mis sobrinos me ha comentado que tu rendimiento en otras ramas es simplemente excepcional, por lo que dejare pasar tu naturaleza bromista y desatenta y te pondré a cargo de un tutor por lo que queda del semestre, quizás eso te ayude a corregir tu comportamiento.

Mientras más hablaba Lan Qiren, Wei Wuxian iba mejorando su ánimo ¿Ser reconocido por uno de los hombres más rectos, responsables y estrictos? ¡Vaya logró! Claro que dicha alegría murió con lo del tutor.

¿Exactamente qué clase de tutor voy a tener si es a elección de él?

— Tendré que comentarlo primero con él, pero seguramente no tendrá problema alguno — Siguió hablando el rector, ignorando por completo la cara de espanto del joven frente suyo. — Recibirás un correo de mi parte confirmando el horario durante del día, eso sería... Puedes ya retirarte.

Wei Wuxian al inicio no captó nada, si no es por la llamada de atención que le pedía irse se hubiera quedado ahí, estupefacto, sus pasos pura monotonía al salir, sin creer que realmente iba a tener que quedarse más tiempo en la universidad. No es que realmente le molestara esa idea, ya que la vivienda del Clan Yunmeng Jiang estaba a unas cuantas horas de la universidad, con su nuevo horario seguramente iba a tener que hospedarse por un tiempo en los dormitorios públicos que brindaba la universidad. La primera palabra que se le vino a la cabeza al tener ese pensamiento fue "Descontrol" hasta que recordó que Lan Wangji era el encargado del recinto, ese hombre era la personificación del aburrimiento, muchas veces Wei Wuxian intentó bromear con él pero siempre era recibido con su clásico "Patético", muchos de hecho creían que ellos eran como el agua y el aceite, aunque él no hacía casos a esos comentarios, después de todo igual creía que en el fondo de su ser, Lan Wangji podía considerarlo un amigo, al menos de su parte ya veía a Lan Wangji como un amigo (uno al cual le encantaba molestar).

Wei Wuxian camino un rato por el campus hasta que encontró a su grupito en uno de los pasillos cercanos al comedor, al verlo, sus dos amigos comenzaron a caminar — ¡Ey! ¿Me extrañaron? — Dijo mientras se lanzaba a Jiang Cheng, apresurándolo un poco. A su lado, Wei Wuxian notó que pasaba estoicamente Lan Wangji, su rostro ni siquiera desviándose un poco para verlos.

Es solo coqueteo ¿Verdad? #WangXian #CrossoverMXTXDonde viven las historias. Descúbrelo ahora