🍊 3.

289 55 29
                                    


❅❁❆❀⁂❀❆❁❅

Al día siguiente, los dos se encontraron en la recepción como habían acordado, después de una noche de descanso, pero con un hambre atroz. Afortunadamente, la Sra. Hyunja los invitó a desayunar.

Se dieron cuenta que ella vivía sola y ocupaba la primera planta del edificio como su residencia. Allí estuvieron en el comedor de su cocina casi devorando los platillos que preparó a esa hora de la mañana, tan deliciosos que Minhyuk tuvo el descaro de pedir más.

Luego de comer, se pusieron a conversar un poco. Kihyun había visto en la pared de enfrente una foto en un marco grande de madera. Se veía en ella a un niño sentado, de cachetes regordetes, vistiendo pantalón y playera manga larga, color rojo, con unas letras blancas impresas, que miraba a la cámara distraídamente con la boca semiabierta, cruzando una pierna sobre otra. Era muy muy tierno y daban ganas de apretar sus cachetitos. 

—¿Es su hijo? —preguntó señalando la foto.

Sabía que no había sido nada discreto preguntando eso, pero sus rasgos se le hicieron vagamente familiares y quería salir de la duda. 

—No tengo hijos, pero sí muchos sobrinos. Ése es Hyunwoo, mi favorito, pero no se lo digan a mis demás sobrinos por si los llegan a conocer, ¿eh? —guiñó un ojo.

Kihyun no podía creer cómo esa cosita preciosa se había convertido en esa cosota monumental de músculos. La hormona del crecimiento era simplemente maravillosa. 

Le preguntaron a la Sra. Hyunja sobre a quién podrían recurrir para poder saber los nombres de las ciudadanas de más edad en el pueblo. Tenían que empezar a buscar de inmediato al primer amor de su abuelo. 

—Tendrían que ir con el Sr. Moon Jaein, el jefe de pueblo. Les puede ayudar a darles una lista con los nombres de las mujeres. 

—¿Puedes ir tú? —le dice Minhyuk a Kihyun—. Mientras yo voy con Jooheon a revisar el carro. Me está esperando afuera.

—¿Cómo lo contactaste tan rápido? 

—La Sra. Hyunja me dio su número y le mandé un mensaje. 

Kihyun estuvo de acuerdo en dividirse las acciones a hacer ese día. Después de ayudar a lavar los trastes, se despidieron y agradecieron a la Sra. Hyunja por la comida. Salieron a la calle y vieron a Jooheon, ahora sin su overol del trabajo, vestido un poco más casual. esperando junto a su motocicleta negra. Los saludó brevemente y le extendió un casco a Minhyuk. Éste se despidió de su primo y se subió a la motocicleta, detrás de Jooheon, con rumbo a la carretera principal donde se había quedado el Mercedes-Benz. Cuando Kihyun vio que se alejaban por la estrecha calle, empezó a caminar tratando de ir del lado de la sombra para no quemarse.

Decidió llevar su cámara fotográfica y se entretuvo haciendo tomas del pueblo. Pasó por el tianguis ambulante que le había mencionado la Sra. Hyunja y como ella le pidió de favor comprar unas fresas para hacer un postre, decidió pasar por allí. De uno y otro lado de la calle la gente ofrecía en sus puestos toda clase de productos, sobre todo frutas y verduras. Se acercó a uno y compró la cantidad de fresas que le habían pedido. 

Continuó caminando hasta salir del tianguis y tuvo que tomar otra calle. De repente escuchó el repiqueteo de una campanilla. Cuando volteó a ver, pudo notar a Hyunwoo montado en una bicicleta, vestido con un pantalón estilo militar color caqui y playera verde oliva, aproximándose por la calle. Parecía que ese pueblo era el lugar de los encuentros casuales. Se hizo a la orilla y Hyunwoo paró a su lado. 

.ꕥℋoy como ayerꕥ. {ShowKi} ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora