Epílogo: Hyunki🐾

292 44 38
                                    


Luego de un  capítulo extra muy triste y otro más alegre, les traigo el epílogo.


❅❁❆❀⁂❀❆❁❅

Ser parte de la familia Son era adentrarse a conocer los laberintos sin fin de primos, primas, tías, tíos, cuñados, cuñadas, sobrinas, sobrinos, concuñas, concuños... una larga lista de parientes que vivían en Hannamri y en pueblos aledaños. 

Kihyun aprendió, a través de los años, que el vínculo en ese núcleo familiar era muy importante y fue conociendo su dinámica poco a poco. 

Hyunwoo lo empezó a llevar a las reuniones familiares que solían efectuarse en casa de la Sra. Hyunhwa cuando había algo que celebrar, ya sean cumpleaños o fechas importantes como el año nuevo lunar. 

Al principio fue recibido con recelo y cierta incomodidad, primero, porque era "novio" y no "novia" de uno de los integrantes más queridos del clan Son, y segundo, porque era un citadino que aparentemente no conocía las costumbres del pueblo, pero logró ganarse su confianza y demostrar ser un joven trabajador con muchos encantos, muy enamorado de Hyunwoo y dispuesto a ayudarlo en lo posible. 

Por supuesto que hubo parientes, uno que otro, que veían de mala manera la relación de los dos. Nadie de esos pocos se atrevía a expresarlo en voz alta delante de la Sra. Hyunhwa, pero solían insinuarlo en las reuniones familiares y Kihyun se enteró de ello. 

¿Cómo fue que pasó? 

Una vez Kihyun había ido al baño y en su camino de regreso a la sala, donde todos estaban reunidos, escuchó cuchicheando en uno de los pasillos a dos de las tías políticas de Hyunwoo.

Ellas no se percataron de su presencia y Kihyun estuvo a punto de acercarse a ellas para saludarlas, pero se dio cuenta de que estaban hablando sobre él. No tuvo de otra que escucharlas escondido detrás de una maceta. 

—Es escandaloso. ¿Cómo puede vivir así? 

—¿Un hombre? Él no podrá darle hijos. 

—Qué lástima que nunca aceptó salir con Hyeri, hubieran formado una linda pareja. 

—¿Te imaginas qué hubiera dicho el señor Taek de todo esto? Lo hubiera desheredado inmediatamente... 

Kihyun hizo puños sus manos y la rabia se le subió a la cabeza. Eso no se iba a quedar así... estuvo a punto de moverse de su lugar para encararlas, cuando escuchó una tercera voz en la conversación. 

—¿Y quiénes son ustedes para afirmar tal estupidez? Mi abuelo hubiera sido el primero en apoyar a Hyunwoo. Se nota lo poco que lo conocían, par de arpías. Salgan de mi vista si no quieren que mi mamá se entere de lo que andan diciendo —lo último que escuchó Kihyun fue el ruido de pasos alejándose rápidamente. 

Suspiró con pesadez, decidió salir de su escondite y seguir caminando. Se sorprendió de ver que Wheein lo estaba esperando recargada sobre una pared y con los brazos cruzados. 

—¿Lo escuchaste todo, verdad? —le preguntó con cierta preocupación. 

—Sí... —contestó con incomodidad. 

—No les hagas caso, suelen hablar mal de todo mundo. 

—Trataré que no me afecte —se encogió de hombros, aparentemente sin darle tanta importancia—. En fin... ¿Cómo te fue en la audición? 

—¡Pasé a la siguiente ronda! —expresó muy animada y sonriendo ampliamente. 

—¡Felicitaciones! —le dio unas palmaditas en la cabeza—. Tenía confianza en que lo lograrías. No te lo dije sólo por adularte, sino porque realmente creo que tienes una hermosa voz. 

.ꕥℋoy como ayerꕥ. {ShowKi} ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora