🍊 10.

282 53 39
                                    

❅❁❆❀⁂❀❆❁❅

Al siguiente día, Hyunwoo y Jooheon, quien accedió gustoso a acompañarlos, se reunieron con Kihyun y Minhyuk en la casa de huéspedes y después de que la Sra. Hyunja les ofreciera, según ella, un "ligero desayuno" (llenó la mesa de comida), partieron hacia su destino. 

A medio camino se encontraron con Changkyun comprando un helado en una tienda cerca del parque del centro. 

—¿A dónde van que no invitan?  

—Vamos a la montaña —le contestó Hyunwoo sospechando que Kyun se había escapado de sus obligaciones en casa. 

—¿Van a ver a la abuela Dodo? —preguntó con emoción, sin dejar de darle lengüetazos a su nieve de vainilla. 

—¿Vienes? —le dijo Minhyuk pasándole el brazo sobre su hombro con confianza. 

—¡Sí! —exclamó el otro y los siguió con su helado en mano. 

Fue así como a la comitiva se agregó otro integrante más. Los cinco jóvenes emprendieron el trayecto hacia la colina. La vegetación se fue haciendo más y más espesa conforme subían la ladera, pero los primos parecían conocer muy bien esos lares y avanzaron con paso firme por las distintas veredas del camino.

Cuando llegaron, se encontraron con una construcción tradicional, bastante antigua. Cruzaron el umbral del arco de la entrada y caminaron hasta llegar a un gran jardín lleno de flores de ornato. Encontraron allí a la Sra. Dohee plantando en la tierra una hortensia azul. Volteó al sentir la presencia de otras personas y Kihyun se sorprendió al verla. 

No era una ancianita que infundiera ternura, se viera indefensa o, al contrario, fuera huraña y prepotente. Era una mujer alta y delgada, cabello largo y entrecano, de porte elegante, con un aura de fortaleza innegable. Enfundada en un precioso vestido escarlata y con un sombrero de ala ancha, en sus rasgos se podía notar lo bella que había sido de joven, lo seguía siendo sin lugar a dudas. Hyunwoo le había recomendado ser muy directo al hablar con ella porque no le gustaba andarse por las ramas. 

—Hola, abuela Dodo. 

—Hola, nietos míos —saludó, sorprendida—, me alegra ver a los tres aquí. Es un suceso poco usual. ¿Y ustedes son...? 

—Mi nombre es Yoo Kihyun y él es mi primo Lee Minhyuk —hicieron una breve reverencia respetuosa—. Hemos venido a platicar con usted, si nos lo permite. 

La señora los observó con curiosidad. ¿De qué querrían hablar unos jóvenes citadinos con una mujer como ella? 

—Vayamos a la sala. Necesitamos estar cómodos si esta conversación se prolonga, ¿no es así? 

Dejó su pala en la jardinera, se quitó los guantes y los condujo rumbo a la casa. 

—Creo que será mejor que sólo ustedes tres estén en la sala —le comentó Hyunwoo a Kihyun antes de que entraran por la puerta corrediza de madera. 

Los tres primos pensaban retirarse, pero Kihyun logró agarrar a Hyunwoo por la manga de su playera y lo jaló suavemente. 

—¿Te puedes quedar con nosotros? —le preguntó porque deseaba tenerlo de compañía y que la Sra. Dohee se sintiera más en confianza con su nieto mayor estando allí. Necesitaba su apoyo. 

—Quédate, Hyunwoo. Jooheon y yo los esperaremos aquí afuera —le dijo Changkyun—. Vamos a aprovechar para ayudarle a la abuela con el jardín. 

—Bien. Al rato nos vemos.

Hyunwoo y Kihyun se sentaron sobre unas almohadillas que estaban en el suelo, con las piernas flexionadas en forma de loto, en frente de la Sra. Dodo, con una mesilla baja de por medio, mientras Minhyuk se mantenía de pie. 

.ꕥℋoy como ayerꕥ. {ShowKi} ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora