🍊 6.

291 54 42
                                    

❅❁❆❀⁂❀❆❁❅

Ese sábado al mediodía, Kihyun y Hyunwoo se sentaron en el pasto a la sombra de un naranjo con muchos blancos capullos a punto de florecer.

En la mañana habían ido a repartir a algunas tiendas las cajas con papas que habían recolectado el día anterior y estaban agotados. Les drenó toda la energía y deseaban descansar un poco antes de seguir laborando. 

Una ligera brisa de verano se colaba entre los árboles frutales haciendo bailar sus ramas, y el sol se alzaba poderoso entre las nubes aglomeradas en el cielo. Era un día calmo y brillante, y Kihyun hacía mucho que no disfrutaba de un momento así. Le agradaba ese aire de cotidianidad al que se había envuelto al trabajar en el campo. 

Por lo regular los dos labraban en silencio en los sembradíos, o con la radio en el invernadero, concentrados en sus tareas, pero eso no evitaba que Kihyun de vez en cuando lo buscara con la mirada sin que aquél se percatara de ello (o eso creía él). Esa espalda ancha y fornida era su obsesión.

A veces sus ojos seguían el recorrido de su columna vertebral, bajando poco a poco hasta llegar a la zona de la espalda baja y se tenía que forzar a desviar su mirada para no seguir viendo el bien formado trasero de Hyunwoo. Le era muy atractivo, para qué negarlo.

Aparte de eso, le gustaba verlo mientras agarraba el pico y se ponía a labrar el pedazo de tierra donde planeaba plantar coles para ese año, y dejaba surcos por donde pasaría el agua de riego, o cuando se subían a la máquina segadora para ir a un terreno que Hyunwoo tenía más alejado de la casa y él se acomodaba a su lado en el asiento mientras veía sus maniobras para segar la hierba que se le daba de comer a Aura. Admiraba la dedicación que le daba Hyunwoo a todo lo relacionado con la agricultura. 

—¿Todavía no es temporada de naranjas y mandarinas? —preguntó Kihyun por decir algo. 

—No. Empieza a finales de octubre pero reviso todos los días los árboles para que no le caigan plagas. 

—Ya veo —dijo Kihyun y después de eso estuvieron callados durante varios minutos. Dobló sus piernas y las abrazó con sus brazos, recargando su barbilla sobre sus rodillas y sin mirar nada en particular. 

—No andas muy platicador conmigo —rompió el silencio Kihyun. 

En esos días había estado más callado de lo normal y aunque él pensaba que había más confianza entre los dos, grande era la incertidumbre de no saber si su presencia estaba incomodando a Hyunwoo o si le era molesto, lo cual le causaba desazón porque, por algún extraño motivo que no se atrevía a analizar, o temía decir en voz alta, quería ser cercano a él, conocerlo a profundidad. 

—En realidad no lo soy —dijo Hyunwoo con una sonrisa tímida, poniendo su mano sobre su nuca—. Me cuesta mantener conversaciones largas. Soy un poco más expresivo con mis familiares, pero además… —titubeó por unos segundos— hay otra cosa sobre ti… 

—¿Qué es? —alzó la cabeza y por inercia giró su cabeza a la izquierda, donde estaba sentado Hyunwoo. 

—Haces que me cohiba… en tu presencia —dijo evitando mantener contacto visual con él y rascándose ligeramente la nuca—. Me pongo un poco nervioso estando a tu lado constantemente —y notó en sus labios un atisbo de temblor al soltar esa confesión. 

—¿De verdad? —expresó Kihyun con incredulidad porque no se había percatado de que provocaba esa reacción en él, no cuando Hyunwoo se mostraba más bien serio, con una cara de póker impenetrable que sólo cambiaba cuando sonreía para él o le decía algo gracioso. "Pero el que se cohibe en tu presencia soy yo", pensó. 

.ꕥℋoy como ayerꕥ. {ShowKi} ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora