Betty
Ya ha pasado una semana desde que empezaron las clases y siento que me voy a morir del estrés.
Últimamente, he pasado más tiempo con Jughead. Necesitábamos ponernos al día y ayudarnos con las tareas. Siempre hemos hecho las tareas juntos después de clase, así que por esa parte no era tan malo.
—No sabes cuanto extrañé esto. Mi mejor amiga, comida y tarde de películas. Lo mejor de mi vida.
—Apuesto que prefieres más la comida que a mí. — Me reí porque ya me imaginaba la respuesta.
—Betts, no me pongas en estas condiciones. — Me miró apenado.
—Ya lo sé. — Me hice la resentida.
—Por supuesto que te prefiero a ti. — Se acercó más a mí porque estaba en el otro sillón. Y yo me di la vuelta. Muy mala idea. Jughead me miraba travieso y ya me imaginé lo que venía.
En un par de segundos, ya estaba en el suelo, retorciéndome como un gusano y aguantando la risa.
—Betts, sé que te mueres de risa.— Era verdad, las cosquillas son mi punto débil.
—Para por favor... ya, está bien. — Reí mientras mis mejillas se tornaban rosadas.
—Mira esos cachetes. Eres una ternurita. — Me agarró los cachetes y me besó la frente pero mi mente estaba perdida... ¿Qué dijo? ¿Cómo se atreve?
—No. ¿Qué tienen mis cachetes?— Fruncí el ceño.
—Nada. —Lo miré de reojo y estaba sentado en el sillón sonriendo.
No me di cuenta que estaba sentada en el suelo recuperando mi aliento hasta que lo escuché suspirar muy profundo.
—¿Y ese suspirito?— Se rió pero pude notar que estaba triste o tal vez preocupado.
Espere hasta que me contestara y me senté a su lado en el sillón, viendo para el frente.
—Betts, creo que quiero cortar con Ronnie. — Me miró de lado y yo le regresé la mirada, impactada.
—Desde hace meses que ya no me siento bien con ella. Tú sabes que yo no quería nada con Verónica. Ni siquiera me gusta pero mi papá... ya sabes. — Él lucía muy angustiado y yo muy sorprendida.
Sabía que Jughead y Verónica empezaron a salir por conveniencia de sus padres y negocios, pero pensé que eso había cambiado con el tiempo.
¿Nunca le gustó Ronnie?
—Tierra llamando a Betty. — Sacudía su mano en frente de mi cara pero yo no le presté atención. — Por favor no te enojes, trato de hacer lo correcto.
—No estoy enojada, tonto, es solo que no me lo esperaba. — Me senté en mis rodillas y lo miré de frente. — ¿Qué vas a hacer, Jug?
—No sé. Además, creo que ella quiere terminar también. — Suspira de nuevo y pasa su mano por su cabello.—He notado que Verónica y Archie tienen... algo.
¿Algo?
—Jug creo que deberías hablar con ella y preguntarle directamente, puede que te estés confundiendo. Cuéntale a Verónica cómo te sientes... ella lo entenderá, lo sé. — Jughead asiente con su cabeza lentamente.
—Además... —murmuró un poco nervioso, con la voz muy ronca.
—¿Qué? — Lo miré fijamente y no pude evitar sonreír, solo una mirada suya y hace que mi corazón de un vuelco.
Jughead estaba acercándose a mi demasiado que me asusté. No entendí nada hasta que sentí sus labios contra los míos, cerré mis ojos y él profundizó el beso.
Madre mía.
Siempre han hablado de sentir mariposas en el estómago pero creo que yo siento dragones.
Este beso está calificado como el mejor que he tenido en mi vida. Jug se aleja de mí, sonriendo.
—Beso bien, ¿no? — Levanta sus cejas un poco.
—Lo siento, yo...
—No pidas disculpas, yo te besé. —Pone sus manos en mi cuello y me acerca a él para besarme otra vez.
—Pero estás con Verónica. — Me alejo de él, analizando la situación.
—Te dije que no me gusta, Betts. —Él solo me miraba, cuidando sus palabras. — Solo dime algo Betty, ¿te gusto?
No digo nada para no empeorar la situación, aunque no estoy segura si esa es la mejor idea.
—Creo que debería irme. —Agacha su cabeza, creo que esperando a que yo diga algo.
—Espera. Jug, a ver. Tú... — Se levantó a coger sus cosas, y se dirigió hacia la puerta. Lo seguí pero parecía decidido así que opté por levantar mi voz. — ¡Espera, Jughead!
Se fue.
¿Se fue?
Sí, se fue.
Me quedé parada delante de la puerta, sin saber qué hacer. Tendré una larga noche tratando de procesar todo.
Jughead me besó.
Pero Verónica seguía siendo novia de Jughead después de todo, y también, es mi mejor amiga.
No puedo decirle a Jughead que me gusta sabiendo que es el novio de mi mejor amiga.
***
Nota:
Segundo capítulo, espero que les gusteee. Creo que los capítulos están muy cortos, idk.
Muchas gracias por el apoyo! 💗
Estoy muy emocionada con esta historia JSHSJSAviso:
Estoy corrigiendo la historia (espero seguir haciéndolo y no olvidarme) y cambié muchas partes porque la verdad me da mucha pena lo que escribí hace un año y medio. Sorry 😭🔫
ESTÁS LEYENDO
Solo amigos [Bughead]
RandomJughead y Betty han sido mejores amigos toda su vida. Con el paso del tiempo, sus sentimientos son cada vez más fuertes hacia el otro, pero debido a la falta de confianza y honestidad, todo se vuelve un caos que deberán afrontar si quieren estar jun...