JugheadNo me puedo creer que llevo tres días en la escuela y ya quiero salir de nuevo.
Me acerco a mi casillero con mala gana para guardar unos cuadernos con Verónica a mi lado. Ha estado muy pegada a mí desde que llegué, se me hace extraño pero no me importa la verdad.
—Tenemos que hablar. —Me giro de inmediato al notar la seriedad en su voz.
—Bueno, está bien. ¿Qué sucede?— Digo, prestándole atención.
—Yo te hice algo muy malo. No puedo decírtelo así como así yo... lo arruiné todo, Jug. Y pase lo que pase, quiero que sepas que te amo y me arrepiento. ¿Sí?
—Está bien, creo. Solo dime, ¿qué fue lo que hiciste?
—Si te lo digo, nunca más en la vida me volverás a hablar.
—Ya. Okey, mejor no me lo digas ahora. — No sé muy bien que hacer ahora así que doy un paso hacia ella y beso su frente y la abrazo. No sé porqué lo hice, tal vez me sentí mal al ver a Verónica tan triste y ya.
Noto de reojo que Betty nos está viendo desde el pasillo y me separo de Verónica inmediatamente.
—Hola, chicos. —Miro como camina hacia nosotros con una pequeña sonrisa en su boca.
La que yo besé hace unos días.
¿Por qué se me hacen tan irresistibles sus labios?
Es una tortura verlos y no poder tocarlos o besarnos.
—Hola, Betty.
La voz de Verónica me hace volver a la realidad. Me quedo callado, sin responderle el saludo a Betty.
—¿Ahora me ignorarás?
Sí.
—¿Vamos, Ronnie? —La miro, ansioso, esperando una respuesta.
—Oigan, ¿qué pasó aquí?— Pregunta, muy confundida.
—Nada. Está bien, V. —Entrecierra los ojos cuando desvio la mirada, desinteresado en seguir con la conversación.
Al cabo de unos segundos, me encuentro a mi mismo retirándome de allí y dejándolas solas para que hablen.
Ojalá Betty quisiera hablar de otra cosa conmigo.
***
Verónica
—Cheryl, por favor aún no le digas a Jughead sobre lo de Archie y yo. Amo a Jug, y me arrepiento por lo que hice. Solo necesito tiempo.
—Está bien. No le diré nada por ahora pero si es que sigues viendo a Archie, sí se lo digo. Ya sabré yo.
—Sí, sí, gracias Cher. Gracias, eres la mejor.
—Ajá. Lo sé.
***
Betty
Tonto Jughead.
De verdad que me cuesta seguirlo. Un día me dice que le gusto y que si quiero estar con él para al otro día ir felizmente con su novia.
¿Qué se supone qué hago ahora? ¿Lo ignoro? ¿Me desahogo con alguien?
Él sigue con Ronnie y realmente no creo que eso cambie. No puedo verlo cerca de ella, me molesta tanto. Y es peor cuando se besan. Hoy tengo que ir al Azul y Oro y no sé cómo voy a hacer si es que Jug debe estar ahí también.
Durante el tiempo que estuve en el azul y oro con él, me ignoró. Completamente me ignoró el muy pesado.
Si eso era lo que quería... pues, bien.
Traté de acabar lo más pronto mi parte del trabajo para salir corriendo de allí.
Él ni siquiera se molestó en hablarme, ni siquiera me devolvió el saludo.
Pues bien.
ESTÁS LEYENDO
Solo amigos [Bughead]
RandomJughead y Betty han sido mejores amigos toda su vida. Con el paso del tiempo, sus sentimientos son cada vez más fuertes hacia el otro, pero debido a la falta de confianza y honestidad, todo se vuelve un caos que deberán afrontar si quieren estar jun...