Maratón 1/2
━Hay que seguir buscando a Tomas.━levante la voz para que todos me escuchen.
Ya habíamos vuelto a la plaza y había un silencio ahogado con sollozos y suspiros angustiados.
━Manuel, el papel que te dejo creo que ya es claro.━Mauro dejo sollozar y me miro con sus ojos todavía aguados.
━No. Es un simple papel, hasta que no vea una prueba irrefutable de que Tomas esta muerto no lo voy a creer.━hable firmé.━Ustedes deben saber quien es el tranza acá con más experiencia y tiempo que Tomas.
Hubo un silencio. Los visualice en esos segundos, Mauro tenia la mirada perdida y los ojos todavía aguados y rojos, Mateo igual, soltaba algunas lágrimas y las limpiaba rápido. Valentin parecía estar igual que yo, auto convenciendose que Tomas esta vivo.
━Lucas.━habló Valentin.━Cuando yo vivía acá el era el que vendía, Tomas empezó después.
━Si. Pero Homero era amigo de Tomi.━uno de los chicos habló.━Además el estaba cuando el papá de Daniel estaba inconsciente.
Otros de los chicos suspiro sorprendido y llamo nuestra atención.━Si, Homero estaba y el se quería llevar al que estaba inconsciente. Estaba convenciendo a Tomas pero Tomi no quiso y apenas Homero se distrajo nos lo llevamos y después Tomas se hiso cargo. No sé que hiso con el papá de Daniel.
Asenti leve. Me mordi el labio con angustia, y bronca aculada. Cuando sentí el sabor metálico de la sangre reaccioné.
━Vamos a ver a Lucas.━ordené.
━No.━Mauro habló.━Si Homero es responsable de lo que sea que le haya pasado a Tomi ¿nosotros que vamos a hacer?.
━Es más que obvio que vamos a hacer.━respondí.━Vamos todos. Lucas no tiene tantos amigos. Nosotros somos el triple que ellos.
━Trata de no volverte loco ¿si?.
[...]
Caminamos hacia el pequeño territorio de Homero. En el camino tuve tiempo para pensa un poco. ¿Si homero era el responsable, yo que iba a hacer?. ¿Que me convenía hacer?. Intentaba convencerme y mantener mi auto control.
━¿Ustedes?.━un chico morocho habló mirándonos.
━Veniamos a ver a Homero.━sonrei con los labios cerrados.━Somos amigos, el nos conoce.
Entrecerro sus ojos mirándonos y los otros dos chicos que estaban con el no nos dieron importancia. No esperé a que responda y entre a la especie de callejón donde Homero estaba siempre.
━¡Manuel!.━escuche su voz.━que sorpresa que vengas por acá.━se acerco a mi y me abrazó. No respondí ni rechace el abrazo, lo mire con cuidado.━¡Mauro!.━hablo de la misma manera y fue a saludar a Mauro que estaba detrás de mi.━Trajiste a tus chicos también.━su tono de voz era alegre. No dejaba de mirarlo con cuidado sin decir nada.━¿El es tu famoso novio no?.━miró a Valentin con diversión y este tenso su mandíbula mirando a Lucas de la misma manera que yo.