*flashback*
━Bueno hace media hora que están en silencio mirándose entre ustedes, ya me están preocupando.━Dani habló moviendo su pie mirándonos sucesivamente.
━Dani, nosotros...━Tin hablo y se quedo a media palabra, me miró otra vez y suspire rendido.
━Es sobre Tomás.━intente hacer que el tema termine rápido.
━¿Tomi?, justamente les iba a hablar de el, también de Mauro y los otros tontos. Los llamo y ni me atienden, le dejé como mil mensajes a Tomas y a Lucho como dos mil.━jugué con los dedos y tragué saliva sin saber que decir.
Valentin toco mi hombro y se acercó a mi oído.━Teo si te hace mal anda arriba, cuando termine de hablar te llamó ¿si?.━susurró. negué rápidamente y me apresure a hablar antes de que Valentin me obligue a subir.
━Tomas... no se como decirte.━posee una mano al costado de mi cara masajeando mi cien.
━Habla Mateo.━mantuvo su semblante serio, asenti leve relamiendo mis labios.
━Tomas falleció Daniel, no te dijimos antes porque no hubo tiempo, y...━pare de hablar cuando vi a Dani con su mirada perdida en el piso, sus ojos se habían tornaron llorosos de la nada y mire a Valentin con mis ojos también llorosos.
Que inservible que soy. Solo le generó más problemas a Valentin.
Valentin me abrazo rápidamente, como si fuese un reflejo.
━No pasa Teo, ya esta, ya paso.━acaricio mi espalda y suspire soltandome rápidamente para ver a Dani.Me levanté y me senté a su lado.
━Dano...━puse una mano en su hombro y la sacó bruscamente.━No me toques.━su voz sonaba quebradiza y su mirada seguía perdida en alguna parte del piso.━¿Por qué no me dijeron antes?, ¿Cuando paso?.━me miró y mis ojos se pusieron llorosos otra vez.
━No tuvimos tiempo, estábamos bien y vos estabas feliz y no...━mi respiración se aceleró y hice un puchero soltando lágrimas.
━Paso una semana Dani.━Valentin volvió a acercarse a mi posando sus manos en mis hombros.
━¿Me están jodiendo no?¿todos sabían menos yo?.━hablo con enojo sin dejar de soltar lágrimas.
━Perdón Dani.━hable sollozando intentado abrazarlo y se volvió a soltar bruscamente levantándose.
━¡Te dije que no me toques!.━alzo la voz asustandome.
━Dani cálmate.━Valentin hablo suave mirandolo detenidamente sin sacar sus manos de mis hombros.
━¡No! ¿Como mierda querés que me calme Valentin?. Ustedes supieron todo estos días y no me dijeron nada, ustedes seguramente se pudieron despedir, ¡y yo no!.━hablaba entre sollozos con su tono enojado.
Se alejó de nosotros y camino hacia la puerta.
━Espera Daniel.━Valentin corrió atrás de el.━Déjenme en paz, dejen de cagarme la vida un rato.━escuche su voz por última vez y un portado de la puerta principal.
*Fin del flashback*
━¿Posta Dani dijo eso?.━Sonaba un poco sorprendido.
━Si, Valentin dijo que fue por el enojo del momento, para consolarme seguramente. No sé que es lo que piensa Dani.━volvi mi mirada a Meteoro que seguía jugando.