Por la culpa de la forra de Historia estuvimos como media hora en dirección. Pero nos la dejaron pasar porque era apenas el primer día.
Toco el timbre para ir a casa, Teo se iba conmigo. Manuel iba por el mismo camino que Mateo y yo. Pero un poco más adelante. Cuando teo se di cuenta empezó a gritar llamándolo.
━Manu!!━no obtuvo respuesta━ Manu!!━nada. Suspiro cansado━ Manuel pensa rapido!━ Manuel se dio vuelta mirándolo fijamente, un escalofrío me recorrió el cuerpo.━te la creíste we━hablo riendo mateo.
Camino rápido para alcanzar a Manuel aprovechando que este había parado. Imite su acción pero me agarrón de la muñeca, me bajo la presión por unos segundos. Pero me tranquilize cuando vi que era una chica de mi colegio, lo sabía por el uniforme.
━¿Vos sos Valentin no?━asenti━soy Jazmin no tuve oportunidad de hablar con vos hoy, me pareces un chico muy lindo━gracias ya sabía. Me quedé en silencio, ¿que quería que le responda?.
━gracias.━Sonrei amistosamente━ Perdon pero me tengo que ir unos amigos me están esperando━ me solté de su agarre y la salude para correr hasta Mateo. Estaba caminando hablando con Manuel aunque este parecía más ignorarlo.
━Forro ¿porque no me esperaste?━hablé una vez que pude alcanzarlos y caminar a su velocidad.
━Porque te freno Jazmin boludo, iba a parecer una planta si te esperaba.━hablo sin dar importancia y seguir hablando con Manuel.
━¿ustedes saben que onda esa Jazmin?, me encaro de la nada y me dijo que era lindo, re incómodo━mateo paro dramático.
━Jazmin es la piba más linda del colegio, fuera de joda, y la que tiene más guita.━explico remarcando lo de la guita━ decime que le dijiste algo y no quedaste como un pelotudo.━me tomo de los hombros mirándome a los ojos. Drama queen.
━le dije que gracias.━saque sus manos de mis hombros y puse mis manos en sus hombros.━No me gusta la piba, y La Plata me chupa tres hectáreas de verga Teo.━Manuel sonrió de lado, nunca lo vi sonreír. Y seguimos caminando. Hubo silencio hasta que mateo habló otra vez.
━Manuel, el Viernes hay una joda en la casa de Monzón, porque es el último año de colegio y recién empezamos. Un último primer día sería, solamente que no tuvimos tiempo de festejarlo ayer. ¿Vas?━ hizo puchero. Teo compra todo con pucheros.
━No, no tengo ganas. ¿saben que no tiene que usar escusas para poder juntarse y tomar no?.━Teo giro los ojos━cruzamos la calle y freno para tomar otro camino.
━Chau Mat, chau Valentín.━Sonrio de lado para después irse, pero Mateo lo detuvo agarrandolo del hombro.
━Tu casa es todo derecho.━Señalo la calle por donde íbamos nosotros. Frunci el ceño no entendía bien que estaba pasando.
━No voy a mi casa teo siemple.━ Mateo cambio su expresión a una seria. Si algo se destacaba en Teo es que nunca estaba serio o sin ganas de vivir.
━¿A donde vas?━Mantuvo la mirada seria.