[...]
━Valentin!━gritaba Tina mientras tocaba la puerta de mi habitación.━ Levántate que llegas tarde a la escuela!.
━no voy a ir━grite de la misma forma y tape mi cara con la almohada.
━ ¿Te sentís mal?━hablo otra vez tina atreves de la puerta
━no.
━¿entonces?
━no tengo ganas y listo.
━pero...━la interumpi
━dije que no. Dejame en paz ¿no tenes mejores cosas que hacer?━dije ya cansado. No escuche más su voz, me di vuelta para seguir durmiendo.
[...]
Me volvieron a despertar la re calcada concha de Jesús. Mire la hora en mi celular, la seis de la tarde. Mierda.
━¿si?━hable.
━Valen━era Dani. Me acerqué a la puerta, dani hablaba despacio.
━¿que pasa?
━Eso quiero saber, no saliste en todo el día, y tu mamá llora desde que se le levantó masomenos.━gire los ojos. Que molesta.
━Después te cuento ahora quiero estar solo.━apoye mi cabeza en la puerta.
━Voy a la plaza, nuestras plaza━aclaro.━¿no querés venir?
━No━escuche un suspiro y otra vez nada. Dani me conocía y no iba a perder tiempo insistiendome.
Estaba cansado, pero ¿de que?, de ¿dormir?. Quería salir afuera pero no quería ver a Tina menos a Mama. Me cambié, agradezco tener un baño en el cuarto, puse cuatro porros en el bolsillo de la campera y baje silenciosamente.
Estaba apunto de irme, un paso de la puerta.
━Valentín━la puta madre.
Me di vuelta.━¿Que querés?.━dije de mala gana.
━Hablar hijo.━tenia los ojos hinchados y rojos, no era joda que lloró tanto.
━Yo no quiero hablar.
━¿A donde ibas?.
━Lejos de vos.
━Valentin lo que viste, hijo yo no... ━quiso acariciar mi cara con sus manos y la saque bruscamente.
━No me toques.
━Hijo tenes que entenderme, yo tampoco sabia.━Volvió a llorar.
━¿De cuando meses estás?━Se limpió las lagrimas pero era en vano, seguían cayendo. No contesto━Cuantos meses.━insisti serio.
━tres.━Su voz se quebró.
Tres meses atrás. Recordé.
━¿Quien es el papá?━Dije con el mismo tono serio.
━Valen yo...━mas lágrimas salían de sus ojos.Quiso volver a acariciarme pero la empuje. Abri la puerta y me fui lo más rápido que pude.
¿A dónde mierda voy?. Había una plaza cerca pero era Palermo. Siempre está lleno de personas y ratis, no podía sentarme a fumar Tranquilo. No tuve más opción y llamé a Teo.
*en la llamada*
━¿Hola?━Escuchar la voz de Teo me calmo un poco.
━¿Teo estas en tu casa?━Mi voz no era la mejor, aparte de dormir todo el día tenía un nudo en la garganta que hacía que mi voz saliera rota. Como si hubiese llorado por horas.
━Si ¿Estas bien?━Sonaba preocupado.
━No. ¿puedo ir?━Mis ojos estabas cristalizados.
━Si veni, ahora te paso ubicación.
━Gracias━Corte y suspire tratando de no llorar.
[...]
Toque la puerta. Otra casa exageradamente grande. ¿Porque la gente con plata tiene casas tan grandes? Pueden ser dos personas las que viven en ellas, pero tienen que ser gigantes. ¿Es alguna competencia entre ellos? ¿El que tiene más plata tiene la casa más grande?. Dudas de la vida.
Mateo abrió la puerta y mis pensamientos se fueron.
━Valen.━Sonrio y me abrazo. Conrrespondi al abrazo pero me solté rápido un segundo más y me largaba a llorrar.━Pasa.━Entre. Era una casa muy linda.
━¿Querés algo de comer?━Negué.━¿puedo preguntarte que paso?.
━Vamos al patio.━Evite la pregunta. Observando la casa vi la puerta del patio abierta. Teo suspiro y asentio.
Era un patio grande con red de vóley una piscina, parrilla y cosas innecesarias. Camine hasta la orilla de la piscina y me saque la campera dejándola en el borde, la remera y después el jean, quedándome en boxer.
━¿Que haces?━pregunto Teo. Me miro confundido.
Me encogi de hombros y me tiré a la piscina. No sé porque lo hice, pero me ayudó. Teo solo soltó una risita y se sacó la remera, y el short que tenía puesto quedando también en boxer y se tiró a la piscina de un clavado. Nos reímos sin razón aparente por un rato. Nade a la orilla y me senté ahí mojando mis pies. Teo imitó mi acción.
Saque un porro de la campera y le invite a Teo el cual acepto y saque otro para mi.
Eran como las once de la noche y estábamos sentados mojados en boxer fumando porro flasheando cosas.
━¿Y ahora me vas a decir que paso Tin?━Gire mi mirada a Mateo dándole una calada al porro, solté el humo y hable.
━Mamá.━Solté en un suspiro.
━¿le pasó algo?━Negué━¿Entonces?━Di otra calada.
━Esta embaraza Teo, tres meses.━Mis ojos estaban llorosos otra vez. Me observo un rato.
Después de un silencio hablo.━No entiendo, ¿por qué te pones mal por eso?━Apague el porro y me senté mejor moviendo mis pies en el agua.
━Porque... no se━Me encogi de hombros━Yo sufrí mucho por mamá, me dejó solo desde que tenía un año masomenos, y no tengo duda de que va a hacer lo mismo con este o esta bebé. Se va a ir a "trabajar" y la va a dejar sola o solo con Tina y conmigo. Y yo no me se cuidar ni a mi, ¿cómo voy a hacer?.━Mateo guardo silencio mirándome, esperaba que siga hablando.━ además esta de tres meses, hace tres meses atrás ella estaba en España se suponía que "trabajando", mi abuela se estaba muriendo y yo estaba solo Teo, solo.━Lagrimas empezaron a caer de mis ojos.━ La llame, le pedí que venga y me ayude con mi abuela me dijo que iba a hacer lo posible para que le den permiso en el trabajo para poder venir. Y adivina que, no vino. Ni siquiera llamo para avisarme o para preguntar por el estado de la abuela.━Hice una pausa para tomar aire y limpiar las lagrimas━ Me duele que me haya dejado solo, no solamente cuando era pibito sino en el momento más difícil de mi vida. Nunca estuvo, no se porque tuve esperanzas de que venga y este conmigo y que me abraze lo que nunca me abrazo.━ Más lágrimas cayeron y Teo se acercó para abrazarme.━ Estoy solo, siempre lo estuve.
━No estás solo Tin.━Susurro Mateo en un tono dulce.
======== • ✠ • ======== [ ] ======== • ✠ • ========
Nota:
Buenas, cuando me pinta dejo notas ybueno.
Comenten si la paja se los permite
Y si o si voten lpm >:(.Tkm.