Cap 04

357 24 0
                                    

Hablan un poco más, hasta que el médico entra y les pide que se vayan, porque Mayte necesitaba descansar. No podía quedarse con visitas y fueran a sus casas. Mijares estaba en la recepción, no quería dejar su amor sola en aquel hospital. Las horas pasan y él se va a casa, donde iría a descansar y volvería. Ya era de mañana, Mayte estaba durmiendo y Mijares estaba sentado a su lado, ya había vuelto del hospital y con autorización de su hijo estaba allí. Pasan unos minutos y Mayte empieza a despertar.

Mayte: ¿Mijares? - se asusta al verlo allí - ¿Qué hace aquí? - pregunta soñolienta.

Mijares: May - sonreír - ¿cómo te sientes? - pregunta torpe. 

Mayte: Un poco cansada - suspira - imagino que estás aquí todo este tiempo, para aclarar lo que Isa dijo - toma un respiro profundo.

Mijares: Sé que merezco tu silencio... tu desprecio... que la única cosa en el mundo que quieres, es verme o tener ese tipo de conversación conmigo - toca su mano - más de hecho quiero hablar con usted... decirte lo que pasó para llevarme a tomar esa decisión... quiero que me digas qué te pasó... es hora de que resolvamos este pasado... si después de todo no me quieres, desapareceré y te dejaré ser feliz.

Mayte: Usted tiene razón - se arregla en la cama - desde que descubrí que estoy enferma, me di cuenta de muchas cosas - o mira - una de ellas es nuestro pasado... hacen 24 años que intento vivir con eso... sufro sola - cierro los ojos respirando hondo - pero es hora de que sepas toda la verdad... espero que estés listo para eso... sólo me respondes una cosa - o mira - si me amabas de verdad porque me dejaste?... que tuvieras un hijo no sería el fin del mundo... más te ayudaría a cuidar de él... no te abandonaría... no haría lo que tú me hiciste... no te imaginas lo mucho que sufrí esos años... ¿No fui suficiente para ti? - lo miraba.

Mijares: Fui cobarde... no merecía tu amor - la mira - antes de aquella noche en que te dejé Bárbara me buscó, me dijo que estaba embarazada y que tendría que casarme con ella... que si no me casaba con ella... ella abortaría... no podía permitir que eso sucediera, era mi hijo... no soportaría cargar con esa culpa - suspira - renunciei a nuestro amor... de ser feliz a tu lado... nunca fui feliz ao lado dela... todos estos años viví un verdadero infierno... ella nunca amó a Ricardo... no me amaba... me cansé de todo y decidí dejarla... sé que no me quieres - a mirar - pero tú siempre fuiste y siempre serás mi amor... nunca dejará de ser... fui yo quien te convertí en mujer... yo te amé en toda extensión de la palabra... aun abandonándote seguí amándote... si lo hice fue por mi hijo... siempre has sido más que suficiente para mí... ninguna mujer ha conseguido lo que sólo tú tienes y has tenido.

Mayte: Aquella noche iba a decirte que esperaba un hijo tuyo - confiesa de una vez - estaba embarazada Mijares -  deja caer una lágrima - más cuando me dijiste que tenías que dejarme, que te ibas a casar con Bárbara, que amabas ella... aquello me devastó de una manera que nunca más fui la misma... por tu culpa nunca pude ser feliz... te odié con todas mis fuerzas... más por mi hijo me hice fuerte, aunque por dentro estaba todo derrumbándome - sonriendo sin ganas - aquella noche te vi dejarme y tuve que seguir... fui a la hacienda y allí me quedé, no quería que nadie supiera de mi embarazo y así fue... más el dolor de perderte fue tan fuerte que nuestro hijo murió después de nacer - llora - no sé qué pasó... pasé mal y me desmayé después de que él nació... cuando me desperté me dijeron que él no había sobrevivido - sentía las lágrimas calientes correr por su cara - imagina la culpa que llevo todos estos años... mi hijo no resistió por mi culpa... porque fui débil y no superé el maldito amor que sentí por ti... me destrozaste la vida Mijares... ¿por qué hicistes eso?... ¿por qué? - grita llorando - porque jugó con mis sentimientos... por que? - grita con todas las fuerzas que tenía.

Me Cuesta Tanto Olvidarlo (español) - Mayte y Mijares (Concluído)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora