P R Ó L O G O

795 45 27
                                    

POV. TEZCATLIPOCA

Desde el inicio de los tiempos, hemos convivido juntos. Tanto tú como yo fuimos creados para gobernar en la tierra que nuestros padres habían creado. Pero ellos siempre te vieron como un modelo a seguir, como un líder para nuestros demás dioses/hermanos y para el hombre. Pero yo nunca te vi de esa manera. Tanto elogio, tanto autosacrificio. Pero...

¿Para que'?

Siempre se ha sabido que yo algún día tendré que hacerte frente de nuevo, de un alguna manera definitiva y matarte. Porque ese es mi propósito y para eso fui creado. Yo el Tezcatlipoca negro, el "espejo humeante", señor de la obsidiana, rey de la noche, el invisible a los ojos, el siempre joven y tu hermano mayor.

Antes y después de hacer yo ya tenía un fin, pero hasta el día en el que tu te interpusiste en mi camino se me ha dificultado seguir con mi plan sin antes pensar dos veces o más de lo que estoy haciendo, y ese sentimiento de indecisión y duda, me enfurece demasiado. ¿Por que yo, el gran espejo de obsidiana tenía estos sentimiento hacia ti?

Era claro que yo era un dios diferente a los demás, no tenía el don de derrochar amor o de hacer que crecieran frutos en la tierra, pero si tenía la certeza de un jaguar al cazar su presa o de enseñar el arte de la guerra, y por eso mismo exigía tributo a mi, porque era lo que nadie quería ser.

El demonio que algún día mataría a todos.

Hacer un caos y destrucción.

Como una bestia que come todo.

Que sangre brotara de lo subsuelos y no agua pura como debió de haber sido. Matar a los humanos, a los dioses. A la vida misma.

Pero a quien nunca pude haber enfrascado en mis redes y sed de venganza, fue a ti Quetzal...

Y por el hecho de ser el único en este mundo en no haber dejado de creer en mí.

Ese día, decidí no matarte.

...

/////////

Historia creada e ilustrada por:

@dark_fowler &  YoVengoPorFanfics

Instagrams:

dark_fowler & @chipil_girl

I L H U I C A M EDonde viven las historias. Descúbrelo ahora