CAP 24: Está haciendo efecto

283 21 13
                                    

CAP 24: Está haciendo efecto

POV TEZCA.

Y cuando lo veo bailar, logro notar aquel tono infantil, juguetón, contento, feliz, que hacía mucho no veía en su semblante...Tal vez sea una felicidad falsa causada por los efectos del alcohol y la planta pero su risa no deja de hacerse presente, no puedo pensar en otra cosa que no sea el querer verlo así todo lo que me queda de vida eterna.

Gira cual trompo y su risa parece cascabelito. Su cuerpo se deforma en espirales y frutas circulares, los colores se hacen más intensos y no deja de reír como un tonto por todo lo que sus amigos dicen.

Sin embargo hay algo increíblemente seductor en su forma de moverse, zarandeándose de esa manera suscitando instintos de depredación en el jaguar que se encuentra sentado en esta aburrida mesa, provocando que en cualquier momento éste salte y devore todo cuando quede de su espíritu virgen e inmaculado.

De vez en cuando me mira y como si la diosa Tlazoltéotl estuviese ahí susurrándole qué hacer éste se menea contento ¿Es que acaso no está consciente de lo fascinador que se ve y lo hechizero que es su conjuro de pasos de baile?

Mayahuel se acerca brincando y le comenta algo al oído, él ríe más fuerte para después sacarle la lengua juguetón. Está hasta el culo de alcohol, a Quetzalcóatl le da mucha pena sacar su lengua de serpiente porque le parece extraña y asquerosa, nunca la mostraría de esa manera tan cándido , yo lo sé, lo sé todo de él...

Entonces Patecatl , el señor y esposo de la diosa Mayahuel, viene bailando y rocía a todos los de la pista de baile con pulque, empapando así el cuerpo de mi hermano...quiero lamer aquella bebida embriagante que gotea por su cuerpo caliente de ejercicio.

Él se carcajea incauto y se tambalea hacia su amiga, sus demás acompañantes lo invitan a seguir bailando. La música está a todo volumen,los tambores, las flautas, los cascabeles; mis oídos de vez en cuando vibran por la intensidad del momento pero mis demás sentidos no se concentran en otra cosa que no sea ver al pájaro de patrones hipnotizantes; aquellas delgadas manos que se pasan por todo su cuerpo en fuerzas circulares y sus músculos de la espalda que para este momento han quedado expuestos al arrancarse él mismo su propio collar.

Me voltea a mirar y es como si aquel íntimo segundo reflejara el momento de partida, no puedo dejar que nadie más se le acerque en este estado, esa mirada...vulnerable y a la vez sucia ¿Se la regalará a otra persona que no sea yo?. Tengo que impedirlo a toda costa.No puedes ver a nadie más así Quetzal.

Así de erótico.

POV Quetza.

Camino decidido pero mis pasos tambaleantes gritando a los cuatro vientos lo borracho que estoy, he bebido y he bebido más de lo que debía ¿Es este el castigo divino del cuerpo ante el tremendo deseo de tomar las bebidas prohibidas?.

Mis pasos siguen. El camino hacia mi adoradísimo parece infinito. Debo proteger esa figura que recita poesía. Así de amatoria.

El salón da vueltas, parece que estoy en un juego controlado por los instintos y no puedo ver más allá.

Más allá de esos sensuales labios que gritan deseos.Así de animales. Los dioses me hablan y ofrecen cosas pero no escucho, camino hacia mi objetivo y nada me detendrá.

Hacia aquel desierto de piel morena azúcar de caña, dulce aroma a vainilla y frutos. Así de dulce. Una vez he estado lo suficientemente cerca mi única extremidad útil lo toma por sorpresa y lo acerca a mí.

Él me mira empapado de mieles de animal y colores de frutos.Se limita a reír y me abraza manso.No me abraza ni de amor ni de deseo, me abraza porque necesita apoyo, está apunto de caer rendido después de tanto baile y baile.

I L H U I C A M EDonde viven las historias. Descúbrelo ahora