Princesa Hinata

836 122 12
                                    

La primavera pronto llegaria, ese último año escolar ya acabaría, y muchos ya estaban disfrutando esos últimos días.

Hyūga Hinata - llamó el maestro de gimnasia - es mejor que termine pronto el circuito esta vez, claro, si no desea reprobar.

Las risas y cotilleos no tardaron, todos ahí conocían el historial que tenía, y no era cosa nueva escucharlos.

Gai-sensei, no cree que deberíamos hacerlo un poco más difícil - se atrevió a proponer el chico con las cejas pobladas - ¡correr en parejas por todo el campus! - dijo mirando con una sonrisa ladina a una pelirosa que mantenía los brazos cruzados - Así la llama de la juventud brillará con mayor intensidad.

Todos soltaron un bufido, pues si bien correr 10 vueltas por todo el stadium era difícil, el estar atado a una persona lo volvía aún más complicado.

Excelente idea Lee - levanto el pulgar en aprobación - eso será mucho mejor, y como irán en parejas, ¡darán 20 vueltas! - todos cayeron de espaldas al oírlo - recuerden muchacho ¡su baile de graduación depende de esta clase!

Todos bufaron, pero comenzaron con la tarea de buscar un compañero.

Muchachos - agregó el maestro mientras sostenía la lista - yo escogere a sus compañeros - dijo eso último con una sonrisa maquiavelica.

Muchos gruñeron por debajo, en verdad Gai-sensei era el amo de los planes a último minuto.

Shino Aburame con Matsuri Fujimoto - ambos se miraron y sólo asintieron - Rock Lee y TenTen - un "hai" por parte de ambos, y así continuó hasta que solo quedaban dos chicas, y entre ellas la compañera que ninguno deseaba tener, la de orbes opalinas.

Gai-sensei, me gustaría ir con Hina-chan ¡dattebayo! - grito eufórico uno de los dos chicos que quedaban.

El maestro lo miró de reojo y luego sonrió ladinamente antes de dar su veredicto final.

Namikaze... Eres muy amable de tu parte, y si pensaba dejarlos juntos, pero en vista que eso va con cualquier plan que tengas... Denegado - el rostro de la pelirosa quedo estático al oirlo, sus planes no salían como ella esperaba - Uzumaki y Haruno correrán juntos y Uchiha, ayúdala a pasar.

Todos se pusieron en la línea de partida, listos para empezar, sería el peor desafío de todos.

L-lamento m-mucho que... - las palabras suaves de la peliazul quedaron al aire.

No te preocupes - dijo seco - solo da tu mejor esfuerzo.

La carrera pronto inicio, y como era de esperarse, Sakura y Naruto encabezaban, y el par de pelinegros iban hasta el final.

L-lo siento t-tanto - habló agitada, ya con el rostro rojo y exhausto.

Quizás iban al último pero mantenían un ritmo constante, sincronizaban muy bien.

Tan bien que habían rebazado a las parejas que habían caído por ir tan apresurados.

Lo haces bien - declaró - sigue así Hyūga, creo que podemos ganar.

¡H-hai!

Los primeros en caer fueron Lee y TenTen, que peleaban a cada instante, seguidos de Kiba y Shion.

¡Que la llama de la juventud brille en ustedes muchachos! - alentó el sensei - ¡excelente señorita Hyūga! ¡Continúe así!

Esa declaración hizo que Sakura tambalear a un poco pisando así el tobillo de su compañero.

¡Auch! - se quejo - Eso dolió Sakura-chan.

Solo deja de quejarte - refunfuño mirando por sobre el hombro a su eterno amor - Solo falta la mitad.

Como si el sol estuviera en su contra, aumento su intensidad, provocando que mucho se salieran del camino, pues el reflejo de la arena los mareaba y no veían por donde iban.

Tsk - se quejo cubriéndose con una mano y con la otra sosteniendo el pequeño cuerpo de su ya exhausta compañera.

Sasuke-san - llamó suave - p-puedo guiar s-si q-quiere.

No tenía muchas opciones, de cualquier modo iría a estrellarse contra algo, así que mejor dejar que su compañera se sienta útil.

Luego de 15 minutos corriendo y sin haber chocado contra algo, se sorprendió de la excelente vista que tenía la Hyūga, incluso Naruto y Sakura se habían estrellado contra un poste más de una vez.

¡Genial señorita Hyūga! - alentó el maestro desde la sombra de un árbol lejano - ¡sólo falta una vuelta muchachos! ¡Vamos!

Una vuelta, la definitiva, solo una vuelta y acabaría, ya llevaban 30 minutos corriendo sobre sol ardiente, no podrían más, muchos corrieron velozmente pese al cansancio, y nuevamente, Haruno y Namikaze encabezaba, no importaba cuanto se esforzará la chica de cabellera azul, siempre termina a última y lo peor de todo es que arrastraria consigo al Uchiha.

Sostente - ordenó - No pienso dejar que pierdas esta materia.

S-sasuke-san...

Diciendo esto último, ella se sostuvo fuerte del brazo de su compañero quien aumentó su velocidad, rebasando a casi todos.

Trata de seguirme el ritmo ¿vale? No puedo cargar con el peso de ambos.

Ella no contestó, pero hizo su mayor esfuerzo, no lo conseguía del todo, pero al menos iban más delante que antes.

¡Eso es! - exclamó - ¡la llama del esfuerzo brilla en ustedes! ¡Vamos Sasuke! ¡Vamos Hinata!

Por instinto la ojijade volteo a verlos, y efectivamente, estaban más cerca, solo faltaba que rebasaran a Ino y Neji y estarían tras suyo, tanto fue su descuido que cayeron a la arena faltando 100 metros para la meta.

Ino comenzó a reírse perdiendo así la resistencia y retrasando a su pareja, que gustoso aceptó ser rebasado por su querida prima, quien en sus propias palabras "necesitaba más aquel triunfo"

Los dos pelinegros cruzaron primero la línea de meta, para sorpresa de muchos y para desgracia de otros.

¡A-arigato Sasuke-san! - se hecho a abrazarlo, gesto que fue bien recibido.

Miradas llenas asombro y enojo se dirigieron a esa escena, aunque había una que de destellaba más que otras.

¡Aléjate de Sasuke-kun! - grito eufórica - no ves que acaba de hacerte ganar la carrera - la señaló con el índice - Chica ciega.

Nadie dijo otra palabra, incluso el maestro quedó boquiabierto al escuchar hablar así a su estudiante más prometedora, la pelirosa no se había podido contener.

D-disculpa S-sasuke-san.

Diciendo esta última frese salió corriendo hacia las ducha, ¿aún tenía energías para correr?

Luego de aquella extraña mañana, todos habían olvídado el pequeño percance que ocurrió en el campo deportivo, excepto el chico castaño de cabellera larga y ceño fruncido.

No quiero volver a verla cerca de ese Uchiha, Hinata-sama, el solo trae problemas - decía mientras cargaba las mochilas de sus primas.

La más pequeña iba aferrada a la cintura de su hermana mayor, escuchando los reproches de Neji.

"Solo necesitas ser tu misma Hina-chan"

La Extrañeza De Tus OjosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora