Capítulo 1: Identidad No Tan Secreta

845 35 5
                                    

-Spider-Man... es Peter Parker-dijo Mysterio en el video que toda la ciudad vio.

Recuerdo haberme quedado paralizado al verlo, no sabía qué hacer. Luego lo supe. Lancé una telaraña y huí del lugar a toda velocidad, ignorando las miradas y gritos de la gente que me veía columpiándome sobre sus cabezas.

Los siguientes meses fueron terribles: ignoré cada llamada o mensaje que me llegaba al teléfono hasta que finalmente dejé de usarlo, aparecí en cada noticia de cada parte del mundo. Debido a toda la atención y conmoción SHIELD nos trasladó a mi y a mi tía May a una de sus propiedades privadas - una casa a las afueras de la ciudad con vigilancia de 24 horas - mientras lidiaban con el asunto de mi identidad expuesta. Además, el gobierno me confiscó a EDITH, los lentes con la IA que Tony me dejó... perdí lo último que tenía de Tony. De más está decir que abandoné la máscara de Spider-Man completamente. De hecho, ya ni siquiera salía de la casa. La única persona que logró visitarme (por ser muy insistente) fue MJ, pero no trajo noticias buenas; me comentó que sus padres iban a mudarse a Seattle (lo sé, al otro lado del país), así que básicamente fue a despedirse. Si debía soportar todo lo que pasaba afuera, ahora debía enfrentarme también al hecho de que la chica con la que estaba empezando a tener algo se iba de la ciudad.

Ah, y no nos olvidemos de mi principal problema: el juicio que me están haciendo las Naciones Unidas porque creen que activé drones para atacar Londres. Fui citado a declarar ante un tribunal internacional en Washington DC liderado por el Secretario Ross. Para empeorar todo, el juicio sería televisado en vivo y en directo. A medida que la fecha se acercaba, yo era asesorado por una agente de alto rango de SHIELD: la agente Daisy Johnson.

-Peter, no voy a mentirte... esto será duro-me decía por una videollamada en la televisión-. Todo el país presenciará tu juicio.

-¿Cuáles son mis posibilidades de salir inocente?-le pregunté.

-Por ahora: muy bajas. Pero no te preocupes, nuestro equipo técnico está trabajando en el video y te hemos asignado un abogado con el que hemos trabajado en el pasado; es muy bueno en lo que hace.

-¿Fury estará en el juicio?

-No, no podrá asistir, pero todo esto lo hacemos siguiendo sus órdenes... Confía en nosotros Peter.

-De acuerdo. Gracias Agente Johnson-le dije mientras me retiraba a mi habitación, cada vez más nervioso.

-Cariño, todo saldrá bien-me dijo mi tía May poco después cuando entró a verme.

-SHIELD se está encargando. No hay nada que no puedan hacer-añadió Happy, quien también estaba en la casa.

-Excepto tal vez darme confianza en que saldré bien de esta-contesté, despegando mi cara de la almohada-. Todas las pruebas apuntan a mi contra. Si me encuentran culpable pasaré el resto de mis días en prisión. Maldito Mysterio, no se cómo hizo para incriminarme... ESTÁ MUERTO!!

-Te aseguro que SHIELD debe estar investigando eso en este mismo instante-intentó animarme Happy.

-Espero que sí. Ya no importa, supongo. De todos modos mi identidad se sabe. Mi vida se arruinó.

Vi que la tía May abrió su boca, como queriendo decir algo más, pero la callé.

-Aprecio lo que ambos están tratando de hacer, pero en serio no quiero hablar. ¿Podrían dejarme solo por favor?

Me di la vuelta y pegué la almohada a mi cabeza de nuevo, evitando mirarlos. Después de un tiempo, sentí como salían de la habitación y cerraban la puerta.

Mientras pensaba en el juicio acercándose me llené de rabia hacia Beck a la vez que me culpaba por haber permitido que esto sucediera. ¿Cómo no lo vi venir?

Mis pensamientos fueron brevemente interrumpidos por una llamada en mi nuevo teléfono. Era de un número desconocido, el mismo que había estado llamándome todos los días por las últimas 2 semanas. Naturalmente, lo ignoré y volví a mis pensamientos.

Me pregunté qué estarían pensando mis amigos, qué estarían pensando en la escuela o en cualquier lugar. Más importante, me pregunté qué pensaría el tío Ben si es que aún estuviera vivo.

"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" me dijo momentos antes de morir por el disparo que le dio ese asaltante.

-Lo arruiné todo-me dije a mi mismo mientras comenzaba a llorar.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Marvel Spider-Man: Home RunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora