Capítulo 7: Diagnóstico

255 15 2
                                    

-No puedo creer que hayas sido atacado a plena luz del día-dijo Harry mientras caminábamos por Central Park al día siguiente del enfrentamiento con Kraven.

-Sí, yo tampoco. Ahora tengo mejor popularidad que la que tenía antes.

-No lo creo. Nadie sabe que atacaron a Spider-Man. Tu disfraz funcionó, aunque no para ese mercenario.

-Es por eso que hoy traigo otro disfraz.

-¿No deberías estar buscando a ese villano?

-Estoy trabajando en una estrategia para capturarlo.

-Ohhh, ¿es uno de esos planes que no puedes contar a nadie?

-Así es. Tranquilo, sé que no enviaste a un mercenario por mi cabeza.

Harry rió.

-No, no lo hice. Pero aún así estoy en riesgo ahora por estar caminando contigo.

-Deja de llorar-me burlé.

-Ahora, ¿por qué no me cuentas si es que invitaste a salir a tu vecina?

-Bueno, dijo que si la invitaba en el futuro debía averiguar si...

Dejé de hablar y me detuve ya que Harry lo había hecho de repente y estaba sujetándose a uno de los bancos que estaban en el parque, jadeando.

-Harry... ¿estás bien?-pregunté.

-Sí... sí lo estoy-respondiendo entre jadeos-. Solo algo cansado, es todo.

-Bueno, hemos caminado bastante. ¿Por qué no nos sentamos un rato?

-No, estoy bien. Podemos seguir... solo ayúdame a levantarme.

-De acuerdo.

Le pasé una mano y lo ayudé a levantar. De pronto, me di cuenta de que su mano estaba temblando. Él también se dio cuenta de esto y la retiró rápidamente.

-Harry, ¿estás seguro de que...?-empecé a preguntar antes de que me interrumpiera.

-¡Dije que estoy bien, Peter!-gritó de repente, al parecer ni él esperaba eso- Lo siento, lo siento, lo siento. A veces tengo estos arrebatos... estoy bien, lo prometo. ¿Podemos seguir?

-Claro. No te preocupes-le respondí.

Seguimos caminando y hablando por otra hora. No despegué mi ojo de Harry, ya que temía que algo más le pasara. Sin embargo, parecía estar sintiéndose mejor.

Terminamos saliendo de Central Park y nos dirigíamos a una heladería mientras atardecía.

-Fue una buena caminata-le dije a Harry.

-Sí, lo fue- contestó sonriendo antes de toser-. Lo siento, es solo que...

No pudo terminar esa oración porque volvió a toser, esta vez con más intensidad. Siguió tosiendo hasta que vi gotas de sangre en su mano. Enseguida, volvió a jadear... como si le faltara el aire.

-¿Harry?-le pregunté, asustado.

Me agarró de la chaqueta y dijo unas palabras con mucho esfuerzo.

-Llévame...al...al... hospital.

Dicho eso, cayó al suelo mientars seguía jadeando.

-¡Harry!-grité, asustado-Resiste, voy a conseguirte ayuda.

Mientras veía desesperado como Harry luchaba por conseguir aire, analicé cada opción posible. Un taxi tardaría mucho, así que cometí una locura.

Marvel Spider-Man: Home RunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora