Hoy vengo a hablar de un tema que creo que he tocado bastante poco. Me parece muy necesario tratar este tema porque me atreveria a decir que la mayoria de personas, por no decir todas, tenemos complejos. TENEMOS. Remarco. Yo soy el primero que tiene infinidad de complejos, y es que hay tantos y tantos posibles. Podriamos ojear catalogos enteros de ellos y no saber cual escoger. No pasa nada, siempre se puede escoger mas de uno, aunque lo elija tu subconsciente y no tu. Ser mas alto, mas bajo, mas delgado,... Si puedes pensar algo distinto a lo que eres y desearias ser, ya esta, ya tienes un complejo. ¿Ves que facil? Es algo muy facil de crear, y muy complicado de combatir. Lo peor de todo, es que pueden aparecer cuando ni siquiera eres consciente de ellos, te comen por dentro y los descubres años mas tarde, cuando es mucho mas dificil plantarles cara. Y es que los complejos que llevamos desde pequeños, los arrastramos durante mucho tiempo. Al llegar a la adolescencia con esos complejos bajo el brazo, estos suelen crecer y nos pueden llegar a superar.
Para empezar a hablar sobre este tema voy a empezar por algunos de los mios. Primero empezare mencionando los que considero que son algo mas insignificantes, simples caprichos o manias mias. El primero, mi pelo. Es una obsesion absurda que tengo. No me gusta nada mi pelo. Intento dejarmelo largo, pero no me queda bien, si me lo corto demasiado nos encontramos con el mismo resultado. El problema es que tengo el pelo muy rizado, pero no es nada estetico. Son rizos a lo loco. Para que lo entendais, si me peino hay dos opciones: o parece que no lo he hecho y voy con el pelo hecho un matojo; o bien todo el mundo me pregunta que si me he cortado el pelo (y eso es algo que no he llegado a comprender). En resumen, no hay manera de que me vea bien con mi pelo.
A pesar de eso, hay otro complejo que me atormenta mas que ese. Y es, basicamente, que nunca me veo comodo con mi fisico. Como muchas personas, yo de pequeño estaba algo gordo (realmente era una bola con patas). Por culpa de eso, sufri bullying de pequeño. Todo el mundo se metia conmigo. Todo el dia escuchando a gente decir "estas gordo" a mi alrededor. Por fortuna, al llegar a la adolescencia me he quedado algo mas delgado al crecer; pero yo sigo viendo gordo a pesar de todo. La gente me dice "Pero si estas perfecto, estas delgadito y todo" pero no es suficiente. Al haber arrastrado el hecho de verme con sobrepeso durante tantos años ha provocado que siga viendome igual. Para mi nada ha cambiado. Sigo siendo el mismo niño gordito con el que se metian hace 8 años. Cuando comence a crecer, algunos inexplicablemente ya no se metian conmigo, a pesar de que otros seguian haciendolo. ¿Me temian?¿A mi? ¿Al niño con el que llevan metiendose durante años? Yo simplemente era el mismo niño. Solo cambiaba mi cuerpo. Igual de manso, igual de indefenso, pero algo mas delgado y mas alto; aunque para mi es como si nada hubiera cambiado. Para mi todo seguia igual.
Es por eso que para mi hoy en dia existen solo dos tipos de fisico con los que podria verme. Esta la opcion del niño gordo, victima de burlas; y esta el que a todos nos gustaria ser: el chico delgado, musculoso y con unos abdominales bien definidos. Alguien, que no soy. A mis propios ojos no hay termino medio, y al no llegar a ser el segundo, me sigo viendo y me vere como el primero. Pero realmente esta disconformidad con nuestro fisico no es del todo culpa nuestra. Es algo que nos han inculcado. Puta sociedad de mierda. Estereotipos.... Oh si, este tema si que lo he tratado alguna vez creo recordar. Esas figuras idilicas que nos meten en la cabeza que son perfectas. Al igual que con todo, no paran de insistirnos en que es asi como debemos ser, que asi seremos mejores y nos querran mas. Mentira tras mentira tras mentira. Los estereotipos son como las modas, pasajeros. Por ejemplo, hace 500 años, es estereotipo de ser humano perfecto era que le sobraran algunos kilos, porque significaria que esta bien alimentado. Y eso en epocas donde pocas personas tenian para comer era un simbolo muy importante.
¿Que podemos sacar de todo esto? Muy facil. No os dejeis llevar por el camino que esta marcado. No seais ovejas que siguen al rebaño cuyo pastor solo quiere que sus mentes se vuelvan simples y sumisas. Sed vosotros mismos. Cada persona tiene sus propias cualidades y sus propios encantos. No busqueis seguir una moda. ¿En que os ayudara eso? ¿En ser iguales que todos los demas? Eso a mi me aburre. Yo creo en la belleza de lo diferente, en el individualismo, el encanto propio y unico de cada persona. Todos buscamos ser unicos, destacar. Pero sin embargo, siguiendo modas pasajeras solo conseguiremos justo lo contrario. Nos volveremos ordinarios y monotonos. Al fin y al cabo, los grandes eventos de la historia no han sucedido porque todos piensen igual o sigan unas mismas creencias, sino por todo lo contrario. El intercambio de ideas opuestas. Ideologias que difieren, eso es en lo que yo creo.
Asi pues, para finalizar solo añadire una ultima cosa. Pensad en vuestros complejos, e intentad buscar la forma de darle la vuelta. No es lograr el objetivo de dejar de ser como soy por un complejo, sino aceptarme tal y como soy, con mis pros y mis contras. Y haced una lista con los defectos que creeis que teneis, y por cada "defecto" o "cosa negativa" que añadais en la lista sobre vosotros mismos, debeis incluir tres cosas positivas, es la unica forma que hay de valorarse a uno mismo, y mer que cada uno tenemos una belleza que nos hace unicos.
ESTÁS LEYENDO
Historias De Un Corazón Roto
Short StoryHistorias de como me siento a lo largo de mi vida