Era de noche en Tierra Caliente y en la Hacienda Montenegro se celebraba el cumpleaños número 18 de Emmanuel... habían muchos jóvenes invitados, tantos que pasaba desapercibido que el anfitrión y su novio, Andrés Duarte, no estaban en el jardín... ambos se encontraban afuera de una de las caballerizas... Andrés sorprendió a Emmanuel con una proposición.
A: cásate conmigo... sólo así no podrían separarnos y ya podríamos estar juntos todo el tiempo...
E: pero es que de todas formas tendríamos que esperar...
A: no, no te pido que nos casemos en una gran boda... nos casemos solos tú y yo... en secreto para que nadie se oponga...
E: pero yo...
A: di que sí mi amor... ya eres mayor de edad y puedes hacerlo... nada nos impide casarnos...
E: y-yo no sé qué responder...
A: sólo dime que sí... demuéstrame que me amas tanto como para compartir toda tu vida junto a mí... ¿aceptas Emmanuel? ¿aceptas casarte conmigo?
Emmanuel veía fijamente a los ojos de Andrés, quien esperaba la respuesta afirmativa del ojimiel... de pronto una voz masculina interrumpió la conversación... era la voz de Ángel.
Á: Emmanueeellll.... Emmanueeeellll...
El rubio se alertó al darse cuenta que su hermano lo buscaba.
E: es Ángel, me está buscando... por favor escóndete dentro de la caballeriza...
A: lo ves mi amor... ya estoy harto de esto... quiero que podamos gritar nuestro amor sin tener que escondernos...
E: lo sé Andrés, pero entiende que lo que me pides es...
A: no me des una respuesta ahora... nos vemos mañana al mediodía en el río... si llegas significa que aceptas casarte, si no, entonces entenderé que no quieres hacerlo...
E: Andrés, yo...
Nuevamente la voz de Ángel interrumpió la escena: Emmanuel ¿estás por aquí?
El pelioscuro besó rápidamente los labios del ojimiel y se escondió dentro de la caballeriza... Emmanuel fue al encuentro de su hermano mayor.
E: ¿qué pasa Ángel? ¿por qué gritas así?
Á: dónde te has metido Emmanuel... te he buscado por todas partes...
ESTÁS LEYENDO
Los Montenegro (Tierra de Pasiones 2)
General FictionHan pasado 20 años de lo ocurrido en "Tierra de Pasiones", una nueva generación de hermanos Montenegro son los protagonistas de apasionadas e intrigantes historias. Emmanuel es un chico rebelde que desafía el machismo del pueblo en el que vive levan...