NARRA GABRIEL
Todo comenzó hace más de 20 años cuando llegué por primera vez a Tierra Caliente... recuerdo que llegué deseando convertirme en sacerdote, pero este pueblo me hechizó con su magia y terminé enamorándome de Damián Montenegro, mi gran amor...
Con él me casé y tuve cuatro hijos maravillosos... junto a ellos, mi amigo Juan, Tadeo y sus tres hijos, construimos una hermosa familia... hemos pasado por muchas pruebas difíciles, pero a pesar de todo el amor siempre ha ganado y continuamos unidos... mis ojos se llenan de lágrimas al evocar tantos recuerdos, buenos y malos, pero hoy no es un día para llorar...
Hoy es un día para sonreír porque hoy se celebra una gran boda...TERMINA NARRACIÓN DE GABRIEL
**********VARIOS MESES ATRÁS
En la casa principal de la Hacienda Montenegro, Emmanuel y el doctor Salazar están a punto de besarse dentro de la habitación del ojimiel... Andrés lo observa todo desde fuera del cuarto... el corazón del pelioscuro se siente oprimido y desea entrar para arrancar de los brazos del médico a su aún esposo.
Andrés iba a dejarse llevar por la ira, cuando algo lo detuvo... a su mente llegaron las memorias de los amargos momentos que le hizo vivir a Emmanuel y pensó: quién soy para negarle la oportunidad de volver amar cuando sólo lo he hecho sufrir...
Controlando sus sentimientos, tuvo que reconocer que había perdido a su gran amor tras dejarse arrastrar por el rencor, este era su castigo y como un hombre tenía que aceptarlo.
Sin decir nada y en silencio, Andrés se retiró de la habitación de Emmanuel y sin que nadie lo viera salió de la casa con el rostro cubierto en llanto.
En tanto, Emmanuel y Pedro estaban por besarse cuando el médico se detuvo.
P: no Emmanuel, esto no está bien... no nos confundamos...
Sorprendido, el ojimiel dijo: no te entiendo... ¿confundirnos? ¿por qué?
P: porque yo me siento hechizado sólo por tus ojos, porque ellos me recuerdan a la persona que amé... mientras que tú quieres besarme porque piensas que así olvidarás a quien realmente amas...
E: no me digas eso...
P: ¿acaso no digo la verdad? ¿acaso no sigues amando a Andrés?... no has podido dejarlo de amar a pesar de todo ¿verdad?
Emmanuel vociferó con lágrimas en los ojos: sí, lo amo, lo amo con todas mis fuerzas y creo que nunca podré dejar de hacerlo... pero no puedo olvidar lo que me hizo, no puedo...
ESTÁS LEYENDO
Los Montenegro (Tierra de Pasiones 2)
Fiksi UmumHan pasado 20 años de lo ocurrido en "Tierra de Pasiones", una nueva generación de hermanos Montenegro son los protagonistas de apasionadas e intrigantes historias. Emmanuel es un chico rebelde que desafía el machismo del pueblo en el que vive levan...