En los últimos días, una duda atormentaba a Gabriel Santos... suponía que Andrés Duarte era hijo ilegítimo de Lucio Montenegro... valiéndose de algunas artimañas logró obtener muestras biológicas de Andrés y su esposo Damián para mandarlas a examinar y comprobar si existe algún vínculo de parentesco entre ellos.
Finalmente, Gabriel tiene en sus manos los resultados y luego de leerlos descubrió la verdad.
Su amigo Juan le preguntó: ¿cuál es el resultado? ¿tus sospechas son ciertas? ¿Andrés es hijo de Lucio?
Gabriel respondió: no... no existe parentesco alguno entre Damián y Andrés, eso quiere decir que tampoco lo hay con Lucio... Andrés no es hijo de Lucio...
Juan suspiró con tranquilidad: bendito sea Dios... eso quiere decir que él y Emmanuel no comparten la misma sangre ¿no te da gusto?
G: s-sí... claro que me alegra...
J: pues no lo parece...
G: es que no lo entiendo Juan... por supuesto que deseaba con todo mi corazón que Andrés no fuera hijo de Lucio porque eso destruiría a mi hijo, pero entonces ¿cuál es el secreto de Andrés? ¿qué esconde?... ya no entiendo nada... estoy muy confundido...
J: pues quizás no haya ningún secreto... tal vez te has hecho extrañas ideas...
Gabriel habló con firmeza: no, estoy seguro que Andrés oculta algo y tengo que descubrirlo... por favor Juan, quédate al pendiente de Damián, yo tengo que ir a la Hacienda para hablar con Emmanuel...
J: sí, no te preocupes... cualquier cosa te aviso...
Gabriel salió apresuradamente del Hospital llevando consigo las pruebas de ADN... su mente era un caos de confusión... los exámenes habían derribado sus suposiciones, pero su corazón le advertía que aún había algo oculto.
Poco después, Gabriel llegó a la Hacienda... caminando velozmente entró a la casa principal y entonces escuchó gritos que provenían de la sala... dos personas discutían acaloradamente, eran Andrés y Emmanuel.
El ojimiel vociferó: estás diciendo tonterías... ¿con qué mentira saldrás ahora?
Andrés le respondió: no voy a decirte más mentiras... al contrario te voy a decir toda la verdad... mi verdad...
E: ¿qué verdad?
A: la verdad de mi origen... te mentí Emmanuel... mi madre no se llamaba Pietro ni mi padre era un tal Andrés Duarte... mi madre sí era un hombre fertilizable, pero su nombre era Fabio Duarte...
ESTÁS LEYENDO
Los Montenegro (Tierra de Pasiones 2)
General FictionHan pasado 20 años de lo ocurrido en "Tierra de Pasiones", una nueva generación de hermanos Montenegro son los protagonistas de apasionadas e intrigantes historias. Emmanuel es un chico rebelde que desafía el machismo del pueblo en el que vive levan...