22.- Tragedia

485 36 9
                                    

Flashback Hace un año en un pueblo llamado Montecristo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Flashback
Hace un año en un pueblo llamado Montecristo... en la taberna un joven llamado Andrés Duarte espera sentado solo en una mesa la llegada de un recién conocido.

 en la taberna un joven llamado Andrés Duarte espera sentado solo en una mesa la llegada de un recién conocido

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Minutos después entró Bruno... Andrés lo recibió muy nervioso.

A: te estaba esperando... estoy impaciente porque me cuentes sobre mi padre... quiero saberlo todo... quién es él y por qué mi madre nunca quiso hablarme de él...

B: tranquilo Andrés... debes tomar todo con calma porque lo que voy a decirte no es nada agradable...

A: por favor comienza de una vez...

B: lo primero que debes de saber es que yo trabajé muchos años con tu padre... yo era el capataz de la Hacienda Montenegro, así es como se llama una de las haciendas más importantes del país... sí, Andrés, tu padre era uno de los hombres más ricos de Tierra Caliente y por eso despertaba la envidia de mucha gente, entre ellos la de su propio hermano...

Sorprendido por lo que escuchaba, Andrés preguntó: ¿mi papá tenía un hermano?

B: así es, ese hombre se llama Damián Montenegro y era el único pariente de don Lucio, además de ser el segundo dueño de la Hacienda... sin embargo a diferencia de tu padre, Damián nunca se ocupó de los negocios, era un bueno para nada que se dedicaba a viajar y a vivir una vida desenfrenada... fue don Lucio, quien siempre mantuvo la estabilidad de la Hacienda, pese a ello, Damián lejos de agradecerle, le guardaba un gran resentimiento a su hermano mayor...

A: ¿pero por qué le guardaba resentimiento? ¿acaso mi padre no era bueno con él?

B: por supuesto que sí... don Lucio era un hombre de carácter fuerte, pero si a alguien quería era a su hermano menor, él decía que lo veía como a un hijo a pesar que sólo se llevaran dos o tres años de diferencia...

A: entonces no entiendo...

B: no hay mucho que entender... Damián es un hombre sin escrúpulos que buscaba quedarse con toda la Hacienda... por supuesto que tu padre no se lo iba a permitir, pero hubo alguien que ayudó a Damián...

Los Montenegro (Tierra de Pasiones 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora