Comunidad

25 5 0
                                    

Después de habernos acomodado y remodelado la casa habíamos decorado muchos rincones a nuestro gusto nos habíamos demorado unos 4 días en hacer todo ese proceso pero fue muy divertido hace mucho tiempo que no me había divertido de esa manera pues había convivido con derec sin gritos sin insultos toda la gente de aquel pueblo nos quería nos habíamos ganado el aprecio de la gente Pues cómo éramos personas que venían desde el exterior ellos nos miraban con asombro y respeto además yo había aprendido demasiado sobre medicina cuando vivía con mi tío Hitler él siempre le gustó enseñarme y regalarme libros para que yo leyera cada vez que él regresaba de uno de sus viajes me citaba a su oficina me sentaba en sus piernas y me decía que le diera un resumen de todo lo que había leído Pues a mí siempre me atrajo leer sobre medicina y cada vez que lo hacía yo me paraba cogía un estetoscopio que él me había comprado y comenzaba a hablarle como si yo fuera una neurocirujana o una gran enfermera le decía cómo se encontraba su corazón y sus huesos y el con mucho orgullo decía que yo algún día iba a llegar a ser una de las más grandes doctoras del mundo siempre creí en su palabra y no dejó de hacerlo pero esos conocimientos me fueron demasiado útiles en aquella comunidad pues la mayoría de hombres se habían ido a la guerra y las mujeres habían quedado solas con sus niños los cuales algunos estaban enfermo desde hace días y otros desde hacía meses lo cual me trajo demasiada preocupación y con algún libro que pude recoger de la biblioteca de aquel pueblo comencé a buscar plantas medicinales las había recolectado después de unos días y a preparar medicina con ellas luego de eso comencé a dárselas gratuitamente a cada mamá que nos ayudará a mí y a Derek en la remodelación conforme pasó el tiempo estas medicinas hicieron demasiados famosos en la comunidad y atrajo mucho la curiosidad de las señoras las cuales me traían a sus hijos y yo tenía que verlos y resetearlos para que se curarán de alguno de sus males.

Habían pasado ya semanas desde que nos habíamos mudado ella toda la comunidad me conocía como "la doctora" otras que tenían más creencias espirituales decían que yo era un ángel que había caído del cielo para ayudarlos Pues mis ojos y mi cabello atribuían mucha razón a sus teorías y me comenzaron a llamar el "Ángel divino" lo cual no me molestaba ya que era mejor qué "bazofia" o "escoria" estos apodos mí eran colocados por las personas polacas que conocí a mi pasado y no los culpo sus corazones llenos de odio tenían que sacarlo de alguna u otra manera y yo era la mejor persona para desahogar los pero no era momento de acordarme de ellos mientras más días pasaban más me sentía feliz y libre pues aquí no tenía que esconder mini usar capucha aquí todo mundo me conocía y nadie me odiaba había veces en que salía y los niños me estaban esperando pues sus mamás trabajaban tejiendo en alguna otra cosa y ellos quedaron a cargo de sus hermanos menores o solos Por eso preferían ir a verme y que jugáramos toda la tarde hasta que sus mamás regresaron de su trabajo para mí era una muy buena compañía Derek había conseguido trabajo como agricultor había comenzado a trabajar y ganaba lo necesario para que pudiéramos subsistir siendo sincera yo no necesitaba vivir en lujos para ser feliz era demasiado feliz como estamos viviendo ahora así que derek siempre regresaba de noche y cuando regresaba me veía con los niños y se une a nosotros a jugar todas esas tardes eran demasiado alegres pues todo el dolor para nosotros había terminado o eso creía yo. Algunos años ya habían pasado desde nuestra llegada yo ya tenía 15 años y Derek iba a cumplir 16 en algunas semanas. Todo bien sido felicidad hasta que..

Un día

Lía: Hola doctora ¿como ésta? perdone que lo interrumpa sólo que Carla tiene de nuevo fiebre y no sé cómo sanar la ¿me podría ayudar por favor? -cargando a su hija la miraba sonriendo-

Amaris:-estando sentada en su mecedora le sonreía pues ella había estado tejiendo un vestido de niña- claro señora traiga la por aquí le daré su medicina y mientras se la tomé como le he indicado en las antiguas recetas estará bien..-cargaba Carla y le daba el jarabe-

Lía: muchas gracias doctora disculpe para ¿quién es ese? vestidito no me diga que usted está....-sonríe de manera algo insinuosa pues se había estado imaginando algo-

Amarís:-se sonrojaba algo pensativa y negaba en la cabeza- claro que no señora lía somos demasiado jóvenes derek y yo como para tener un bebé...

Lía: pamplinas tuve mi primer hijo a los 10 años y usted tiene ya doce años si mal no recuerdo va a cumplir 16 este año así que ¿que espera?

Amarís: la verdad aún no me siento lista para tener un bebé y creo que Derek tampoco lo está además somos muy felices los dos hemos vivido siempre solos y si llegáramos a tener un bebé no sé cómo sería nuestra relación nos amamos profundamente pero la verdad hemos tenido que pasar demasiado dolor y no quisiera que por mi culpa el bebé sufriera también...

Lía: sabes desde que llegaste a esta comunidad yo me he dado cuenta que tú eres una niña muy dulce y siempre ha sido buena con todos nunca ha sido respetuosa con las personas que verdaderamente lo merecían Por eso déjame decirte que mereces tener una familia tal vez en este momento derek sea tu familia, pero todo el deseo de una pareja es tener su descendencia...

tal vez será que no te lo diga porque es demasiado tímido y está esperando a que tú te sientas preparada o que tú des el primer paso lo cual sería algo de admirar pero conociéndo cómo es derek nunca te lo va a pedir mientras no te vea lista... Pero déjame decirte algo un bebé no va a arruinar una pareja ni una relación y si lo llega a hacer esa pareja se amaba falsamente.

A mi esposo lo conocí desde muy pequeña, cuando tenía dos años y mi mamá era agricultura y mi papá se había ido y cuando tuve los 10 años tuve mi primer bebé después de eso me casé y vine a vivir aquí tal vez te parezca algo sorprendente escuchar pero ese era mi secreto te considero una hija... Y por eso te estoy diciendo esto...-tomaba sus manos y la miraba dulcemente-no quiero meter de ideas en la cabeza Pero tienes que dejar ir el pasado y ver hacia el futuro tal vez sufriste mucho cuando eras niña y tampoco creo que me quieras hablar de eso cuando tú te sientas lista puedes contarmelo.. pero hasta mientras recuerda esto derek siempre ha estado para ti y te amado incondicionalmente jamás te ha fallado así que no creas que un bebé hará que te falle ahora...-cargaba a Carla y se iba sonriendo-

Amarís:-se había quedado pensando mientras miraba al cielo y recordaba muchas cosas-

Desde ese día había cambiado mi pensamiento y sentía que ella tenía razón, lamentablemente las buenas intenciones a veces causan cosas malas y cuando menos te lo esperas te suceden, eso es lo que iba a pasar en mi caso.. sólo que ni yo ni nadie esperaba lo que iba a suceder..

Hija de la luna (la historia que nunca te contaron)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora