El día amaneció nublado, como avecinando los sucesos fantásticos que se iban a suscitar.
Kim se despertó más temprano que de costumbre, considerando que los fines de semana dormía hasta el mediodía.
Pero, como ese fin de semana era muy especial, se dirigió hacia el kiosco más cercano y compró la revista World Peacers. Regresó rápidamente a su casa y revisó con ansiedad creciente toda la revista.
Nada, ni un solo comentario sobre la entrevista que le había dado a Peter Logan y Thed Cardigan.
Y lo mejor: sus nombres no figuraban en el listado de los profesionales a cargo.
Sin un atisbo de sorpresa, sino más bien con una secreta y traviesa satisfacción, decidió hacer lo que había pensado desde el momento en que se dio cuenta del engaño y del robo asociado.
Levantó el auricular de su teléfono de casa, pulsó el número que la revista indicaba como el de contacto y esperó, paciente, saboreando cada timbrada.
— Buenos días... Soy Amelia, de la Revista World Peacers, estaré encantada de atenderla ―una voz muy amable se dejó oír.
— Disculpe, ¿en verdad contacto con la Revista World Peacers? ―fingió desconcierto.
— Sí, señorita, ¿en qué puedo servirle? ―la voz de la operadora sonó paciente, pese a que Kimberly había preguntado algo que ella ya había informado.
— Bien, verá, es que, tengo un pequeño zoocriadero de chinchillas en mi casa y deseo que me hagan un reportaje, para hacerme conocida. Una amiga, Kimberly Iron ―resaltó con disimulo el nombre―, me recomendó a dos reporteros muy amables. Sus nombres eran, ay, Dios, ¿dónde puse ese papelito? Déjeme ver...
Movió algunos papeles para simular buscarlos asegurándose de que la joven de nombre Amelia escuchase los sonidos.
— Listo, los encontré... Me recomendó al señor Peter Logan y a su camarógrafo, Thed Cardigan ―esperó, jugueteando con la manga de su blusa.
— ¿Peter Logan y Thed Cardigan? ―la voz sonó desconcertada―. En principio, señorita, ellos no trabajan para nosotros, ¿está segura de que fue para esta revista?
— Sí, mi amiga me dijo que para World Peacers...
— Muy extraño. Ninguno de nuestros camarógrafos se llama Thed Cardigan, porque, en principio, somos una revista impresa, no subimos material audiovisual. Sin embargo, al señor Logan sí lo conocemos. Bueno, todo el mundo lo conoce, me extraña que usted y su amiga aparentemente no, si me perdona el atrevimiento.
— ¿Perdón...? ―fingió indignación―. Si conocen a Logan, eso quiere decir que al menos él sí es reportero, ¿verdad? ―sonrió satisfecha.
— Claro que no, él es el Representante del actor Theodore White, aunque debo reconocer que cuenta con una credencial de reportero gracias a sus estudios y actividades diarias al lado del señor White, y en alguna ocasión ha llegado a colaborar con nosotros...
— No puedo creerlo... Esto es... ―fingió quedarse sin palabras, aunque por dentro estaba bailando.
— Estoy muy apenada, es muy probable que unos delincuentes hayan estafado a la señorita Iron tomando el nombre de Pit porque me consta que es un hombre íntegro y no trabaja para revistas impresas ni digitales a no ser que se trate de un tema relacionado con su representado.
— Ya veo... ― se mordió la lengua para no desenmascarar al "angelito".
— Por favor, proporcióneme los datos de la señorita Iron para poder ponernos en contacto con ella de inmediato a fin de poder aclarar este engaño. Y deme los suyos para enviarle un equipo profesional para que podamos incluir su entrevista en el siguiente número. Esta vez... ―Kim la interrumpió.
ESTÁS LEYENDO
Drien (Novela Original)
Любовные романыDrien es la cuna intelectual del mundo utópico en el que existe. Habiéndose levantado de las cenizas de su anterior condición de país subdesarrollado, alberga a personas y personalidades dignas de admiración, quienes hacen todo lo posible por hacer...