MENTIRAS

40 4 3
                                    

Cuando la directora llama a algún estudiante a su oficina, crea una tensión absoluta en el curso, pero la mayor parte del tiempo los estudiantes se dedican a burlase del que fue llamado por ella públicamente. Porque siempre hay quejas por parte de los maestros hacia ciertos estudiantes que los catalogan como "estudiantes de bajo rendimiento", pero no siempre ellos son los únicos que visitan ese lugar temido por muchos y para otros ya es como un lugar más del cual se puede ir fácilmente. Y ahí estaba yo; en el lugar que no pasaba la mayor parte de mi tiempo, con cierta preocupación y tensión por lo que había sucedido hace poco que aún no tenía sentido alguno para mí.
La directora cuando me vio llegar, me pidió que tomara asiento para ponernos hablar sobre mi cargo que tenía que tomar hasta un tiempo establecido. No entendía de que me habla pero ella con gran paciencia y amabilidad me lo explicó:

- "Como ya sabrás, el consejo de estudiantes que estaban a cargo de velar por el bienestar de los demás alumnos ya se graduaron el año pasado, y tú que también formabas parte de eso; te has quedado completamente solo. Y como eras el Vicepresidente ahora has ascendido a convertirte en Presidente de este consejo hasta que se elija uno nuevo este año."

Me sentí aliviado por un momento porque creía que estaba en problemas o algo así, y yo sin ninguna duda en mente pues opté por aceptar los términos que tenía que seguir y procedí a firmar unos documentos. Después de eso volví a mi curso lo más rápido que pude pensando que el profesor ya estaba dentro del curso, pero para mi suerte no era así.
Vi que mis amigos me guardaron un puesto para que pueda sentar con ellos, ya que vieron que fui de apuro con la directora. Cuando me senté me preguntaron acerca del llamado que me hicieron, y les conté lo que me dijo, pero no les dije sobre lo qué pasó en las escaleras, porque no creía que era importante y que solo fue parte de mi imaginación.
———————2 semanas después ———————
Durante dos semanas no hemos tenido muchas cosas por hacer de parte de los maestros; por ende la pasaba hablado por las redes con los chicos y también viendo algunas cosas en internet sobre lo que le pasó, pero eso era un secreto que lo tenia guardado y no pensaba contárselo a nadie.
Mi rutina diaria iba de mi casa a la secundaria y viceversa; todo para mi era normal desde antes, tenía una vida normal, con una familia normal, en un departamento normal, agua normal ....
Bueno el caso es que estos últimos años que ya pasé, era como siempre ha sido; sin nada interesante que ocurra en mi vida. Pero cuando estaba en la secundaria con todos mis compañeros, eso cambiaba rotundamente. Si me pidieran que describa mi curso en el que estaba, la respuesta más fácil sería... "UN RECESO SIN FIN", esa es la manera más elegante de decirlo, porque... bueno la mayor parte de los llamados de la directora era por ellos; aún que bueno no hay que generalizar las cosas. No todos eran un dolor de cabeza y no solo para los maestros sino que para un número de compañeros ahí también, les hablaré de una chica que es buena en lo que hace, es seria, y para mi es una amiga con la que no hablaba mucho, pero que tenía una "rivalidad sana" cuando se trataba trabajos en grupo; Su nombre es Sasha, ella llegó al colegio conjuntamente con los demás compañeros que habían llegado de otra institución a mitad del ciclo escolar, y yo en ese tiempo estaba en mi antiguo curso, y ella en uno de los cursos nuevos que se habían implementado.
No creí que alguna vez me tocaría compartir un curso con ella, pero estoy satisfecho de que así fuera y que me tocara estar con ella durante dos años electivos.

En fin, no recuerdo haberles nombrado a cada uno de mis amigos dentro de mi curso, está bien empezamos por Esther; ella es... buah, es muy sociable con todos, todas sus percepciones son apegadas a la realidad, es una buena líder, buena oyente y siempre sabe que decir. Estefanía era una persona muy cercana a Esther es más; ellas eran inseparables y se podía notar a leguas que eso sí era lo que los demás llaman una "Mejor Amiga", ella es una persona tierna, aveces con ideas locas y buenos temas de conversación, la mayor parte de mi tiempo libre en el curso hablaba con ella sobre cosas alejadas a la realidad.
Si hablamos de moda, María Belen es la persona indicada; ella tiene un gusto por las cosas un tanto extravagante y su temperamento es como una bomba de tiempo, nunca sabes cuando va a explotar y qué cosas te hará si llegase a pasar.

Seguimos con Ismael y Gabriel; es fácil de saber quién es quién, ya que Ismael es más una persona con mente abierta, tiene un sentido del humor característico de él mismo, aunque no lo mencione sé que se preocupa por cada uno de los que ama. En cambio Gabriel; es más serio, con un apetito notable, buen persona, su sentido del humor no se nota mucho es una persona independiente que no duda al momento de hacer o decir algo. En fin tanto ellos como yo, somos los únicos varones de nuestro grupo.

El resto de compañeros de curso; tenían cada uno un rol importante dentro del curso. Era como si ya tuviesen un papel predeterminado desde mucho antes que ellos pudieran siquiera decidir cómo quisieran comportarse, para mi cada personalidad que existía dentro de allí, era de suma importancia.
——————————————————————————
Cuando salíamos a receso, teníamos un lugar en específico para estar mientras el tiempo transcurre, este lugar tenía una buena vista panorámica. Muchas veces en el receso la pasábamos algo preocupados ya que teníamos muchas cosas por hacer cuando llegaba la hora de entrar a los cursos y continuar con las clases; ya sea por exposiciones, lecciones escritas y trabajos en grupo que a la mayoría del curso no les gustaba.
Y si se preguntan sobre lo que ocurrió el primer día de clases ahí en las escaleras, pues yo pensé que solo era parte de mi imaginación y no iba a volver a aparecer... pero me equivoqué. Cuando esto pasaba me encontraba solo; es decir, nadie que estaba a mi alrededor me conocía o alguna vez me había dirigido una palabra, por ende no tenía que explicar nada a nadie en ese momento; ya que la mayoría de veces los que presenciaban eso lo llamaban "SUERTE", y siempre me iba sin dar explicaciones sobre lo sucedido.

Esto pasó un día... mis amigos planearon una salida después de salir de clases y yo no estaba enterado, por lo que me tomó por sorpresa cuando me lo dijeron; porque no había llevado mucho dinero...
¡Y NO QUERÍA ESTAR EN DEUDA CON ELLOS!.
Por eso no les di una respuesta rápida y les dije que "Si", pero no era un si de seguridad, sino más bien fue uno con muchas dudas, cuando estábamos en el receso pretendí comprar cosas en el bar para que vean que me había quedado sin dinero y estaría muy bien justificado que no podía ir. Mi plan era genial pero... al final no funcionó, Esther me dijo que no importaba si no tenía dinero, que ella me ayudaría con lo que faltaba para completar el dinero. Ella y los demás estaban dispuestos a ayudarme por eso y todo por qué ellos querían que ese día salgamos todos a comer.
Al final de las clases trate de evitarlos y les dije que tenía que hacer algo en la sala de profesores y ellos querían esperarme y todo eso, pero les insistí que no, que era mejor que ellos vayan a comer y ya para la próxima iba con ellos, pero el caso es que les mentí, porque no iba para allá; pero para que me creyeran tuve que ir caminando cerca de la sala de profesores para que no dudaran de mi.
Mientras ellos se iban yo pasaba por uno de los cursos que estaban situados cerca de la sala de profesores y mientras lo hacía, esa extraña sensación que había sentido antes volvía pero no de la misma manera que la primera vez...
Esta vez era diferente, parecía como si el tiempo se relentizaba poco a poco y era el único que lo podía notar. Tal vez crean que esto es genial, pero no es así; a mi me aterraba, ni siquiera podía controlarlo, no sabía porque y cómo es que eso funcionaba... pero si sabía que era lo que tenía que hacer.
Mientras más veces sucedía, iba comprendiendo poco a poco que era lo que tenía que hacer, pero aún así no podía usarlo a mi gusto o cuando yo quisiera, me sentía como un títere; ya saben como si alguien te controlara y tú lo hicieras al pie de la letra sin tener alguna alternativa más.
Yo quería evitar pensar en eso pero no podía, cada vez que eso pasaba terminaba cansado, era como un don, o una especie de poder, ya saben algo que no es normal. Y yo era el único que sabía que eso me pasaba y no tenía en mente contárselo a nadie, quería mantener en secreto eso, pero 3 días después de lo sucedido, me volvió a pasar otra vez lo mismo pero esta vez no era nadie desconocido...
¡ALGUIEN DE MIS AMIGOS ESTABA EN PELIGRO!.

Los Días PasadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora