-¿Tú también lo has vivido? -me preguntó el chico de rizos.
-Si, durante 13 años, sin duda los peores. -contesté intentando restarle importancia.
-Siento ser tan curioso pero... ¿Te importaría decirme lo que les pasaba a tus padres?
Dudé, Jack era un nuevo "amigo" y no sabía si era de confianza.
A la mierda la confianza.
-Claro, no hay ningún problema, lo que pasó, pasado está. Ellos dos discutían mucho todos los días y a todas horas. Les daba igual que los vecinos muchas veces viniesen a nuestra casa para preguntar si todo iba bien cuando era obvio que no, aguantaban un día más juntos y quizás se llegan a matar...
Le miré a los ojos mientras se lo decía, intentando descifrar su mirada.
-¿Y por qué no se separaban ya? Es decir, si tanto se odian o odiaban, ¿por qué no? -partó su mirada de la mía, creo que le asusté.
-Por que todos hacemos algo, aunque sea solo una cosa, por interés. El interés de mi padre en este caso era el dinero que ganaba por la ayuda familiar y el poco dinero que conseguía mi madre en su trabajo, en camio el de mi madre era que mi padre "ayudaba" a mantenernos a mi hermano y a mi. Cuando murió mi hermano mi madre decidió llevarme con ella a vivir, las dos solas, sin más peleas ni agresiones. Mi madre fue capaz de denunciar y me cogió con 7 años y me llevó lejos de él.
-Vaya lo siento tanto... Entiendo que fue duro para ti dejar a tu padre allí solo... -le miré incrédula por lo que acababa de decir-¿Duro? ¡Él nos trataba como si fuésemos basura, no he vuelto a saber nada de él desde entonces y tampoco quiero saberlo ahora!
Elevé un poco la voz, ganándome las miradas de bastante gente.
-¿No estáis aquí para comer? ¡Pues venga vamos! -les gritó Jack. Todas las miradas desaparecieron de nuestra mesa.
-Ahora me toca preguntarte a ti Avery, ¿por qué estas aquí conmigo? -me apoyé en mi mano mientras esperaba una respuesta por parte de él.
Tardó unos minutos en procesar y pensar la respuesta.
Creo que se le había pillado el cerebro.-Nunca hemos hablado, y estamos en la misma clase. Pensaba que ya era hora de conocernos más. Además, Zach y yo éramos muy amigos y a ti se te ve muy maja. -sonrió, yo hice lo mismo.
-Vaya, es verdad que nunca antes habíamos hablado -suspiré un momento y exclamé- ¡Pues oficialmente Jack Avery, eres mi amigo!
Le tendí la mano para que él hiciese lo mismo.
-¡Un gran honor Katherine Baker! -él también tendió la mano pero yo hice una mueca a escuchar lo que había dicho.
-Por favor, solo Kat, Katherine no me agrada mucho... Ahora eres mi amigo entonces tendremos que salir a celebrarlo cuando Zach se recupere. -Jack solo asintió y me dedicó una bonita sonrisa.
3:30 de la tarde
Salimos del instituto, y llamé a mi madre para decirla que iba a ir a casa de Zach, que no se preocupase por mi. Andé por las calles llenas de gente de todas las edades, turistas y algún que otro borracho, no quiero acercarme a uno más en mi vida. Cuando llegué al vencindario de Zach me tomé mi tiempo para poder observar todo más detenidamente y aprovechar a sacar algunas fotos, era mi pasión.
-¡Mierda! -grité al ver que un cubo de basura caía delante mía deteniéndome el paso- Maldito aire.
Si hubiese sabido en aquel entonces que no fue por culpa del aire, me hubiese vuelto loca.
ESTÁS LEYENDO
𝕲𝖍𝖔𝖘𝖙 ⑉ 𝕮.𝕭 ⑉
ФанфикMira más allá de lo que ves... "No te acerques a la oscuridad, te matará" "Corre, cuando te vea nunca más podrás librarte de él" "Incluso cuando me olvides iré a por tí" "Tenerle miedo a lo desconocido es normal, lo raro que tú no lo tengas"