11- "2894"

146 15 49
                                    

-No se por donde empezar es una historia muy larga...

Lo miré con la ceja levantada pensado "por el principio" pero suprimí mis ganas de decirle eso a mi padre

-Yo puedo verlos. Puedo sentirlos, oírlos y se todo sobre ellos -hizo una pequeña pausa-. Dime Katherine, ¿edad crees me echas?

-Lo primero, no me gusta que me llamen "Katherine" con Kat está bien. Y pues siempre me has dicho que tenías 42 pero no sé a que viene esa pregunta de repente.

-Mi edad real es 2894 años, llevo aquí durante mucho tiempo y creo que ya es la hora de contarte lo ocurrido...

"Vaya... Mi padre podría ser mi tatarabuelo y yo sin saberlo" mi mente intentaba no pensar cosas descabelladas, pero me resultaba imposible.

-Cuando el mundo apenas estaba formado por dos de vuestros antepasados, yo y mi hermano aparecimos en el mundo. Éramos muy diferentes a ellos, nosotros teníamos este mismo aspecto y podíamos ser humanos cuando deseásemos, y ellos no nos podían ver, sentir... Con el paso de años y años mi hermano vimos que sed estaba empezando a formar una civilización y que algunos de los fallecidos durante esas épocas se convertían en uno de nosotros, cuándo ya éramos bastantes, mi hermano Paul y yo decidimos empezar a proteger a los humanos de aquella época y anotarlo todo en un libro en blanco...

-¡¿VOSOTROS SOIS LOS CREADORES DEL LIBRO?! ¡NUNCA ANTES NADIE LOS HABÍA CONOCIDO! ¿Dónde está el libro ahora? -Interrumpió Grace.

-Tranquila Grace, ahora iba a esa parte -tosió un poco y prosiguió- Los años pasaron y cada vez menos fantasmas se convertían en protectores y muchas criaturas empezaron a aparecer, entonces decidimos meter a esas criaturas en otro mundo, creo que ya sabéis cual -nosotros asentimos- Mi hermano Paul se quedó el el mundo paralelo mientras yo me ocupaba de este, pasaron los años y llegamos a una civilización un poco más antigua que esta, sin móviles portátiles, coches antiguos...

Paró varios minutos, se notaba que no le gustaba hablar mucho del tema...

-Conocí a tu madre y bueno, me ocupé de protegerla solo a ella. Cuando reuní el valor suficiente decidí mostrarme como humano. Como verás, ella se enamoró de mi y bueno, tuvimos a Joshua -suspiró-. Mi hermano al vernos le comió los celos y decidió liberar a las criaturas de su mundo. Fui a hablar con él pero se enfadó aún más y me robó el libro.

-¿Celos por vosotros? -dije un poco confusa- ¿Si tan solo se encontraba por qué la pagó con vosotros? -mi padre iba a hablar pero le corté- Dios esto es mucha información... Déjame recapacitar. Lo primero, tu eres un fantasma y no solo un fantasma, sino que uno de los creadores de ese gran libro vuestro, luego tengo un tío que ni conocía y que te guarda rencor... ¡QUÉ POR SI NO FUESE POCO! ¡TAMBIÉN ES UN FANTASMA!

-Pues sí, pero todavía no he terminado. Creo que ahora viene la peor parte... -nos miró y prosiguió- Intenté volver a meter a todos esos monstruos en su mundo, pero no pude solo. Cuando fui a hablar con Paul para poder solucionar las cosas me topé con Jonah... Él era un errante, salía del mundo paralelo un poco confundido por la situación. Imaginaos, nacer y ver que todo tu mundo está formado por seres horribles y feroces que matan sin piedad -sonrió al recordar la escena- Le propuse ayuda, y él aceptó. Mientras que yo no podía estar en el mundo real, Jonah cuidaba de tu hermano y tu madre siempre trabajaba y la venía bien una ayuda.

-¿Y yo cuando aparezco en la historia? -todos me miraron raro, recapacité- Quiero decir, supongo que tengo que nacer en algún momento, ¿no?

Mi padre rodó los ojos y siguió- A los pocos años te tuvimos a ti, al igual que a Joshua, Jonah también te cuidó. Sobre esas fechas decidí ir a aclarar las cosas con tu tío, pero no salió bien. La ira y los celos le comían y me amenazó con que algo malo le pasaría a nuestra familia. -volvió a suspirar- Y así fue... Joshua murió unos años después, intenté buscarlo por el mundo paralelo pero no estaba, ningún fantasma lo había visto y mi hermano aseguraba que ya no estaba en este mundo. En ninguno.

Yo ya no sabía que decir, mi hermano había muerto por mi tío, mi padre era el "rey" de los fantasmas protectores y yo había desarrollado poderes... ¿Algo más mundo? ¡Si quieres puedes matar a alguien más!

-Peleé con tu madre porque me echaba la culpa de su muerte, entonces decidimos separarnos -"Eso quiere decir que me había mentido, no se había separado de ella porque mi madre le quitó el dinero ni nada así" pensé-. Jonah dejó de cuidaros porque tu madre le acusaba de formar parte de la muerte de Joshua. Él se alejó y no supe nada más de él desde entonces, hasta hoy. Y bueno creo que esa es toda la historia.

-Vaya... -comentó Zach- ¡ES INCREÍ...!

-NO ES EL MOMENTO -le interrumpió Jack.

-Pero hay un problema... Ahora tienes 17, pero dentro de 2 semanas te convertirás en una fantasma como yo, es decir, que ningún fantasma podrá protegerte...

Miré a Corbyn preocupada, le acababa de conocer y ya se iba a ir. No quería eso, quería conocerle, no quería que se fuese.

-¿Significa que voy a desaparecer? -Corbyn estaba asustado, obviamente el tampoco quería "morir".

-Irás desapareciendo poco a poco... Un día antes de que se cumplan las 2 semanas serás casi invisible para nosotros, tanto humanos como criaturas y fantasmas como nosotros.

-¡Eso no puede ser así! -gritó Daniel- ¡Mi mejor amigo no puede desaparecer! ¡Haz algo!

-No puedo hacer nada... -yo ya iba a protestar cuando siguió hablando- Bueno, quizás...

-¿¡QUÉ?! -chilló Grace.

-Si se destruye el libro quizás no desaparece, al fin y al cabo todo lo que está escrito ahí se tiene que cumplir, son las reglas.

-¿Y cómo lo conseguimos?

-Hay que ir al mundo paralelo, aunque tus amigos no podrán ir -miró hacia Jack y Zach-. Son humanos y los humanos no pueden pasar... -Jack y Zach SE dirigieron una mirada de decepción. No quería dejarlos solos.

-¿Y como pasamos? -preguntó Daniel.

-A mi se me negó la autorización para poder pasar pero se de alguien que seguro que os ayuda, Jonah. El es la persona que guía a los fantasmas al mundo paralelo.

-¿Él guío a Joshua?

-Eso es lo más seguro, no puedo ir a verle con vosotros pero quiero que le deis esto.

Mi padre me dió un papel, BIEN sellado. Se notaba que no quería que sepamos lo que había escrito.

-Tened en cuenta este aviso, la cuenta atrás ya a empezado. Es una tarea muy difícil y no podéis fallar, solo tenéis un intento y no podéis desperdiciarlo. -me miró- Kat, dentro de poco descubrirán que ya eres casi como nosotros, irán a por ti e intentarán matarte. Corbyn te ayudará a aprender a utilizar esos poderes que aún no tienes.

Todo lo mirábamos serios, Corbyn seguía preocupado y Daniel y Grace estaban asintiendo con seguridad y preocupación.

Mi padre prosiguió- Nunca te acerques a las sombras, Paul te puede verte cuando estés por la oscuridad y podrá mandar a criaturas a matarte. Hace años que no sé nada del mundo paralelo, se me hace desconocido y se con seguridad que todo está peor.

Todos íbamos asintiendo mostrando que entendíamos lo que quería decirnos, sentía el miedo que teníamos dentro, el miedo a lo desconocido.

-Recordad... el tiempo corre, no perdáis ningún segundo.

_____________________________

Capítulo corto I know, pero necesitaba aclarar las dudas que dejé en el capítulo anterior. Este capítulo quizás es aburrido o muy malo, lo siento.

I luv you so much, thanks for read! ❤️❤️❤️




𝕲𝖍𝖔𝖘𝖙  ⑉ 𝕮.𝕭 ⑉Donde viven las historias. Descúbrelo ahora