15- "Mapa"

141 14 55
                                    

 N A R R A           K A T 

Nada más terminar de desayunar Colette ya estaba en la puerta de la cocina con los dos brazos en la cintura.

-Tenemos que preparar muchas cosas hoy, si habéis terminado de comer nos ponemos a idear un plan ya. -Vaya, cuanta energía.

Miré a Corbyn y después asentí. Alan por su parte ya había salido a la calle según me dijo Colette.

-Pues veamos... -Puso un cuaderno en la mesa y una mini pizarra de rotulador.- Nunca he ido al hogar de Paul pero puedo asegurar que está muy bien protegido. Alan a salido hoy a observar todos los fantasmas que hay protegiendo el castillo.

-De acuerdo, yo pienso que primero hay que tener un mapa del interior y exterior del castillo y buscar posibles salidas o pasadizos en caso de emergencia -Propuso Corbyn.

-Ese es el problema, todos los mapas interiores fueron destruidos... Y si queremos un mapa exterior habrá que colarse en el castillo durante un tiempo y ir copiando todo, y eso es demasiado peligroso.

Me mordí un poco el labio inferior  intentando pensar en una posible solución.

-Mientras que buscamos solución a esto, centrémonos en otros puntos importantes -dije seria-. Los guardias, sabemos que obviamente hay fantasmas, ¿pero qué pasa con los errantes y los herefolds?

-¿Los herefolds no tienen ningún punto débil? -Preguntó Corbyn.

-Tengo algo que quizás nos sirve para esto.

Colette salió de la cocina y al poco rato vino con un pequeño cuaderno de cuero en las manos.

-No me gusta coger cosas de los demás pero creo que a Alan no le importaría. Como creo que sabéis a Alan le gusta mucho salir a investigar y descubrir cosas nuevas. -Los dos asentimos- Aquí escribe todos los datos sobre las criaturas de este mundo. Hasta ahora solo a escrito sobre 5 criaturas.

-Vaya, es... Increíble.

-Si, Alan es un chico muy curioso e inteligente. Le quedan muchas más criaturas, nunca a salido de este pueblo y siempre busca más. -Colette abrió el cuaderno y paró en una de las páginas- Sal. Su punto débil es la sal. Según a registrado Alan en estas páginas la sal es su punto débil.

-Bueno, no tenemos nada que perder por intentarlo.

De repente unos golpes en la puerta principal nos detuvieron la conversación.
Nos miramos extrañados.

-¿Esperas a alguien, Colette? -La mujer negó con la cabeza.

Colette se dirigió al pasillo dispuesta a abrir la puerta. Al poco tiempo por la cocina entró varios rostros familiares.

-¡Grace! -Gritó Corbyn- ¿Qué haces aquí?

-Eh... Prefiero que os lo explique él -señaló al errante con los ojos.

-Tu padre ha mandado a Grace para ayudarte con tus habilidades, también me ha dado esto para ti -se acercó a mí y me dió un pequeño mapa.

-¿Es un mapa del castillo? -Jonah asintió- ¿Pero cómo?...

-Mejor no hay preguntas. -dirigió su mirada por la sala- ¿Dónde está Alan? No debería estar fuera tan pronto, podría pasarme algo malo.

-Tranquilo, sabe cuidarse solo. -Dijo Colette- Bueno, he hecho magdalenas, ¿queréis?

En el mundo "normal"

-¡¿CÓMO QUE TENGO MÁS POSIBILIDADES DE MORIR?! -Gritó Jack a oír la noticia.

-Jack tranquilízate, estarás a salvo en esta casa mientras que yo esté aquí.  -intentó calmarle.

-Escucha señor... -el padre de Kat le miró serio- ¿Por qué yo no voy al otro mundo?

¿Eran celos? Confirmamos.

-Daniel, eres un gran fantasma pero siento que te voy a necesitar aquí. -El fantasma protector asintió- De todas formas, Zach necesita más cuidados que Jack.

Daniel río al oír esas palabras- ¡Le he oído! -gritó Zach desde el sofá del salón.

El sonido del timbre resonó por toda la casa.

-Iré a ver -Dijo Christian (no me acuerdo cómo se llamaba el padre se Kat así que desde ahora se va a llamar Christian ;) si os acordáis del nombre me lo ponéis porfa )

Se dirigió a la puerta pero por poco se tiene que apartar de ella por la agresividad con la que la abrieron.

-¿Dónde está mi hija, Christian? -Era Samantha (tampoco me acordaba del nombre de la madre pero la pondré Samantha porque mi memoria Dori lo vale), enfadada al parecer.

-En el mundo paralelo.

La mujer abrió los ojos como platos- ¿¡Cómo permites que tu hija vaya allí!? ¡La matarán!

-Ya a empezado a desarrollar sus habilidades Samantha, ahora necesita respuestas.

-¡Me dan igual las respuestas! ¡Paul es muy peligroso! ¡Quién dice que no hará lo mismo de Joshua con Katherine!

-Corbyn no lo permitirá, la quiere. Le he visto desde que empezó a protegerla, la forma en que la mira y ayuda no es normal.

-¿Vas a permitir que Kat se enamore de un fantasma? ¿Permitirás que pase por el mismo error que nosotros? ¡Un humano y un fantasma no debe hacerlo!

-Samantha, Kat ya no es humana.

Mundo paralelo

-¡No! ¡Me niego! - gritó Grace- ¡No me estoy de "vacaciones" sin cuidar a nadie, ni a Jack que necesita muchos cuidados, para meterme ahora en un castillo y "trabajar"!

-Solo serían unas horas hasta que descubramos todos los alrededores del castillo. Sería "hacer algo malo" para que te hagan trabajar allí y esperar al momento justo para intentar robar o hacer una copia del mapa del exterior. -explicó Corbyn.

-Sinceramente prefiero cuidar a Jack, él daba menos trabajo del que me estáis dando vosotros ahora...

-Venga Grace, por favor. -supliqué.

La fantasma suspiró y asintió no muy decidida.- ¿Dónde está el mapa?

-Pensamos que está en la sala donde se hacen todas las reuniones importantes -Colette señaló una sala en el mapa del interior del castillo-. Allí se reúnen muchos fantasmas importantes y sargentos de la guardia, seguro que el mapa tiene que estar allí.

-Pero si coges el mapa sería muy cantoso... Quizás puedes hacer una copia con esta ...

Jonah sacó de su bolsa una pequeña pluma que, como si lo estuviese deseando, empezó a dar vueltas por toda la sala.

-Como veis, está pluma se mueve sola y si te hace caso -dijo refiriéndose a Grace- puede llegar a hacerte el mapa entero en 5 minutos.

-Lo veo bien pero tengo una última pregunta... ¿Cómo haré que me metan en el castillo?

Miré a Corbyn y él me miró asintiendo.

-Vas a quemar uno de los carros de los guardianes del castillo. -Dije sonriendo maliciosamente.

Queríamos que hiciese algo malo, no algo que cause una orden de búsqueda y captura por todo el mundo. Desde un principio Corbyn pensó en destrozar uno de los carros donde la guardia mete a los presos, pero con todos los que se llevan cada día más todo el rencor, se formaría una tercera guerra mundial. Así que optamos por algo menos violento.

___________________________

Hi!!!

Os quiero informar una cosa que no se muy bien si quedó claro en los capítulos pasados, el mundo paralelo está ambientado en la edad media. Ósea, no es "paralelo" literal, por si acaso alguien se liaba o algo por el estilo.

Nada más que decir solo:
Os mando mucho amor desde mi casa y espero que estéis bien y sanxs! Os quieroo
❤️❤️

Que paséis buen dia/tarde/noche!

𝕲𝖍𝖔𝖘𝖙  ⑉ 𝕮.𝕭 ⑉Donde viven las historias. Descúbrelo ahora