La guía hacía la felicidad

108 7 0
                                    

La increíble sensación del viento azotando las hojas de los árboles y a los flameantes narcisos en la pradera, es un sentimiento único de relajación y de paz, de tranquilidad y sobretodo de armonía... Las ideas fluyen sobre mi mente, y el inicio, no siempre es fácil, pero llegando a este punto, puedo decir que puedo estar en un sitio idóneo de paz y de armonía conmigo y con mis seres queridos, junto a mí compañero Tepig...

No todo comienza como una historia increíble, o una historia de superación personal, solamente comienza con una idea de hacer amigos, a veces, cuando ves que las personas llegan a un cargo alto, jefe de la empresa, gerente de un comercio, o un empresario de alto renombre, todos comenzamos desde cero, siendo amables con todos y la constancia y el trabajo duro te dará la respuesta, puede que seas alguien mejor o puede que cambies para algo mejor, pero lo que siempre queda en tu corazón es la inquietud de saber... ¿Lo estoy haciendo bien? ¿Lo estoy haciendo mal? No todos tenemos un guía que nos diga "Ese Pokémon tiene una increíble naturaleza... Es increíble", o bueno, mi yo de hace muchos años pensaba y murmuraba, "no creo que exista algo que me diga a ciencia cierta si eso existe o no", pero sí, sí la hubo. Increíblemente hace aproximadamente 10 años que descubrí el Centro Enciclopédico más famoso de Pokémon, llamado WikiDex, y solo por el hecho de descubrir eso, fue cuando todo realmente comenzó.

Mi Tepig no podrá ser perfecto, tendremos nuestras diferencias como todo par de compañeros, pero me encantaba estar a su lado, me hacía mucha gracia su voluntad inquebrantable, y aunque yo le diga que no se esfuerce al máximo, siempre se sigue sobreesforzando, a pesar de ser un dolor de cabeza, y sí, mi Tepig tenía la naturaleza "Firmeza", realmente antes no lo sabía, pero estaba inquieto en ese entonces por saber si su naturaleza era correcta o no, ya que en verdad su sobreesfuerzo era bastante agotador, tener que llevarlo al Centro Pokémon porque de pelear con tantos Pokémon, se agota un montón... Y bueno, ya conocía a un chico algo especial, es un amigo desde hace mucho tiempo en la que estaba muy chaval y la historia es increíblemente larga que ya no me acuerdo de muchos detalles, pero bueno...

Axel, estaba justamente en el Centro Pokémon y me dice unas palabras que quizás cambiarían mi vida... ¿Has consultado las listas de ataques que mejor le pueden ir a tú Tepig acorde con su naturaleza? Quizás, ya sea muy pronto para que suba de nivel, aumente sus estadísticas y aprenda un ataque, que quizás no le pueda ir mejor que con los que tiene, y así te evitas estar lastimándolo sin saber...

En ese momento, yo no comprendía muy bien qué es lo que me estaba diciendo, ¿Lista de ataques? ¿Naturaleza y ataques van de la mano? ¿Las naturalezas influyen en las estadísticas?  Yo siendo un completo desconocido sobre el tema, no me quedó más remedio que decirle... ¿Y cómo puedo saber eso? En eso, él me dice que conoce a los encargados de hacer que toda una enciclopedia viviente de Pokémon sea actualizada cada día y con la información más viable y verídica. Yo simplemente, estaba alucinando, yo no le creía, realmente pensaba, que quizás hay algunos científicos que se la pasan investigando por décadas muchos Pokémon, sus hábitats, sus comportamientos, y su biología, pero también llegar a saber su naturaleza, los ataques que aprenden por nivel y las estadísticas que funcionan, es realmente increíble.

Axel me explica que el Centro Enciclopédico WikiDex es una instalación enorme, inclusive más que una propia biblioteca, para el estudio de todos los Pokémon de todas las regiones, y que cada día los científicos andan actualizando su increíble base de datos, Axel me hace la increíble pregunta que cambiaría mi vida ¿Para siempre? No lo sé, pero estando yo muy atento escucho las palabras.. ¿Quieres conocer las instalaciones del Centro Enciclopédico WikiDex? ¡Tienen dos Pichus y uno es muy raro como su logo!

Axel y yo partimos del Centro Pokémon, teníamos que movernos hacía otra Región, me dijo que teníamos que dirigirnos hacía la Ciudad Loza, que es donde se puede viajar entre regiones, estábamos en Ciudad Mayólica, al ver el estadio me contó sobre un amigo que le gustaba mucho el fútbol que se encuentra allá mismo como ayudante de investigación y tomaba fotos tanto al estadio, como a la cancha, inclusive a un futbolista de cual estaba muy ilusionado, creo recordar que se llamaba "Sandrea Mirlo" o algo así, casualmente siempre por las noches los escuchaba balbucear de que querían jugar al fútbol como en los viejos tiempos, eso me causó cierto pensamientos ¿El Estadio de Ciudad Mayólica no será un buen lugar para jugadores como ellos? Tenía algo de pena preguntarle si se uniesen en el equipo de Ciudad Mayólica y fuesen futbolistas de renombre, pero mejor me quedé pensando en las posibilidades, con un poco de ingenuidad...

Axel y yo estuvimos viajando durante aproximadamente un mes o algo más... Viajamos y descubrimos distintas ciudades, hasta casi llegar a Ciudad Loza, que es donde podemos transportarnos hacía otra Región, me contaba bastantes historias que hacía mi aventura un poco más divertida, me mencionaba cosas como que tenía un lazo tan especial con un Charizard que se convirtió en su favorito y tenía como mote DRAGONOX, eso me hizo pensar ¿Charizard es tipo dragón? ¿O puede llegar a ser tipo Dragón de cierta forma?, o también, él descubrió ciertas ruinas sobre un Pokémon legendario en la región Hoenn, era majestuoso, era uno de sus favoritos sin lugar a dudas, se llamaba Deoxys y podría estar en el espacio, también podía cambiar su forma. Mi corazón se sentía algo confuso sobre lo poco que sé de los Pokémon, en verdad, cada vez que los observo, que escucho atentamente las historias de Axel y sus equipos o de sus viajes, realmente es increíble es un sentimiento único ¿o muchos sentimientos a la vez? No lo sé, pero es algo que no puedo explicar.

Ya para ese entonces, mi Tepig seguía conmigo, pero ya había evolucionado en un Pignite y estaba al nivel 35, casi le faltaba poco para evolucionar a Emboar y yo no lo sabía en ese momento. Estábamos en la Cueva Electrorroca y pasa algo muy increíble...

Han pasado 8 años desde entonces, y es realmente increíble el progreso que llevo a convertirme en un Rey... ¿¡Espera, en un Rey!? 

¡Fin del primer capítulo!

El monólogo de un Rey... (Versión WikiDex)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora