Me gustaba la idea de viajar con un amigo hacía lo desconocido, me hacía pensar mucho en todas las cosas nuevas que voy a adquirir y toda la experiencia que estoy adquiriendo en mi viaje, como siempre, todos nos dicen lo básico, pero nunca logran a profundizar lo que se puede hacer, un claro ejemplo, todos nos dicen que en cualquier momento el Pokémon podría evolucionar, otros que combatiendo bastante se logrará evolucionar y otros que existen métodos un poco dudosos como aplicando ciertas piedras extrañas... Pero lo cierto es, que a pesar del modo que sea, siempre, pero siempre es una sensación extraña y emocionante, me hace sentir emocionado ver como evoluciona mi anhelado compañero Pokémon.
Estábamos en la cueva Electrorroca, Axel y yo ya estábamos cansados de estar en una cueva tan grande, pero su energía magnética le encantaban a los Pokémon tipo eléctrico y a algunos tipo acero, era algo relajante a decir verdad la energía de ese lugar tan especial... Allí me enfrentaba a varios Klink y Ferroseed, los cuales estos últimos eran bastante molestos ya que herían a mi pobre Pignite.
Recuerdo que ya estábamos por el final de la zona, solo teníamos que seguir el sendero hacía la derecha y luego bajar las escaleras para encontrar la salida en la Ciudad Loza, pero claro, eso no lo sabía, Axel y yo decidimos separarnos, él iba hacía la derecha y yo hacía la izquierda para dar con la salida más rápidamente, de repente veo un objeto algo extraño, ¡Era una Máx. Poción!
En ese entonces, no veo más camino hacia la izquierda, decido regresarme y en ese momento aparece un túmulo desde el suelo, y cuando se revela ¡Es un Drilbur salvaje! Obviamente, no quedó más remedio que combatir contra él, mi Pignite andaba con un 80% de vida, al nivel 35, casi en su nivel 36, sinceramente estaba algo asustado, sabía que Drilbur me había dado problemas en Ciudad Fayenza, y mi compañero no estaba para auxiliarme... Estaba en un momento muy apretado.
Mi Pignite, a su nivel 35... Contra un Drilbur nivel 26, quizás no era mucho la diferencia, pero no podía fallar mis oportunidades, sabía que no podía arriesgarme contra un Drilbur, así que en ese momento, se quiebra mi corazón, empiezo a sudar y sobretodo a ponerme tenso, ¡El Drilbur enemigo usa Avalancha! Me dejó perplejo, pero sobretodo, me dejó sorprendido que mi Pignite haya resistido con un 5% de vida, mi Pignite usó después Nitrocarga milagrosamente, sin retroceder, la velocidad de mi Pignite aumentó y le quitó alrededor del 45% de su vida...
Era un combate increíblemente tenso, no sabía que pasaría, si podría ganarle a ese Drilbur, o podía escapar, pero quería saber si mi Pignite era tan fuerte como murmuraba y posaba y podría realmente contra él, así que en ese momento, en ese increíble momento, dije, si vamos a hacerlo, lo hacemos con todo, ordeno con toda la convicción y la tensión del momento: ¡Pignite usa Derribo!
Ese momento, fue muy increíble, mi Pignite... ¡Derribo al Drilbur enemigo y lo venció con 1ps restante!
Ese día presencié lo fuerte que era el Pokémon que más cariño y amor le tengo por todo el tiempo que he estado con él, pasó desde la etapa inicial Tepig, hasta su etapa más fuerte y más increíble para mí, la emoción todavía no la puedo plasmar, realmente es mi compañero de aventuras favorito, y aún en ese entonces, lo único que hice fue alegrarme sin haber sabido que tenía una gran apariencia tan abrumadora, sus llamas salían por su cuello, era glorioso, ver el fuego en su máximo resplandor.
No tenía otra opción, tenía que usar la Máx. Poción que obtuve, así que la usé sin rechistar.. Al irnos por la derecha, nos encontramos a Axel llegando.
Axel me dijo que ya encontró la salida, pero se sorprende a ver a alguien tan grande al lado mío, y luego me dice... ¿¡Pignite acaba de evolucionar a Emboar!? ¡Whoa, que suerte que fuiste por la izquierda!
Simplemente, fue increíble la última etapa evolutiva de mi Tepig, convertido en un flameante Emboar, alguien que realmente me da seguridad de la "Firmeza" de la cual se enorgullecía cada día, me hacía muy feliz, y sigue haciéndome feliz. Mi gran y fiel compañero.
Llegamos al final, Axel y yo hacía Ciudad Loza, lo primero que vimos fue un charco de agua junto a un Centro Pokémon, nos dirigimos allí de inmediato, nuestros Pokémon estaban realmente cansados y nosotros también, realmente estábamos muy felices tanto por la evolución de mi Pignite a Emboar, como por fin estar en Ciudad Loza después de mucho tiempo de viaje.
Axel estaba conversando con otro amigo, otro ayudante de investigación o eso me da la impresión a mí, creo que escuché el nombre "Giro", estaban planeando que iban a hacer cuando llegásemos, era algo que realmente no le presté mucha atención, quería tomar un poco de aire.
Salgo del Centro Pokémon y observo el gran y glorioso cielo, veo muchos Pokémon que son increíblemente gloriosos surcando los cielos, veo también una grandiosa avioneta decorada totalmente llamada "Skyla", hace un par de piruetas increíbles en el cielo marcando el nombre de "Swanna" yo estaba perplejo, era increíble, realmente no había visto algo así en mi vida, fue un momento muy divertido. Pasa el tiempo, y la avioneta aterriza en la gran pista de aterrizaje que está en Ciudad Loza.
Entro al Centro Pokémon rápidamente diciéndole a Axel que acabo de ver algo sorprendente, que fui a tomar el sol un rato y vi a alguien haciendo piruetas en el cielo marcando un gran "Swanna", estaba muy emocionado en ese momento y se lo tenía que contar, Axel se sorprende y dice ¡Qué suerte! ¡Ya llegó Gerania! Ahora ya podemos viajar hacía la otra Región.
Yo estaba algo confuso, y le pregunté ¿Por qué iríamos a otra región en una avioneta? Él se empieza a reír y me dice ¡No, tonto! Ella es la que manda en toda Ciudad Loza, es la Líder de Gimnasio y la única que permite los viajes hacía otras regiones.
Han pasado muchos años desde entonces, y la evolución de mi Emboar, la recuerdo como si fuese ayer, fue glorioso, un momento sublime... ¿En el próximo episodio llegaremos al fin hacía la otra región?
¡Fin del segundo capítulo!
ESTÁS LEYENDO
El monólogo de un Rey... (Versión WikiDex)
FanficEsta es una historia en la búsqueda de hacer amigos y ampliar mis conocimientos sobre Pokémon, llegando inclusive a convertirme en un Rey. Todo cambia dentro de mi vida cuando conozco la enciclopedia de Pokémon más grande en Español, llamada WikiDex.