La vieja amistad desde hace varios años, se dice poco, pero es mucho más grande que eso, es un tesoro preciado, siempre tenlo presente, gracias a eso se puede construir un mejor futuro. Pero aún así, el bienestar mental no debe depender de alguien más. Debes quererte a ti mismo por todo lo que has superado solo y en silencio.
Axel, Carolina y yo estábamos en la casa del Profesor Pokémon, pero con Luis y su llamativo Slowking. Estábamos esperando a ver que decía Luis, pero estaba en un constante pensamiento, hasta que Axel con una gran determinación, le dice ¿Y tú bata de científico? Varios la usan, pero tú no, eso es muy raro.
Luis con la mirada perdida reacciona a lo que dice Axel y le responde, no la tengo actualmente, me es más cómodo usar una ropa deportiva, además de que estoy actualmente casi terminando la carrera universitaria.
Yo estaba maravillado con sus afirmaciones, tenía tiempo para ser un gran científico Pokémon y también podía hacer una carrera universitaria, era muy difícil dedicar tu vida a dos profesiones (¡Y muy diferentes!).
Realmente no lo había pensado hasta ahora, pero mi curiosidad estaba muy latente y cuando le iba a preguntar algo, Luis empieza a hablar un poco más preocupado, y nos dice que si le pudiésemos hacer un favor. Luis extiende la mano hacía la pila de papeles que tenía Slowking y decide hacer una carta hacía alguien, al terminar nos las da con el objetivo de entregárselas.
Luis nos dice que al llegar a Ciudad Malva, se la entreguemos a una persona un tanto extraña, vive en una casa al lado del Centro Pokémon, era un adulto con una actitud un tanto desagradable y soberbia, pero hasta era un poco divertido porque le gustaban los ninjas. Nos dice que él sabrá que es de su parte por unas palabras en clave, ¡Cumbia Ninja!
Axel, Carolina y yo nos quedamos pensando un rato, pero yo pienso que no era una clave tan mala... Aunque la cara de Axel lo decía todo, Axel estaba pensando en las características de esa persona, de repente susurra Vega... Aunque no entendí lo demás, pensé que ya sabía más o menos. Al terminar con el pedido de Luis, yo le hago la gran pregunta,... ¿Hay alguna forma de saber reconocer a un «científico Pokémon»?
Axel y Luis se echan a reír un poco, Axel se había percatado de algo muy importante que tenía Luis, y por eso jamás lo cuestionó en este aspecto, y es que Luis llevaba consigo un móvil amarillo. Luis me muestra un artefacto increíblemente lujoso, y dice que es gracias a Rotom que es posible adaptarlo a un móvil, dije de inmediato, ¡Wow! ¡Un Rotom-Móvil amarillo!
Luis me dice muy entusiasmado, cuando llegue el momento y cuando entres al Centro Enciclopédico WikiDex, sabrás toda la historia de este artefacto y muchas cosas más interesantes.
Luis se pone un poco más serio y nos dice atentamente, algo muy importante está sucediendo, y es que increíblemente se han visto más aparición de Pokémon legendarios movidos por el mundo, y sinceramente, esto nos preocupa mucho, usualmente ellos no despiertan a menos que se avecine un mal presagio, parece que algún grupo está intentando desestabilizar la zona.
Carolina de cierta manera se pone algo incómoda, Axel y yo nos ponemos un poco más expectantes, con los ojos brillosos, yo estaba pensando cuando vi a ese Pokémon majestuoso de color blanco, y cuando le voy a empezar a hablar, Carolina me interrumpe diciendo hasta parecía que fuese una poesía, ¿Cuál es el Pokémon blanco que existe bajo el mar y surca los cielos con una gran velocidad?
Luis con un tono un poco maravillado, le dice a Carolina, ¿Te topaste con ese Pokémon? Carolina le responde, lo vi de lejos cuando llegué aquí. Yo también le respondí que lo vi junto a ella en el avión, Axel estaba dudoso y mencionó la palabra «LUGIA», Luis afirmó con mucha convicción. Nos menciona que cuando Lugia despierta de su letargo es porque algo realmente malo está pasando.
ESTÁS LEYENDO
El monólogo de un Rey... (Versión WikiDex)
FanfictionEsta es una historia en la búsqueda de hacer amigos y ampliar mis conocimientos sobre Pokémon, llegando inclusive a convertirme en un Rey. Todo cambia dentro de mi vida cuando conozco la enciclopedia de Pokémon más grande en Español, llamada WikiDex.