Capítulo I

4.5K 260 158
                                    

Harry Potter sostuvo el teléfono móvil en la mano, mirándolo fijamente. Pasó el pulgar sobre la imagen en la pantalla, esperando a que la vieja herida volviera, pero no lo hizo. El dolor emocional que lo había perseguido durante meses había desaparecido. La agonía de la traición, de ser engañado, y en última instancia de la pérdida, había llegado a su fin. Los recordatorios físicos estarían con él hasta el día de su muerte. Al contemplar la fotografía ahora bucólica donde la imagen pixelada de su ex había estado durante tres años, todo lo que sentía era un vacío, un vago deseo de hacer retroceder el reloj y hacer algo cualquier cosa diferente. Eso no tenía sentido, y él lo sabía.

Suspirando, puso sus brazos alrededor de sus rodillas, mirando las olas desde las dunas de arena donde estaba sentado. Se produjo un golpe de frío en el aire. La costa de Wiltshire a principios de noviembre en realidad no se había enfriado mucho, pero la brisa de la mañana, los vientos de aire salado que llegaban del golfo, no eran infrecuentes. El suéter de pescador de gran tamaño que cubría su cuerpo lo protegía. El grito ocasional de una gaviota rompía el silencio matutino, pero eso era todo. La gente no venía a la playa en noviembre. Y eso funcionaba bien para él. Harry no estaba preparado para la gente, pero su deseo de estar solo no iba a ser concedido.

Los enérgicos ladridos de un cachorro atrajeron su atención hacia la playa. Sintió como una débil sonrisa trataba de escaparse por las payasadas del cachorro mientras corría dentro y fuera de las olas, ladrando al agua como si fuera un monstruo feroz, y estuviera protegiendo la costa de él. Cruzando los brazos sobre las rodillas, descansó para ver cómo se movía sin preocupaciones. Se dio cuenta de una figura atlética corriendo no demasiado lejos, contento de que no fuera un perro callejero. Cuanto más se acercaban, mejor podía distinguir a la pareja. El perro parecía tener alrededor de seis meses de edad, siendo despierto, pero no temeroso, y lleno de vida. Un labrador amarillo, si no estaba muy equivocado. El hombre que iba detrás de él tendría unos veintitantos o treinta y pocos años, adivinó, con el pelo corto rubio. Sólo llevaba un par de pantalones cortos para correr verdes oscuros y zapatillas de deporte con un cortaviento atado a la cintura, obviamente acostumbrado al clima costero y a la playa.

Harry no se había sentido caliente en meses. Una de las cosas a las que se había acostumbrado, suponía. Se sorprendió cuando el perro lo vio y cambió de dirección más rápido de lo que un animal en la arena blanda debería haber sido capaz. El cachorro lo acechaba, pero no ladraba ni gruñía, su cola moviéndose como si Harry fuera su último amigo o un juguete. ¿Cuándo aparecen los dientes de los perros?

—Oye, grandote— canturreó. El perro se dejó caer de espaldas en un acto de cariño, moviendo su cola y lloriqueando, pidiendo un masaje en la barriga. —Está bien, pero no quiero meterte en problemas— Harry extendió su brazo derecho, contento de que no temblara demasiado, y pasó los dedos sobre el cuerpo jadeante. El animal gruñó con gran aprecio.

—Gou— la cabeza de Harry se levantó y se retiró instantáneamente. El dueño del perro lo estaba mirando. Metió su mano de nuevo en la manga del suéter, dejando sólo sus dedos visibles. Gou se levantó y se acercó a su amo zigzagueando.

Luego sorprendió a Harry, corriendo hacia él. Se acercó, como si quisiera subirse a su regazo. Harry se agachó cuando una pata de cachorro bastante grande se le clavó en el centro.

—¡Gou!—

El perro lloriqueó y desobedeció descaradamente. Harry lo cogió cuando el hombre que llamaba al perro empezó a girar en su dirección. Una mueca triste parecía decir que esperaba algo por el estilo del animal.

—Lo siento— dijeron al mismo tiempo.

—Gou se está entrenando en adiestramiento y todavía es lo suficientemente joven como para ser un mocoso— El hombre desenrolló una correa que tenía guardada en un bolsillo lateral, y se la enganchó al collar de Gou.

Imperfectamente Perfecto (drarry/harco)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora