Capítulo 22

48 5 1
                                    

-Niall, todos sabemos lo que Emma sufrió. Pero ella lo ama, debes entenderlo- dijo Alice.

-Lo sé, es solo que temo que me dejes por él que llegó así de la nada- yo me sentí un poco mal por su comentario. Tenía razón- ¿No lo harás verdad?

-Niall, amo a Liam, también a ti, pero no te dejaré- Al menos por ahora, pensé.

-En fin- dijo Alice interrumpiendo mis pensamientos- ¿Cómo fue que Kevin, Liam- se corrigió- te contó la verdad?

-Bueno, cuando llegué a la casa de Nicole, que ella me había llamado, entré y vi una foto de él de pequeño y ella solo me mintió. Entonces, me llevó hasta la habitación de Liam y nos encerró allí. Y así Liam me contó todo.

-¿Por qué se fue?- preguntó Zayn un poco seco.

-Por la guerra. Nuestros padres tenían un cargo importante y, podrían perseguirlos. A nosotros no se nos ocurrió, pero también hubiera ocurrido conmigo y mi familia.

-¿Y por qué no te escribió?-preguntó Niall serio.

-Niall-dijo Alice

-No podía. Podrían rastrearlos o algo así.

-¿Entonces para que te buscó recién ahora? La guerra terminó hace como siete años.

-Lo sé, Niall, es difícil para mí y para él ¿Tanto te cuesta entenderme?- le grité y corrí a encerrarme en mi habitación.

Sabía que Niall de ahí en más podría sentir celos, bronca todo lo que fuera que sentía, pero no tenía que tratarme de esa manera. Sí en verdad me amaba como él decía, me hubiera cuidado, o por lo menos haberme preguntado de otra manera.

Ya me encontraba llorando de nuevo, así que fui hasta mi cama, le quité las cobijas y me metí dentro a seguir llorando.

Estúpido Liam, estúpido Niall.

La vida es tan injusta. ¿Es necesario que siempre tengamos que vivir en guerra? En guerra con otros países, otras personas y a veces con nosotros mismos.

Antes de decidir quedarme dormida, escuché un sonido en la puerta- Déjame pasar nena, por favor- era Zayn.

Caminé hasta ahí y tomé el pomo de la puerta- ¿Estas solo verdad?- dije con la voz un poco quebrada por el llanto.

-Sí Emma, solo.

Abrí la puerta y lo deje entrar, cerrando con  llave, por si Niall quería entrar.

-¿Qué pasa Emma? Niall no sabe cómo actuar ante esta situación- comencé a llorar de solo ver lo preocupado que él estaba- No, no, no llores nena, por favor.

-Sí es mi novio debería entenderme y hacer a un lado sus estúpidos celos. Escucharme y apoyarme en esto. Busco a Liam desde hace nueve años ¡Nueve años! No desde ayer.

-Lo sé Emma, yo he estado aquí desde que tenemos quince. Sé por todo lo que pasaste.

-¿Sabes que es lo que me pone peor? –Él negó con la cabeza- que cuando salimos él pueda andar con putas por ahí y yo ahí parada como la idiota que soy. Si yo puedo perdonarlo cuando estuvo con esas dos rubias trolas ¿Por qué no puede entenderme que quiero estar con mi amigo?-dije entre lágrimas.

-Hay Emma- me abrazó- Niall es así, lo sabes.

-Lo sé, claro que lo sé, pero ¿por qué no vino él? Debe ser porque no tiene los huevos suficientes para dar la cara.

-Emma. Tranquila. Niall está verdaderamente apenado por cómo se comportó, por eso no vino él. Está sentado en el comedor llorando igual que tú. ¿Por qué no sales y hablan?

-Porque no, él fue el que la cago. No yo- dije ahora más dura.

Zayn pasó una mano por su cabello y me miró directo a los ojos con tristeza. Si tuviera que decir todas las veces que Zayn me había visto llorar, ya había perdido la cuenta. Solo me saludo y se fue sin decir más nada.

¡Eres una idiota Emma!- me dije a mi misma- ¡Nada puedes hacer bien, nada!

Lo único que deseaba en ese momento era estar con mi madre y mi hermano, quería contarles de la aparición de Liam, de lo feliz-triste que me encontraba en ese momento. O con solo poder abrazar a Liam de nuevo, era un poco más feliz.

Después de que Zayn se fue, volví a mi cama y me acosté. No dejaba de mirar el techo y llorar.

El sueño me iba venciendo hasta que me dormí.

Me desperté sobresaltada cuando mi móvil comenzó a vibrar, lo tenía bajo la almohada. Prendí la pantalla y era Liam. Un texto.

-“Nena, no puedo dormir : c”

-“Me acabas de despertar, eres un bobo” –sonreí ante mi respuesta. Ahora que él me había escrito, el sueño había pasado.

Solo pasaron dos minutos y él volvió a responder

-“Lo lamento, duerme Emma, mañana nos veremos”.

-“Eso espero, Niall hizo un berrinche tremendo, me tuvo en mi habitación llorando hasta que me dormí”

-“¿Por qué ha hecho eso? Cada vez entiendo menos a tú novio”.

-“Está celoso Liam, ¿Qué puedo hacer? Si vieras como me dice que me ama, su carita. Se nota que es sincero conmigo, y tiene buenas notas en el colegio, no pelea con nadie. Solo le gusta salir, y bueno”.

-“Pero no lo amas Emma, lo vas a lastimar más si no le cuentas la verdad”.

-“Lo sé, pero me da miedo lo que pueda llegar a hacer”.

-“Él no hará nada, estoy seguro”.

-“Te amo Liam”

-“También te amo Emma”

-“Creo que deberíamos dormir y mañana vernos”

-“Tienes razón, disculpa por despertarte a las dos de la mañana :s”

-“No importa, adiós”.

Antes de apagar la pantalla de mi celular, noté que estaba sonriendo abiertamente. Soy una tonta, no podía creer que eso era verdad.

Borré los mensajes, solo por precaución de que Niall o alguien tomará mi celular.

No podía dormirme, a pesar de todo el sueño que tenía, no dejaba de pensar en Liam y Niall ¿Qué haría? No podía seguir haciendo esperar a Liam, y tampoco engañar a Niall. Era injusto para ambos. No merecían eso.

Como seguía dando vueltas en la cama, me levanté a tomar un trago de agua.

Sentí la puerta del cuarto de Alice abrirse y me senté en la mesada.

-¿No puedes dormir?- pregunto Alice, negué con la cabeza- Emma, todo va a solucionarse. Niall se fue triste. Al parecer se sentía culpable de no haberte prestado atención.

-Se portó como un completo idiota.

-Lo sé. No sabemos dónde fue a pasar la noche, Zayn le dijo que se quedará pero el insistió en irse- yo solo bebí un poco más de agua y miré a mi amiga a los ojos y la estúpida sonrisa volvió a aparecer- ¡Encontraste a Liam nena! Cuéntame, ¿Se besaron?

-No- rodee los ojos y ella se dio cuenta que mentía y me abrazo.

-Debes hablar con Niall antes de que se salga de control.

-Lo sé, es solo que no sé cómo se lo va a tomar.

-Será difícil Emma, te quiero, estoy feliz por ti. Ve a la cama- dijo mientras besaba mi frente y se iba a su habitación nuevamente.

-----------------------------------------------

Espero que les este gustando :') Gracias por leer <3

-Gabs-

In the warDonde viven las historias. Descúbrelo ahora