Joi salió del coche sin apartar la vista de Connor y Hank, cruzó el parque cubierto por la nieve y luego se apoyó en la barandilla del puente mirando a ambos Anderson.
-Bonitas vistas, ¿eh?- Joi intentó romper el silencio, Connor la miró mientras se llevaba la botella de cerveza a la boca y daba un trago largo.
Joi no le mantuvo la mirada por mucho tiempo ya que Hank habló.
-Solíamos venír mucho por aquí...- Hank decidió callarse. Joi la miró confundida, ¿por qué habían cambiado de actitud tan rápido? ¿Acaso tenían trastornos de bipolaridad?
-¿Puedo hacerle una pregunta personal, Teniente?
-¿Todos los androides sois tan preguntones o sólo tú?- Contestó Hank, Joi dio unos pasos hacia ellos quitándose algunos copos de nieve de la gabardina.
Gesto inútil ya que estaba nevando.
-La foto del niño en la mesa de su cocina...- Hank negó y dio otro trago a su cerveza. No estaba dispuesto a contestar a eso.
Connor suspiró y luego sintió un escalofrío por su columna vertebral. Joi se quitó su gabardina y se la puso sobre los hombros. No es que ayudase mucho, pero Connor apreció el gesto.
-¿Antes de que?- Connor la miró para que continuase hablando.- Antes ha dicho que solían venir mucho por aquí. ¿Antes de que?
-Antes... Antes de nada.- Murmuró Hank.
Joi decidió cambiar de tema:
-No estamos avanzando nada en el caso. Los divergentes no tienen nada en común.- Se quejó la chica, su pelo se encontraba cubierto por la nieve, al igual que su camisa, que por cierto, era en realidad la camisa de Connor. Desde que el hombre se la dio, ella no se la había quitado.
Primero porque no lo veía necesario y segundo, porque no quería.
-Todos son diferentes modelos, producidos en diferentes horas y en diferentes lugares.
-Debe haber algo que los conecte.- Contestó Connor mareando su botella.
-Está esa obsesión por RA9, es como si fuera un... Mito. Algo que han inventado que no forma parte de su programa.
-Androides que creen en Dios...- Hank le dio otro trago a su botella mientras Connor le daba un último trago a la suya antes de apoyarla en el suelo.- Joder, ¿adónde vamos a ir a parar?
-Los noto preocupados, ¿tiene algo que ver con lo que ha pasado en el Club Edén?- Joi se acercó a ellos de brazos cruzados variando su vita entre padre e hijo.
-Esas dos chicas sólo querían estar juntas, parecía que se amaban de verdad.- Dijo Connor mirándola fijamente algo desolado. Él quería que ella lo amase tanto como aquellas androides se amaban.
-Pareces inquieto. No sabía que las máquinas tuvieran ese efecto en tí.
-Si tan sólo supieras.- Contestó Connor levantándose, se apoyó en la barandilla con los brazos cruzados.
-¿Qué hay de tí, Joi?- Hank comenzó a acercarse a ella.- Pareces humana, suenas como una humana, ¿pero qué eres en realidad?
-Puedo ser lo que usted quiera.- Joi respondió al instante.- Su compañera, su amiga de borrachera, o tan sólo una máquina diseñada para cumplir una tarea.- Hank se acercó aún más.
-Pudiste haber disparado a esas chicas y no lo hiciste, ¿por qué no disparaste, Joi?- Hank la empujó levemente y el LED de Joi se puso amarillo al instante.- ¿Hay algún escrúpulo en tu programa?- Joi negó.
ESTÁS LEYENDO
alive ▭ connor [ rk800 ]
Fanfiction𝐀𝐋𝐈𝐕𝐄 ▭ ❛ puede que ella sea una máquina, pero esta viva ❜ el departamento de policía de detroit se había llenado de casos sobre androides atacando a humanos. el capitán fowler decide asignar a dos de sus mejores policías a dichos casos, el ten...