Gordon empezó a soltar mucho humo naranja y soltó una inmensa honda que rompió el teletransportador.
_ ¡No sabe lo que está haciendo! ¡Las consecuencias serían imprevisibles!
Alyx apareció al lado de Gordon y al mirar a su espalda vio una ventan rota.
_ Hola.
_ Hola, creo que tenemos tiempo antes de que--
El teletransportador estalló pero la honda expansiva e incluso la explosión se quedaron congeladas en el tiempo.
_ ¿Qué ha pasado? - Le preguntó Alyx.
_ Esto... ¡G-Man!
_ ¿Quién...?
_ Es-- - Gordon se detuvo al ver la expresión asustada de Alyx mirando a su espalda - ¿Qué pasa?
_ ¿Quien es esa?
_ ¿¡Esa!?
Un tentáculo le cogió por la cintura a Gordon y lo tiró hacia atrás. Cuando Gordon estaba en el suelo vio a la figura recogiendo el tentáculo haciendo que se uniera con su piel.
La figura estaba de espaldas, tenía el pelo ondulado y marrón hasta los hombros. tenía una extraña piel desde los codos hasta las rodillas. Esa piel parecía ser la suya solo que tenía una extraña textura de color acastañado. Iba descalza y sin más ropa a excepción de esa extraña piel. Lo más extraño que percibió Gordon era el humo verde que salía de la parte delantera.
_ Hola... - Dijo ella.
_ Esa voz...
_ ¡Gordon! - Alyx intentó acercarse pero G-Man se lo impidió interponiendose en su camino.
_ ¿¡Quién coño eres tú!?
_ Conque... tú eres la novia... interesante...
_ ¡Alyx!-Gritó Gordon-¡No le hagas caso a nada de lo que te diga!
_ ¡Go--Gordon!
G-Man la golpeó con el maletín en el viente y en la cabeza tirandola contra el suelo.
_ ¡¡Déjala en paz!!
Gordon empezó a soltar mucho humo rojo y la chica le detuvo sacando del antebrazo unas cuchillas.
_ ¿Cómo has hecho eso...? ¿Cómo has transformado tu materia orgánica en acero?
_ ¿Cómo? - Dijo ella. - Lo hago porque soy mucho mejor que tú... mamá me decía todos los días que volverías a casa y que me arroparías y ese día... ese mismo día... hubo un "accidente" en Black Mesa y todo se hechó a perder...
_ Por favor... Escúchame Susan...
_ ¡¡No me llames así!! ¡¡Ahora soy G-Son!!
Las cuchillas aumentaron y se las puso en el cuello.
_ G-Son... para... tiene que seguir vivo. - Ella saltó hasta ponerse al lado de G-Man - Nos los... - Unas figuras de Vortigaunts brillantes aparecieron por todos lados y protegieron a Gordon y a Alyx. G-Son atacó con las cuchillas pero no sirvió de nada y salió despedida de vuelta a su lugar inicial.
_ ¿Por qué no ha pasado nada?
_ En este plano de existencia ellos son los fuentes... no ha salido según el plan...
G-Man desapareció y G-Son miró a Gordon.
_ Todo gracias a ti... papá...
G-Son desapareció. Los Vortigaunts cogieron a Alyx y a Gordon mientras se escuchaba como la explosión seguía.
Tiempo después Gordon empezó a escuchar golpes y ruidos de Dog junto a la voz de Alyx.
_ Tiene que estar por aquí. Tenemos que estar cerca, Dog... estoy segura.
Gordon abrió los ojos lentamente y se vio enterrado en una montaña de escombros por los que pasaba unos rayos de luz. Los escombros se fueron separando y Dog se sorprendió.
_ ¿Has tenido suerte, Dog?
Dog cogió a Gordon.
_ He encontrado algo... - Dijo Alyx. - Dog, deja eso y ven a ayudarme.
Ella miró a Gordon en los brazos de Dog.
_ ¡Dios mio! - Lo cogió entre sus brazos - ¡Gordon!
_ Hola. - Tosió.
Alyx le hizo sentarse en el suelo.
_ ¡Que angustia! Creí que te había perdido... - ¿Quién era esa gente?
_ ¿Qué gente?
_ La que apareció durante la explosión... - señaló a la ciudadela, la cual se estaba derrumbando poco a poco. Encima de ella se veía una nube anaranjada de la cual salían rayos. - Cuando estábamos ahí arriba.
_ Es una historia muy larga... demasiado larga...
Gordon se levantó recuperado. Se inclinó para besarla pero ella le apartó levemente.
_ Delante de Dog no... Dog, dale la pistola antigravitatoria. - Dog se llevó una mano a la espalda y, mientras hacía unos ruidos contento, se la dio. - Se alegra de verte, se le nota.
_ ¿Y tú no?
_ Pues claro... me alegro tanto de volver a verte.