Contención del Reactor

137 9 1
                                    

Gordon estaba en un enorme capo verde debajo de la sombra de un árbol. Se incorporó y se dio cuenta de que no tenía el traje de protección, estaba encima de un mantel rojo a cuadros con una cesta llena de comida.

_ Por fin as despertado...

Dijo Emily a su lado. Gordon estaba muy confuso y no podía responder, a lo lejos vio a Susan, cuando era una niña, jugando entre la hierva y persiguiendo a una mariposa.

_ Que pena que todo esto lo hayas destruido tu sólo... - Emily se transformó en uno de los Gusanos. - experimento... C27-8...

_ Esto no es real...

Gordon volvió a la realidad y vio a Alyx muy desorientada, era obvio que no paraba de tener los fogonazos de luz.

Gordon se acercó a ella y la cogió de los hombros intentando sujetarla, de sus ojos empezó a salir un humo amarillento y le acarició la cara. Ella parpadeó varias veces.

_ ¿Gordon? ¿Qué ha pasado?

_ Un fogonazo psíquico de un "consejero"

_ ¿El gusano gigante...?

_ Sí... son muy fuertes... sus poderes psíquicos superan... los límites del espacio y el tiempo... y chorradas de esas.

_ Quiero irme de este lugar...

_ Alyx... ¿Has tenido una visión?

_ ¿Visión?

_ Al ser atacada con un fogonazo psíquico tu cerebro se colapsa durante unos minutos e intenta restablecerse con algún recuerdo agradable... sólo que llega a deformarse como para ser una pesadilla...

_ Pues... estábamos con papá... y nos atacaban esas cosas... matándonos...

_ No te preocupes, sólo fue una ilusión. - Le abrazó - Eso no va a pasar.

_ Gracias, Gordon...

_ Vamonos de aquí...

_ Bien, ¿a dónde tenemos que ir? - Él le cogió de una mano y empezó a caminar.

_ Tú sígueme.

Atravesaron varios pasillos derruidos viendo como las naves intentaban huir del lugar. Llegaron a una sala llena de monitores y soldados de blanco. Alyx disparó a los soldados con gran habilidad, Gordon le dio un beso en la mejilla.

_ ¿Te ocupas tú?

_ Claro - Alyx se acercó a los monitores y empezó a teclear. - no lo entiendo... ¿Por qué no se marchan?

_ No lo sé...

Las sirenas empezó a sonar. Alyx se sorprendió levemente.

_ Parece que querían cargarse el reactor adrede.

_ ¿Qué? ¿Para qué?

Unas puertas se abrieron dejando a la vista un cristal donde se veía una enorme máquina lanzando un rato azul a una esfera enorme semitransparente que palpitaba.

_ ¡Dios mío!

_ Está en las últimas...

_ Ojalá Kleiner tenga razón.

_ A ver su podemos cruzar la sala de control.

_ De acuerdo. - Siguió tecleando hasta ver unas imágenes de acechadores caminando lentamente por la sala. - ...Espero que puedas activar el campo de contención... bueno... mira yo... - Se acercó - ...me gustaría poder ayudarte...

_ No te preocupes. - Se acercó más a ella. - Ahí abajo hay mucha radiación. - Le dio un beso. - No querría que te pasara nada.

Gordon se subió al ascensor.

_ No tardes...

Le guiñó un ojo y Alyx sonrió levemente mientras el ascensor.

Cuando se detuvo él se mareó levemente al sentir la enorme radiación que había allí. Caminó por las pasarelas flotantes hasta llegar una sala de control donde, configurando algunos programas, logró establecer un campo de fuerza alrededor de la esfera. Al terminar volvió con Alyx la cual estaba en la vidriera observando la enorme máquina.

_ Gordon, muy bien, el sistema de control funciona. No por mucho tiempo... pero nos valdrá - Ella sacó una tarjeta de su bolsillo. - Mientras estabas allí, he mirado los datos de control.

_ ¿Qué has descubierto?

_ Querían provocar una reacción en cadena...

_ ¿En cadena? Pero destruiría la Ciudadela.

_ La destrucción de la ciudadela era secundario. Como nos hemos cargado el reactor de Breen, no tienen otra forma de enviar transmisores a su lugar de origen.

_ Y para eso querían a Breen. Ya me parecía a mi que los consejeros aceptaran a los humanos como de los suyos...

_ No sé que tendrá la transmisión, pero es algo tan importante como para sacrificar la ciudadela por enviarla.

_ A saber...

_ Tenemos que llevárselo a mi padre y a Kleiner, pero ya... hice una copia. - Guardó la tarjeta de nuevo en el bolsillo. - Sea lo que sea me da que no estamos de enhorabuena. Hay algo más... - Empezó a teclear - Es Judith... mira.

En la pantalla salió la imagen de Judith, muy abrigada en un pasillo que parecía de un barco.

_ Estoy segura. - Empezó a hablar Judith. - de que he localizado el proyecto. Resulta difícil saber cuanto se ha conservado o si hay algo que podría hacer peligrar nuestro trabajo... si lo descubre la Alianza. Habrá que examinarlo más a fondo, pero tendré una opinión más fundada dentro de unas horas. Si el proyecto está donde creemos, no serán más que-- - Una explosión la interrumpió - Voy a cortar ¡Nos han descubierto! - Otra explosión hizo que la cámara se cayera al suelo mientras se veía a Judith correr.

_ ¿Dónde se ha metido? - Preguntó Alyx - ¿Estás seguro de que podemos comfiar en ella?

_ Me metí en su cabeza, pude verlo todo y, sí, podemos confiar.

Una explosión en la grabación les interrumpió. Por la pared del pasillo salió un ser de tres patas tan alto como un caballo con un cuerpo alargado y de color negro.

_ ¿Qué es eso?

_ Ni idea...

_ Da igual. Judith está en problemas. Llevemosle todo esto a mi padre. Sabrá que hacer. Vámonos cagando leches.

BorealisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora