Alyx dio un salto de alegría.
_ ¡Seguro que a la Alianza no le ha hecho ninguna gracia!
_ ¡Vaya que sí, cariño! ¡Tenemos mucho que celebrar! Es una pena que tengáis que iros tan pronto.
Los cinco empezaron a caminar hacia un almacén, cuando Dog sale corriendo metiéndose en el bosque.
_ ¡Dog! - No volvió - Tendrá un tornillo flojo... ¡No te alejes mucho!
_ Jo... yo quería acariciarlo más tiempo... - Se quejó Susan mientras entraban en un enorme almacén y se subieron a un ascensor donde vieron un enorme helicóptero con una lambda naranja pintada a un lado.
_ ¡Ahí está! Con combustible y listo para despegar.
_ Permaneced en contacto en todo momento - Dijo Eli preocupado - No sabemos qué vais a encontrar.
_ Tranquilo, papá. Estaremos bien.
_ Ojalá hubiese otra manera de conseguirlo sin implicarte.
Susan susurró:
_ Si no viniera...
_ ¡Susan! - Le regañó Gordon.
Eli siguió hablando.
_ Tu madre estaría tan orgullosa...
_ Papá...
Él le acarició la mejilla y se abrazaron. Eli le dio un beso en la frente.
_ La rescataremos y nos aseguraremos de que la Alianza no consiga el control sobre el Borealis.
_ ¿Seguro que tenéis todo lo que necesitais?
_ Eso creo. Kleiner me ha dado las coordenadas del Borealis. Mantendremos abierta la frecuencia en la radio del helicóptero por si Judith intenta contestar.
_ Buena idea. Puede que lo intente de nuevo.
El ascensor se paró y sólo tres se bajaron de él. Gordon se giró a Susan y vio como ella se agarraba el pecho y respiraba aceleradamente angustiada.
_ Susan... ¿Pasa algo?
_ Corred...
_ ¿Qué? - Intentó acercarse - Su--Susan...
_ ¡¡Corred!!
Algo los empujó dejándolos en el suelo. Gordon vio como Susan salia volando hacia la otra entrada del amacen donde vio a G-Man. Él le puso el pie en el cuello y Gordon se intentó levantar.
_ ¡¡Susan!! ¡¡Sueltala!!
Un Consejero entró rompiendo y abollado parte de las paredes sólo con su presencia.
_ ¡Gordon! ¡Ayuda!
Él y Alyx fueron empujados contra la pared quedando inmóviles de nuevo.
_ ¡Papá!
Eli se arrastraba intentando huir del Consejero
_ ¡Alyx!
_ ¡Escapa!
Eli cogió una barra de hierro del suelo.
_ ¡Destruid el Borealis! ¡¡Cueste lo que cueste!!
_ ¡¡Papá!! ¡¡Papá, no!!
_ ¡¡Escúchame!! ¡Destruidlo!
_ ¡¡Papá!! ¡¡No!!
Eli atacó al Consejero en la cabeza y este le golpeó de vuelta lanzando la barra de hierro por los aires.