Gordon se había llevado y buen golpe. Lo veía todo borroso y de sentía mareado y dolorido. Empezó a sentir frío y también sentía como lo arrastraban por el suelo.
Vio de forma borrosa como se alejaba arrastrado del helicóptero completamente destrozado. Empezó a girar la cabeza forzosamente intentando buscar las que iban con él. Las encontró a su lado, inconscientes y siendo arrastradas. Se horrorizó al ver que no había nada agarrandolos para poder tirar por ellos. Gordon volvió a dormirse.
La nieve del suelo cambió repentinamente por acero. Por los pasos de alguíen pudo deducir que estaba en una sala muy grande. Fue empujado contra la pared de igual forma exacta a la de un Consejero.
_ No me lo puedo creer... - Dijo una voz muy familiar de forma burlona entre risas cansadas y gastadas - ¿Ya ha llegado el momento? Tantos años... finalmente lo conseguía... y creí que estaba loco...
Los tres se despertaron viendo a G-Man delante de ellos, en el suelo, con una gran sonrisa en su cara y con los ojos muy abiertos. Gordon intentó soltar un nombre a la figura detrás del hombre trajeado pero no salió.
_ Exacto. Yo soy el malo malisimo de esta historia. Me acuerdo cuando me crearon... pude ver el futuro en sólo un segundo... - Levantó las manos y unos hilos semitrasparentes aparecieron en la punta de sus dedos. Del techo de la sala descendieorn don enormes Consejeros con una forma distinta, parecida a una mariposa, una matis y una araña - ¿Los recuerdas...? Nuestro creadores. Se pasaron en darme tanto poder mental... puedo controlarlos. Creo que... - Miró un reloj en su muñeca -, es la hora de contar mi plan maestro...yo di la idea a los Combines - Señaló a los enormes seres a su lado - Para que "cerraran" Strange Cience... y ahí es donde intervine. En aquel momento no sabía que ellos querían recuperar a los suyos de Xen. Atrapados por Nihilanth... y se me ocurrió... viendo el futuro de forma clara y nitida. Tú te escapaste de Strange Science y años después, "cerraron" dando todo lo que tenían a Black Mesa. Convencí a Eli para que aumentara la potencia para una secuencia de resonancias para abrir el portal a Xen... y ellos entraron e infectaron a tu hija. Muchas gracias por enamorate de una humana. Pude experimentar con ella para combinar los Xenianos y los humanos. Y lo conseguí. Sabía que irías a Xen a cerrar el portal destruyendo a Nuhilantz... así hiciste que todos los de Xen y los Combine encerrados en Xen pudieran venir a la tierra... todo controlado por mí, claro.
Gordon, Susan y Alyx no podían hablar, era como si tuvieran los labios pegados. G-Man miró a la figura de su espalda. Algo que parecía un hombre de pelo corto y rubio y ojos azules con una pequeña cicatriz.
_ Adrian... enseñales como eres ahora... - Gordon solo pudo llorar en silencio. El que parecía ser Adrian creó un cristal de Xen del aire y lo destruyó con dos dedos. - Muy bien... ¿Lo ves Gordon? Todo tiene sentido ahora. Cada cosa que ha pasado era para esto - Señaló a Adrian y a una maquina identica a la del acccidente de Black Mesa - Ahora podremos conquistar... todo... todo... sé que es un cliché querer conquistarlo todo... pero quiero crear un ser superior... reunir todos los universos en uno sólo. No soy malo, quiero juntar a las especies en una. El fin, justifica los medios. - Cogió su maletín y metió la mano sacando a Judith entera aunque era imposible que cupiera en aquel pequeño maletín. La tiró contra el suelo mientras ella suplicaba llorando - ¿Ella? Un cebo... la muerte de su padre era un incentivo... - Alyx soltaba mucho humo rojo e intentó atacar con el contra G-Man pero él hizo un ligero movimiento devolviéndose el ataque haciendo que vomitara un poco de sangre - Patético... Adrian, coje a Susan...
Este hizo caso y la ató con un tentáculo tirandola en la Maquina de Resonancias y le apuntó con el dedo haciendo que empezaran a salir cristales de Xen por todo su cuerpo mientras ella intentaba gritar de dolor. Gordon empezó a sacar humo de todos los colores posibles haciendose un lío con sus sentimientos. G-Man cogió a Alyx del cuello.
_ Te pareces tanto a tu madre... hablando de ella... estaba en Strange Science antes de trabajar el Balck Mesa... fue a Xen y sobrevivió a la radiación... y ¡Tachan! Apareció esta mezcla de humana y xeniana... solo que únicamente adquirirse al habilidad de absorber sus poderes del humo... - La lanzó contra Susan y Adrian hizo lo mismo con ella - Bien... que comience-- - Vio un cuchillo atravesandole el pecho mientras la ropa se tenía de rojo - Je... me has apuñalado...