Los dos atrvesaron unos edificios, un hospital y al llegar a un almacén tres naves de guerra empezaron a dispararon contra ellos. Gordon cubrió a Alyx con su cuerpo y, mientras expulsaba una gran cantidad de humo naranja, salió una honda enorme que destrozó el lugar y derribó las naves.
_ ¿Estás bien?
Ella se rió asombrada.
_ Dios. La madre que te... Joder, Gordon, eres el amo.
_ ¿A que viene esto? No es la primera vez que lo hago...
_ Pero... no sé... es impresionante, no has gastado nada de fuerza ni te has inmutado. Para mí esto es algo... ¡Asombroso!
Él le sonrió.
_ Gracias.
_ Aunque... - Miró a una de las naves que se había estrellado cerca de ellos - ¿Está muerto? Dale un buen soplamocos con la palanca por si acaso.
_ Em... reunámonos con Barney... ¿quieres?
_ Vale. Vamos.
Los dos bajaron de los edificios y llegaron a una zona destrozada donde, por un momento, él vio como la imagen de todas las pantallas que había allí cambiaba a la de un consejero y luego a la de G-Man, nadie más parecía haberlo notarlo.
Mientras Alyx y Barney hablaban de sacar a todo el mundo en tren de la ciudad, Gordon empezó a expulsar mucho humo rojo mientras empezaba a respirar muy rápidamente.
_ ¿Gordon...? - Preguntó Alyx asustada
_ No... no pudo meterla en esto... es... es imposible...
_ ¿De qué habla, Alyx? - Le preguntó Barney algo asustado mientras escuchaba como los cristales empezaban a retumbar y a fragmentarse lentamente.
_ No lo sé...
Gordon señaló a Barney.
_ Saca a todos de aquí en tren. Ya - La señaló a ella - Incluida Alyx - Miró hacia ella - Te vas de aquí ahora mismo.
_ Pe-Pero Gordon...
_ ¡¡Nada de peros!! ¡Tienes que irte de aquí ahora!
Las pupilas de Gordon se dilataron de forma imposible al ver algo por la ventana y se contrajeron hasta casi desaparecer en ese momento.
_ Fuera de aquí...
Él empezó a caminar hasta llegar a una zona mucho más amplia donde había coches y escombros por todos lados. En un parpadeo, G-Man, G-Son y una mujer con medio cuerpo con esa piel extraña, arrugada y decolorida apareció junto a ellos. Tenía el pelo mucho más largo que G-Son pero del mismo color y llevaba un vestido blanco ligeramente manchado de blanco.
_ Es imposible... - Repitió Gordon - Ella no puede estar viva...
La mujer le dijo susurrando:
_ Hola cariño... cuanto tiempo...
_ Emily...
De cada poro de su cuerpo empezó a rezumar más humo rojo que cambiaba a naranja y a azul por momento.
_ ¿Por qué nos abandonaste, Gordon?
_ No... no es verdad... ¡¡No!!
Alyx apareció en ese momento.
_ ¿Gordon, qué pasa?
_ ¡¡Ahora no!!
Una hoda de humo rojo la empujó con fuerza contra un trozo de chatarra.